Selección Peruana

Tiro libre de Guerrero no es casualidad, sí una consecuencia

Tiro libre de Guerrero no es casualidad, sí una consecuencia

Foto: Getty Images

Paolo Guerrero marcó su tercer gol de tiro libre en su carrera. Las prácticas dieron sus frutos. 

>> Crónica: Golazo de Paolo Guerrero ratifica el buen complemento de Perú

Hasta hace unos meses atrás, nadie hubiese contado con Paolo Guerrero para los balones detenidos. Guerrero es al área, lo que Alberto Rodríguez a la defensa. Por lo cual, pocos imaginaban al delantero del Flamengo saliendo de su hábitat. Sin embargo, en el Mansiche consiguió su segundo tanto por esa vía. Ni bien trabaron a Miguel Trauco, Paolo tomó el cuero, lo acomodó y lo mandó a guardar al primer palo del portero Silva.

Creemos mucho en nuestro titular. Guerrero practica mucho las pelotas paradas. Tanto en Lima como en Flamengo. Es más, mientras Diego estuvo ausente en el ‘Fla’, Paolo disparó en más de una oportunidad. E incluso, marcó un golazo en la final de la Copa Guayabara ante Fluminense. Esa anotación de Guerrero forzó los penales, pero lamentablemente perdieron por esa vía.

Contra Universidad Católica, por Copa Libertadores, también estuvo cerca. Desde muy lejos, Paolo pateó con comba y si no fuera por el portero rival, el ‘Depredador’ hubiese cantado su primer tanto por Copa Libertadores. Sin embargo, Toselli, portero de los ‘cruzados?’, se estiró al máximo para evitar que Guerrero festejase. Aquel tiro, por más que no ingresó, sirvió de constatación para creer que Paolo es un opción valida para los tiro libres.

Vale repetir que Guerrero insiste en los entrenamientos con los tiros libres. Hasta ganó un concurso que difundieron en las redes sociales de Flamengo. Le ganó a sus compañeros en el mismo club, activando aún más la confianza en Zé Ricardo para que pueda ser opción en el balón quieto.

Esta conquista ante Paraguay fue su tercer gol por esa vía. Anteriormente hizo uno con Hamburgo, y, como dijimos, otro con el ‘Fla’.