Selección Peruana

Selección Peruana: Un partido duro para los laterales

Selección Peruana: Un partido duro para los laterales

Foto: Esthefania Bedoya

Los equipos de Sampaoli pocas veces centralizan el juego. Tratan de evadir el bosque de piernas. Llevan la pelota por los costados. Parece una regla de ataque: vayamos por los lados. Y para eso siempre deja dos jugadores abiertos, pegados a las líneas.

>> ¿Qué error puntual no se debe dar en La Bombonera?

Con esto, lo que busca Sampaoli es obligar a su equipo a tener amplitud. Y, de paso, tratar que el rival se expanda en lugar de ser compacto o corto a lo ancho del campo. Esto último es para obligar a que el contrario cometa errores en la coordinación de la marca y así generar pasillos o espacios libres para que el juego argentino prospere.

En el partido ante Venezuela, por ejemplo, Argentina dejaba abiertos a Di María (izquierda) y Acosta (derecha) para tener esa amplitud que requiere Jorge Sampaoli para generar superioridad en el mediocampo y teminar las jugadas por los costados, con el pase filtrado a uno de los jugadores mencionados.

En ese sentido, la coordinación en los movimientos defensivos será vital en la Selección Peruana para tratar de que el equipo de Sampaoli no prospere por las bandas. Corzo o Advíncula por derecha y Trauco por izquierda deberán estar muy atentos no solo para la presión, sino para los pases filtrados de Messi entre el central y el lateral. Y por su puesto para jugar 1vs1, que es lo que muchas veces busca la selección argentina con sus extremos.

Para esto será también muy importante el recorrido de los extremos peruanos. Ayudar a la marca será vital para evitar que prospere el 2vs1 que intenta muchas veces el equipo gaucho por los lados sea con Banega o Dybala que se pegan más a los compañeros que van abiertos por los lados. 

Será una tarea titánica para nuestros laterales. La observación y el criterio priman en este tipo de situaciones. El relevo y la permuta, ni qué decir. Si Perú juega coordinado en defensa, tendrá grandes posibilidades de evitar el riesgo . Si juega descoordinado, será el terror. Sobre todo por lo expuesto: el juego por los lados.

Descentralizado
Descentralizado

¡Universitario consigue un triunfazo ante Real Garcilaso en Cusco!

¡Universitario consigue un triunfazo ante Real Garcilaso en Cusco!

Foto: Comunicaciones 'U'

Real Garcilaso pagó caro las numerosas ocasiones de gol que desperdició ante Universitario. Los cremas dependen de sí para alcanzar el primer lugar del Clausura.

>> Tabla de posiciones: La ‘U’ depende de sí para ser puntero

Dice la historia que más de una vez la ‘U’ fue campeón viniendo desde atrás, cuando la tabla no lo señalaba como favorito. El equipo de Pedro Troglio, al que muchos descartaron de la pelea por el Torneo Clausura, está más vivo que nunca. Y es que a Universitario no lo puedes dar por muerto, algo que volvió a quedar demostrado en casa de Real Garcilaso.

Garcilaso mereció más que solo el gol de Joazinho Arroé (56’). El ataque cusqueño, sobre todo el argentino Danilo Carando, tuvo una actuación poco feliz de cara al gol. La ‘U’ espero el momento para golpear a través de Alberto Quintero y Alexi Gómez. El panameño fabricó un penal en base a habilidad y Gómez (73’) lo canjeó por el gol del empate.

Gómez casi ni celebró, prefirió correr a recoger el balón del fondo de las redes, sacar rápido e ir por la victoria. Con más de 15 minutos por jugar, más los descuentos, la ‘U’ apostó por el todo o nada y se quedó con todo. La ‘Hiena’ (90’) encabezó una contra y sacó un terrible zurdazo raso que determinó la victoria merengue sobre el final del encuentro.

Real Garcilaso perdió su invicto en el Clausura ante un rival que en el pasado nunca pudo derrotarlo en Cusco y ante el que podrían perder el primer lugar. La ‘U’ tiene dos partidos pendientes por resolver, seis puntos que lo pueden depositar en lo más alto de la tabla de posiciones.

Descentralizado
Descentralizado

Sporting Cristal consigue una urgente victoria ante Sport Rosario

Sporting Cristal consigue una urgente victoria ante Sport Rosario

Foto: Sporting Cristal

Con goles de Irven Ávila y Horacio Calcaterra, Sporting Cristal derrotó por 2-1 a Sport Rosario en el estadio Alberto Gallardo. Los celestes rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas y cinco fechas sin ganar.

>> ¿Qué pasa en Sporting Cristal?

El autogol de Renzo Garcés en el minuto 84, pareció estirar la pesadilla de Sporting Cristal en el Torneo Clausura. El equipo de Pablo Zegarra no ganaba desde la fecha 03, cuando superaron por 3-2 a la San Martín. Desde entonces, todos los resultados fueron negativos, empate con Real Garcilaso en el Gallardo y derrotas ante Alianza Lima, Ayacucho, Deportivo Municipal y Melgar. Sin embargo, como dice el dicho, “no hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista”. Cristal ganó con un gol de Horacio Calcaterra en el minuto 89 y otro de Irven Ávila a los 37.