Selección Peruana

Siucho de extremo y de volante

Siucho de extremo y de volante

Foto: Facebook FPF

La práctica de ayer de la Selección entregó algunas respuestas en cuanto a las dudas que había respecto al equipo que arrancaría contra Croacia el viernes a las 7:30 p.m.

>> ¿Cómo quitarle la pelota a Croacia?

Por ejemplo, que Anderson Santamaría se perfila como el reemplazante de Alberto Rodríguez, tras el desgarro comprobado que tiene el Mudo y que le impedirá jugar los dos amistosos siguientes.

Pero así como entregó respuestas del equipo que sería el titular, también permitió que nos informemos sobre el equipo B. Y un dato que llama la atención está relacionado al atacante de Universitario, Roberto Siucho.

En la primera etapa del partido de práctica, Ricardo Gareca paró a Siucho como extremo por izquierda; es decir, en la habitual posición en la que desempeña en la U.

Sin embargo, en el complemento, Siucho pasó a jugar de volante interior junto a Aquino y Peña en la volante. Es decir, algo similar a lo que hizo Gareca con Edison Flores contra Bolivia y Nueva Zelanda: retrocederlo.

¿Qué tiene planeado Gareca con Siucho? Es la última respuesta que los partidos nos entregará.

Descentralizado
Descentralizado

Bengoechea: "La posición es decorosa pese a lo mal que hemos jugado en el torneo"

Bengoechea: "La posición es decorosa pese a lo mal que hemos jugado en el torneo"

El técnico de Alianza Lima, el uruguayo Pablo Bengoechea, reconoció que el balance de su equipo en el Torneo de Verano es malo en conferencia de prensa en Matute. Sin embargo, aseguró que mantiene la esperanza de poder llegar a las finales y pelear el título nacional a fin de año.

>> Rivaldo aconseja a Neymar que firme por el Real Madrid para ser el mejor del mundo

"Tenemos muy claro cuál es la institución que defendemos y la obligación que tenemos. El plantel hizo un buen partido. Se encontró con una victoria justa por lo que se vio en la cancha. Valoro mucho las actuaciones de hoy principalmente cuando estamos en un mal momento. Queremos estar en las finales en diciembre, tenemos esperanza", declaró el entrenador blanquiazul.

"Uno mira la tabla y Alianza es segundo. La posición es decorosa sabiendo lo mal que hemos jugado en el Torneo de Verano. Creo que de lo que va del Torneo de Verano fue el partido que más ocasiones de gol que generamos y anotamos tres tantos. Lo de hoy, por lo menos a mí, me ilusiona. Vi un equipo con variantes, pero debemos crecer mucho", añadió Bengoechea.

"La palabra actitud la tenemos clarísima. El futbolista de Alianza jamás puede entregarse antes de finalizar un partido, mucho menos antes de acabar un campeonato. El equipo solo debe estar más acertado en algunas jugadas fáciles en las que hemos fallado. Los muchachos van a recuperar la memoria de lo que fuimos el año pasado", finalizó.

 

Liga Española
Liga Española

Atlético de Madrid iguala con Betis y acerca LaLiga al Barcelona

Atlético de Madrid iguala con Betis y acerca LaLiga al Barcelona

Foto: Atlético de Madrid

Con la mente puesta en la Europa League, el Atlético de Madrid reservó a varios titulares frente al Betis por la fecha 34 de LaLiga en su estadio, el Wanda Metropolitano. El compromiso finalizó en igualdad 0-0, resultado que le favorece al Barcelona debido a que necesita un triunfo la próxima fecha para proclamarse campeón del campeonato español. 

>> Mohamed Salah le impone el paso a Lionel Messi