Selección Peruana

Selección Peruana: Un partido duro para los laterales

Selección Peruana: Un partido duro para los laterales

Foto: Esthefania Bedoya

Los equipos de Sampaoli pocas veces centralizan el juego. Tratan de evadir el bosque de piernas. Llevan la pelota por los costados. Parece una regla de ataque: vayamos por los lados. Y para eso siempre deja dos jugadores abiertos, pegados a las líneas.

>> ¿Qué error puntual no se debe dar en La Bombonera?

Con esto, lo que busca Sampaoli es obligar a su equipo a tener amplitud. Y, de paso, tratar que el rival se expanda en lugar de ser compacto o corto a lo ancho del campo. Esto último es para obligar a que el contrario cometa errores en la coordinación de la marca y así generar pasillos o espacios libres para que el juego argentino prospere.

En el partido ante Venezuela, por ejemplo, Argentina dejaba abiertos a Di María (izquierda) y Acosta (derecha) para tener esa amplitud que requiere Jorge Sampaoli para generar superioridad en el mediocampo y teminar las jugadas por los costados, con el pase filtrado a uno de los jugadores mencionados.

En ese sentido, la coordinación en los movimientos defensivos será vital en la Selección Peruana para tratar de que el equipo de Sampaoli no prospere por las bandas. Corzo o Advíncula por derecha y Trauco por izquierda deberán estar muy atentos no solo para la presión, sino para los pases filtrados de Messi entre el central y el lateral. Y por su puesto para jugar 1vs1, que es lo que muchas veces busca la selección argentina con sus extremos.

Para esto será también muy importante el recorrido de los extremos peruanos. Ayudar a la marca será vital para evitar que prospere el 2vs1 que intenta muchas veces el equipo gaucho por los lados sea con Banega o Dybala que se pegan más a los compañeros que van abiertos por los lados. 

Será una tarea titánica para nuestros laterales. La observación y el criterio priman en este tipo de situaciones. El relevo y la permuta, ni qué decir. Si Perú juega coordinado en defensa, tendrá grandes posibilidades de evitar el riesgo . Si juega descoordinado, será el terror. Sobre todo por lo expuesto: el juego por los lados.

Champions League
Champions League

Sevilla y Manchester United no se sacan ventajas en el Sanchez Pizjuán

Sevilla y Manchester United no se sacan ventajas en el Sanchez Pizjuán

Foto: Getty Images

Sevilla y Manchester United presentaron un partido estrictamente defensivo. Ambos equipos no quisieron arriesgar y eso derivó al resultado de empata. El partido de vuelta será el 13 de marzo en Old Trafford.

>> ¿Qué nos dejó el empate entre Chelsea y Barcelona?

Todo se definirá en Inglaterra. Sevilla y Manchester United empataron a cero en el Sanchez Pizjuán. El equipo de José Mourinho consiguió un empate que sabe a victoria al no intentar buscar el arco rival a lo largo del partido. El portugués planteó una línea de tres volantes de contención con Matic, McTominay y Ander Herrera y pudo evitar las arremetidas de Joaquin Correa y Pablo Sarabia. Las jugadas más peligrosas del partido fueron de pelota parada y eso es un fiel reflejo de lo que aconteció en el encuentro. 

Romelo Lukaku y Aléxis Sánchez no pudieron asociarse de la mejor forma salvo en una jugada del partido que el chileno hizo un centro de izquierda a derecha y el belga la mandó por afuera. El encuentro de vuelta se definirá el 13 de marzo en Old Trafford. 

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

En Vivo: Sporting Cristal visita a Lanús por la Copa Sudamericana

En Vivo: Sporting Cristal visita a Lanús por la Copa Sudamericana

Foto: Esthefania Bedoya

Sporting Cristal visita a Lanús en Buenos Aires. El equipo de Mario Salas espera un triungo en Argentina así como lo hiciera en 1997 ante Vélez Sarsfield y 2015 ante Racing Club. El equipo que forme será el mismo que derrotó a Alianza Lima en la última fecha. (5:15 P.M/Fox Sports)

>> ¿Qué tiene Sporting Cristal para avanzar en la Copa Sudamericana?