Selección Peruana

Tres jugadores que deben consolidarse en el 2018

Tres jugadores que deben consolidarse en el 2018

Foto: Getty Images

La clasificación al Mundial ha abierto la puerta de contrataciones en el fútbol peruano. El mercado mexicano, por ejemplo, es uno de lls que se ha fijado mucho en los jugadores nacionales a partir de haber ido a Rusia 2018.

>> Gareca, distinguido en Argentina por clasificar con Perú al Mundial

Dentro de este universo de futbolistas que han ganado una nueva oportunidad en el extranjeros, existen tres jugadores que, creemos, deberían consolidarse en el 2018.

Uno de estos es, sin dudas, Beto da Silva. En Gremio ha tenido pocas chances de jugar. De hecho, el ex Cristal debe decidir entre quedarse y luchar o irse y jugar. Decisión difícil que, seguramente, influirá en su convocatoria para jugar el Mundial de Rusia. 

Edison Flores, es otro. Aún no obtiene la consolidación. Es un jugador que sostiene un buen rendimiento, sin llegar a brillar. Creemos que Edison debería cambiar de equipo, quizás uno más importante y a partir de ahí, demostrar que es titular en la selección.

Y el último es Alexi Gómez. Con más de una ocasión desperdiciada en el pasado, el zurdo tiene la gran chance de madurar y vivir del fútbol como un profesional. En la cancha es indiscutible. Afuera, todavía discutible. Si Gómez se endereza, será un jugador de Selección por lo menos 10 años en adelante.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Foto: Azteca

Morelia con Ruidíaz y Sandoval cayó por 1 a 0 en su visita a Santos Laguna. En el debut del ex Sporting Cristal fue expulsado a los 12 segundos de haber ingresado.

>>Morelia será el debut de Sport Boys en la 'Noche Rosada'

Peor debut posible. Morelia con Ruidíaz todo el partido y Sandoval desde los 84 minutos de juego cayó por 1 a 0 ante Santos Laguna. Lo resaltante del encuentro fue el pésimo inicio en Monarcas del ex Sporting Cristal al ser expulsado a los 12 segundos de haber ingresado. El jugador entro con los toperoles en alto e impactó en el muslo al jugador 'blanquiverde' y ante esto el árbitro no dudó y lo mandó a las duchas rápidamente. El único gol del encuentro lo marcó Jorge Tavarez a los 54 minutos para sentenciar la derrota del cuadro de la 'Monarquía'.

Con este resultado el equipo de los 2 peruanos se ubica en la novena plaza del Clausura de México. La próxima fecha recibirán a los Gallos 'Blancos' de Querétaro. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado abrió la cuenta ante Estoril por la liga de Portugal y ya suma tres tantos en el torneo. De cabeza, como algunas veces sumo marcar en la temporada pasada, Hurtado volvió a gritar gol para Vitória.