Selección Peruana

Tres preguntas sobre la 'esperada' convocatoria a Cristian Benavente

Tres preguntas sobre la 'esperada' convocatoria a Cristian Benavente

Foto: Getty Images

Cristian Benavente está de moda. Siempre lo estuvo. El hincha tiene un especial apego con el hispano-peruano. No se sabe si por su juego o por la falta de oportunidades a un futbolista formado en el Real Madrid.

>> Benavente: ¿Por qué al igual que Farfán puede volver a la Selección?

La opinión pública considera en mayoría que Benavente merece ser llamado al Mundial. Sobre todo, por lo que viene haciendo en el Charleroi de Bélgica, teniendo minutos, por lo tanto, continuidad y marcando goles. Lo que nos genera tres preguntas en relación con la tan “esperada” convocatoria.

La primera es: ¿Quién sale de la lista habitual para que ingrese Benavente? ¿A quién sacan? Algunos opinan que Polo; sin embargo, nos olvidamos que Gareca confió en Andy como titular en el partido contra Nueva Zelanda en Lima, sentando a Carrillo -normalmente titular- y pese a que no venía jugando en Morelia.

La otra pregunta es: ¿De ser convocado, por quién ingresaría Benavente? Cuando Gareca utilizó al ‘Chaval’, lo hizo como extremo, pegado a una banda. Nunca por el medio. La competencia en esas posiciones es dura. ¿Sería mejor verlo de Cueva o de Carrillo? ¿En qué posición rinde mejor según Gareca?

Y la última pregunta es: ¿Cumple Benavente los requisitos que un jugador peruano debe tener para ser seleccionado? Continuidad tiene; no obstante, el comando técnico de Perú maneja una serie de variables en cuanto a lo físico y futbolístico que el jugador debe aprobar para ser llamado. ¿Y si Benavente no los cumple?

Descentralizado
Descentralizado

Sport Boys pone firmeza y empata ante Sporting Cristal

Sport Boys pone firmeza y empata ante Sporting Cristal

Foto: DeChalaca

Sport Boys y Sporting Cristal empataron a 1 en la primera fecha del Torneo Apertura. John Vega y Emanuel Herrera fueron los autores de los goles. 

>> Alianza Lima empieza mal el apertura cayendo en Huaraz

De los mejores partidos del campeonato. Sport Boys empató a 1 ante Sporting Cristal en el Miguel Grau. En un partido que pudo estar para cualquiera, el cuado 'Chalaco' demostró que este Apertura le pondrá una intensidad disntinta a su juego. Con Arroé y Costa como los jugadores más desequilibrantes del partido, llegaron las principales situaciones de gol de ambos equipos. El primer tiempo se tiñó de rosado y así fue que llegó el primer gol. Arróe lanzó un tiro libre y John Vega (38') la peinó para ponerla lejos de Patricio Álvarez. En el segundo tiempo apareció el de siempre, hablamos de Emanuel Herrera. Tras una buena jugada indiviudal de Costa sirvió para el argentino y pudo definir a placer ante Martinuzzi (65'). 

Con este resultado, ambos equipos empiezan el Apertura con un punto. La siguiente fecha Sport Boys irá a Matute para visitar a Alianza Lima, mientras que Sporting Cristal recibirá a Unión Comercio en el Alberto Gallardo. 

Fútbol Europeo
Fútbol Europeo

Eintracht Frankfurt destronó al Bayern Múnich

Eintracht Frankfurt destronó al Bayern Múnich

Foto: Getty Images

Eintracht Frankfurt se coronó campeón de la Copa Alemana tras vencer por 3-1 al Bayern Múnich. El ex equipo de Carlos Zambrano evitó que el conjunto 'bávaro' se lleve el doblete. 

>> Conte derrota a Mourinho en la FA Cup

Se bajó al gigante. Eintracht Frankfurt venció por 3-1 al Bayern Múnich en la final de la Copa Alemana. En un partido disputado en el Olímpico de Berlín, el equipo 'Bávaro' no pudo coronar un doblete como lo venía haciendo hace 3 temporadas seguidas. Los goles del encuentro los anotaron Rebic (11' y 82'), Gacinovic (96') y descontó para el Bayern Lewandoski (53'). Precisamente, el DT del Frankfurt es Nico Kovac, próximo DT del cuadro de Múnich.