Selección Peruana

Sin Yotún, ¿es el momento de Sergio Peña o Flores cambiará de lugar?

Sin Yotún, ¿es el momento de Sergio Peña o Flores cambiará de lugar?

Foto: Getty Images

Ricardo Gareca debe elegir al remplazante de Yotún en el medio sector. Si seguimos lo que ha venido haciendo en el último tiempo, optará por Edison Flores o Peña. 

>> ¿Qué pasó con Flores en el entrenamiento de Perú?

Nos imaginamos que Ricardo Gareca ya piensa en variantes ante la expulsión, inexplicable para muchos, de Yoshimar Yotún ante Croacia. El medio de Orlando City dejó la concentración de Perú y, por tanto, el DT de la Selección Peruana modificará su medio campo. Viendo las acciones de Gareca a lo largo del último, creemos que apostará por Edison Flores al lado de Renato Tapia. No es un experimento puesto que ya jugó más de una vez en la primera línea de volantes. Sin embargo, el estratega de Perú quiere probar y podría inclinarse por Peña, quien pasa por un buen instante en Granada de España.

Edison Flores le da más vértigo a Perú. Peña seguramente auspicia pausa y mejor entendimiento de descarga. Igual, el físico de Flores hace que pueda desarrollarse en más de una posición en el campo.

El jugador del Aalbrog es el segundo máximo anotador de la era Gareca por detrás de Paolo Guerrero. Ya acumula 9 goles y sufre una carga muscular. No es momento de arriesgar, de modo que puede que por eso Gareca le da la gran chanche a Peña.

Flores o Peña, entonces, serán quienes posiblemente marquen el estilo de Perú el próximo martes ante Islandia.

Descentralizado
Descentralizado

Tablas de Posiciones: Sport Huancayo a tiro de la final

Tablas de Posiciones: Sport Huancayo a tiro de la final

Foto: Correo

Sport Huancayo dio un gran paso hacia la final del Torneo de Verano al derrotar 3-0 a Real Garcilaso en Cusco. Carlos Neumann (3', 36' y 66') anotó los tres goles que sacaron de carrera por el título al cuadro cusqueño. Si Melgar no derrota a Unión Comercio en Arequipa los huancaínos serán el rival de Sporting Cristal en la final.

>> Ayacucho manda a la ‘U’ al último lugar del grupo A

Torneo de Verano 2018 - Resultado fecha 13

Viernes 20 de abril
- 15:30 Ayacucho FC 4-2 Universitario
- 17:45 Real Garcilaso 0-3 Sport Huancayo
- 20:00 Municipal vs Binacional

Sábado, 21 de abril
- 15:30 Sporting Cristal vs San Martín
- 17:45 FBC Melgar vs Unión Comercio
- 20:00 Cantolao vs Sport Boys

Domingo, 22 de abril
- 13:30 Comerciantes Unidos vs UTC
- 16:00 Alianza Lima vs Sport Rosario

Selección Peruana
Selección Peruana

30 jugadores Sub 20 que sueñan con ser sparrings de Perú en el Mundial

30 jugadores Sub 20 que sueñan con ser sparrings de Perú en el Mundial

Foto: Deportivo Municipal

Seis jugadores de San Martín, cinco de Alianza Lima, cinco de Cristal y dos de Universitario conforman la lista que entregó la FPF

>> ¿Por qué la FPF eligió a Carlos Silvestri?

Faltan menos de dos meses para el inicio de la Copa del Mundo y la expectativa se centra en conocer la lista de convocados que representará al Perú. Sin embargo, en paralelo, Daniel Ahmed tendrá que entregar una lista de jugadores Sub 20, que viajarán a Rusia con la selección absoluta para cumplir la función de sparrings en los entrenamientos.

El primer microciclo de preparación de la Sub 20 se realizó en febrero y contó con nombres como los de Paulo de La Cruz y Christopher Olivares, jugadores de Universitario de Deportes y Sporting Cristal que no figuran en la lista de 30 hecha pública por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para el séptimo microciclo.

La principal novedad de la lista es Matías Succar, delantero que ha jugado los últimos cuatro partidos como titular en Deportivo Muncipal. Los trabajos se realizarán desde el lunes 23 al miércoles 25 de abril.