Selección Peruana

Tres preguntas sobre la 'esperada' convocatoria a Cristian Benavente

Tres preguntas sobre la 'esperada' convocatoria a Cristian Benavente

Foto: Getty Images

Cristian Benavente está de moda. Siempre lo estuvo. El hincha tiene un especial apego con el hispano-peruano. No se sabe si por su juego o por la falta de oportunidades a un futbolista formado en el Real Madrid.

>> Benavente: ¿Por qué al igual que Farfán puede volver a la Selección?

La opinión pública considera en mayoría que Benavente merece ser llamado al Mundial. Sobre todo, por lo que viene haciendo en el Charleroi de Bélgica, teniendo minutos, por lo tanto, continuidad y marcando goles. Lo que nos genera tres preguntas en relación con la tan “esperada” convocatoria.

La primera es: ¿Quién sale de la lista habitual para que ingrese Benavente? ¿A quién sacan? Algunos opinan que Polo; sin embargo, nos olvidamos que Gareca confió en Andy como titular en el partido contra Nueva Zelanda en Lima, sentando a Carrillo -normalmente titular- y pese a que no venía jugando en Morelia.

La otra pregunta es: ¿De ser convocado, por quién ingresaría Benavente? Cuando Gareca utilizó al ‘Chaval’, lo hizo como extremo, pegado a una banda. Nunca por el medio. La competencia en esas posiciones es dura. ¿Sería mejor verlo de Cueva o de Carrillo? ¿En qué posición rinde mejor según Gareca?

Y la última pregunta es: ¿Cumple Benavente los requisitos que un jugador peruano debe tener para ser seleccionado? Continuidad tiene; no obstante, el comando técnico de Perú maneja una serie de variables en cuanto a lo físico y futbolístico que el jugador debe aprobar para ser llamado. ¿Y si Benavente no los cumple?

Descentralizado
Descentralizado

Universitario y Alianza, momentos diferentes pero con un mismo objetivo

Universitario y Alianza, momentos diferentes pero con un mismo objetivo

Foto: Esthefania Bedoya

Tres días restan para que se dispute el clásico del fútbol peruano entre Universitario y Alianza Lima en el Monumental, un partido marcado por momentos diferentes en ambos equipos, aunque con el denominador común de buscar mejorar el rendimiento en cuanto al juego

>> Alexi Gómez y un inestable presente en Atlas

Alianza Lima y Universitario son dos equipos que no logran convencer a sus hinchas. Eso sí, con estilos diferentes. Mientras Alianza mantiene la idea del año pasado, de ser inflexible en el área rival y esperanzarse en que Leao tape todos los defectos defensivos, la U es un equipo que juega a esperar el error para contragolpear.

Serios problemas tienen ambos equipos cuando les toca proponer desde la posesión de la pelota. Son dos equipos que se sienten más cómodo jugando con espacios amplios y tiempo prolongado para decidir. En la asociación con pelota al piso no han mostrado una mejoría en lo que va del torneo.

La U sumará a Corzo, quien vuelve tras una lesión en el testículo, con lo que ganará solidez en ese sector derecho por el que sufrieron mucho contra la USMP. Alianza, en tanto, tiene tres banas: Cruzado, Ascues y Ramírez.

Quizás el cambio más importante del partido lo dé Troglio, colocando nuevamente a Quintero por la derecha, tras darse cuenta que de centrodelantero sus aptitudes se ven comprometidas.

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

Noche brasileña en Sudamérica

Noche brasileña en Sudamérica

Foto: AP

Los brasileños celebraron en la Recopa Sudamericana y en la Copa Libertadores

>> Cueva “da la cara” tras errar penal en último minuto

La noche del miércoles se pintó de verde y amarillo en Sudámerica, en cuanto a torneos de la Conmebol. Tanto en la Recopa, como en la Libertadores, los brasileños gritaron victoria a costa de argentinos y bolivianos.

Lo más importante acontenció en Porto Alegre, donde Gremio alcanzó el título de la Recopa Sudamericana al vencer por penales a Independiente, que jugó desde el minuto 43 con un futbolista menos por la expulsión del venezolano Fernando Amorebieta.

A pesar de estar con 10 jugadores, Independiente incluso pudo llevarse el triunfo, pero al final pudo resistir el empate 0-0 hasta los suplementarios y llegar a la tanda de los penales, que terminó 5-4 a favor de Gremio gracias a la pena máxima atajada por Marcelo Grohe a Martín Benítez.

 

 

En tanto, por la Copa Libertadores se produjo algo impensado. En la ida disputada en Río de Janeiro, Vasco da Gama derrotó 4-0 al Jorge Wilstermann y, cuando muchos daban por sentenciada la serie, el equipo boliviano sorprendió e igualó el marcador global.

Sin embargo, Vasco da Gama fue quien se llevó el triunfo en los penales y se metió al Grupo 5 en el que enfrentará a Cruzeiro, U de Chile y Racing Club.