Selección Peruana

Swissotel responde a los "ataques mediáticos iniciados” por Paolo Guerrero

Swissotel responde a los "ataques mediáticos iniciados” por Paolo Guerrero

Foto: Getty Images

El hotel de concentración de la Selección Peruana emitió un comunicado pronunciándose sobre las declaraciones de Paolo Guerrero

>> Burla por sanción a Paolo Guerrero en TV de Brasil

Paolo Guerrero no tuvo reparos al hablar del Swissotel. “El hotel fue un factor importante para perjudicarme. Que eso quede claro”, aseguró Guerrero minutos después de arribar a Lima. “Cuando vine a Perú a buscar las evidencias, a mí el Swissotel me dio la espalda. A mí no me apoyó en ningún momento”, indicó Paolo. “Ellos ayudaron a la WADA mandando una carta. Van a haber acciones contra eso también”, explicó el delantero.

Las declaraciones de Guerrero han generado el repudio de cierta parte de la población hacia el Swissotel, y han cuestionado la decisión de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) de seguir usando sus instalaciones como lugar de concentración para la Selección Peruana de cara a su participación en Rusia 2018.

El Swissotel emitió un comunicado al respecto, con el objetivo de aclarar diversos puntos sobre lo expuesto por Guerrero.

"Swissotel Lima es una empresa con los más altos estándares de calidad, lo cual nos ha convertido en el hospedaje preferido por turistas peruanos y extranjeros, presidentes y Jefes de Estado, empresarios, deportistas y diversas personalidades. Con mucho orgullo para nuestra empresa y nuestros 400 colaboradores peruanos hemos sido y somos la sede de la concentración de la Selección Peruana de Fútbol.

En los últimos días hemos sido objeto de ataques mediáticos iniciados por versiones del señor Paolo Guerrero Gonzales y su entorno, quienes afirman que el staff del Swissotel Lima se habría negado a colaborar con él en las indagaciones que se siguieron en el proceso que lo han involucrado en una situación que lamentamos.

Al respecto, debemos precisar que los servicios prestados por Swissotel Lima a la FPF se han ejecutado cumpliendo a cabalidad con los requerimientos y protocolos de seguridad, nutrición y confort exigidos por la misma FPF en los diversos contratos suscritos con ella.

En ese sentado dejamos constancia que todas las solicitudes de información del señor Guerrero fueron atendidas en el marco legal vigente. Así se respondió por escrito un cuestionario enviado por el jugador, que nunca recogió y que entregamos a la FPF, se proporcionó los nombres de todos los mozos y azafatas que atendieron a la Selección en el área restringida contratada por la FPF en la fecha pertinente y se le permitió entrevistar al personal de servicio que estimó conveniente, sin que el señor Guerrero pudiese identificar a la persona que supuestamente le habría servido una infusión.

Vale la pena aclarar que en el área restringida asignada a la Selección los alimentos y bebidas que ingresan son previamente supervisados y autorizados por la FPF.

Debemos precisar también que cuando la FPF lo solicita, se habilita una sala de visitantes para que los jugadores se reúnan con sus familiares, amigos y las personas que ellos indiquen. Esta sala se encuentra fuera del área restringida y no son aplicables los protocolos exigidos por la FPF para el servicio de alimentación y bebidas. El consumo dentro de la sala de visitantes es responsabilidad exclusiva de sus usuarios.

Nuestra organización ha realizado su propia investigación interna cuyo resultado no respalda las acusaciones que viene realizando el señor Guerrero.

Siempre que ha sido requerido, Swissotel Lima ha proporcionado información veraz y oportuna a todas las entidades que lo han solicitado, incluyendo al señor Guerrero y su defensa y continuará con esa política de transparencia y plena colaboración.

Swissotel Lima, en defensa de su buen nombre, se reserva el derecho de iniciar acciones legales, civiles y penales contra quienes vienen difamando y amenazando a nuestra empresa, a sus colaboradores y a sus familiares".

Fútbol Europeo
Fútbol Europeo

Cristiano Ronaldo: "Fue muy bonito estar en el Real Madrid"

Cristiano Ronaldo: "Fue muy bonito estar en el Real Madrid"

Foto: Getty Images

Cristiano Ronaldo dejó entrever que anunciará su adiós del Real Madrid

>> Lágrimas antes de tiempo en la final de la Champions

¿Deja el Real Madrid? Cristiano Ronaldo insinuó que podría irse de la 'Casa blanca'. El atacante portugués dio una declaración terminada la final de la Champions League, que terminó con triunfo español por 3-1 en el estadio Olímpio de Kiev.

"Ahora es el momento de disfrutar y en los próximos días daré una respuesta a los aficionados, que esos sí han estado siempre de mi lado. Fue muy bonito estar en el Real Madrid, en los próximos días yo hablaré", indicó CR7 a BeIN Sports

"En los próximos días daré una respuesta", insistió el futbolista luso, que no quiso aclarar si era el aticipo de una despedida del Real Madrid.

"Ahora hay que disfrutar el momento, hicimos historia, que es lo que buscamos y el futuro de cualquier jugador no es importante, lo importante es que hicimos historia", finalizó Cristiano Ronaldo.

Champions League
Champions League

Loris Karius, entre el llanto y la suplica

Loris Karius, entre el llanto y la suplica

Foto: Getty Images

El alemán Loris Karius cometió dos errores que ayudaron a la victoria del Real Madrid en la final de la Champions League

>> Grosero error de Karius terminó en gol de Benzema

No se puede creer. El arquero Loris Karius no solo falló en el segundo gol del Real Madrid, sino que permitió la tercera conquista del equipo dirigido por Zinedine Zidane con un blooper ante un remate de Gareth Bale.

A los 83 minutos, el atacante galés sacó un disparo desde larga distancia. El alemán Karius intentó despejar con las manos, pero no puso demasiada resistencia y el balón terminó ingresando a la portería.

Por los errrores, el ex Mainz se quebró al final del partido y le pidió perdón a los hinchas del Liverpool presentes en el estadio Olímpio de Kiev.