Selección Peruana

Selección Peruana: Un partido duro para los laterales

Selección Peruana: Un partido duro para los laterales

Foto: Esthefania Bedoya

Los equipos de Sampaoli pocas veces centralizan el juego. Tratan de evadir el bosque de piernas. Llevan la pelota por los costados. Parece una regla de ataque: vayamos por los lados. Y para eso siempre deja dos jugadores abiertos, pegados a las líneas.

>> ¿Qué error puntual no se debe dar en La Bombonera?

Con esto, lo que busca Sampaoli es obligar a su equipo a tener amplitud. Y, de paso, tratar que el rival se expanda en lugar de ser compacto o corto a lo ancho del campo. Esto último es para obligar a que el contrario cometa errores en la coordinación de la marca y así generar pasillos o espacios libres para que el juego argentino prospere.

En el partido ante Venezuela, por ejemplo, Argentina dejaba abiertos a Di María (izquierda) y Acosta (derecha) para tener esa amplitud que requiere Jorge Sampaoli para generar superioridad en el mediocampo y teminar las jugadas por los costados, con el pase filtrado a uno de los jugadores mencionados.

En ese sentido, la coordinación en los movimientos defensivos será vital en la Selección Peruana para tratar de que el equipo de Sampaoli no prospere por las bandas. Corzo o Advíncula por derecha y Trauco por izquierda deberán estar muy atentos no solo para la presión, sino para los pases filtrados de Messi entre el central y el lateral. Y por su puesto para jugar 1vs1, que es lo que muchas veces busca la selección argentina con sus extremos.

Para esto será también muy importante el recorrido de los extremos peruanos. Ayudar a la marca será vital para evitar que prospere el 2vs1 que intenta muchas veces el equipo gaucho por los lados sea con Banega o Dybala que se pegan más a los compañeros que van abiertos por los lados. 

Será una tarea titánica para nuestros laterales. La observación y el criterio priman en este tipo de situaciones. El relevo y la permuta, ni qué decir. Si Perú juega coordinado en defensa, tendrá grandes posibilidades de evitar el riesgo . Si juega descoordinado, será el terror. Sobre todo por lo expuesto: el juego por los lados.

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

Definido el primer finalista del Mundial de Clubes

Definido el primer finalista del Mundial de Clubes

Foto: Getty Images

Gremio de Porto Alegre y Pachuca necesitaron 120 minutos para resolver el pase a la final del Mundial de Clubes. Everton anotó el único gol a los 95 minutos.

>> ¿Beto da Silva jugará el Mundial de Clubes?

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

¿Reinaldo Rueda dejará Flamengo por la Selección Chilena?

¿Reinaldo Rueda dejará Flamengo por la Selección Chilena?

Foto: Flamengo

Flamengo de Miguel Trauco y Paolo Guerrero ya no contará con Reinaldo Rueda al haber llegado una oferta de una Selección Nacional.

>>Juan Carlos Oblitas y una fe ciega en ver a Paolo Guerrero en Rusia 2018

Chile empieza el ‘operativo Rueda’. La Selección Chilena está en busca de un entrenador y Reinaldo Rueda es una opción que ya contactaron. Para los medios chilenos, la ANFP ya eligió al colombiano como su primera opción.

Según La Tercera, el interés por el colombiano es formal y aseguran que ya se hicieron las primeras llamadas para conocer si está interesado en dirigir la selección chilena. El diario subraya que la respuesta del estratega cafetero fue positiva, pese a que tiene contrato hasta fines del 2018 con el Flamengo. Sin embargo, desde la ANFP ven asequible la posibilidad de pagar su cláusula de salida.

Reinaldo Rueda es uno de los pocos técnicos sudamericanos con dos Mundiales a cuestas. Llevó a Honduras a Sudáfrica 2010 y a Ecuador a Brasil 2014. En Chile consideran al colombiano un experto en Eliminatorias, pero también un formador importante. En ese sentido, Rueda llegaría a liderar el proceso de recambio de la 'Roja'. 

Con esto, los peruanos Paolo Guerrero y Miguel Trauco se quedarían sin entrenador.