Selección Peruana

Un momento complicado para Christian Ramos

Un momento complicado para Christian Ramos

Foto: Andina

Christian Ramos fue uno de esos pilares silenciosos que tuvo la Selección Peruana durante la clasificación al Mundial; sin embargo, hoy no es el mejor momento del defensa.

>> Desde Colombia, ¿cómo informaron la llegada de un Rodríguez ‘mundialista’?

El defensa peruano de 29 años no llegó a un acuerdo para renovar el préstamo con Emelec de Ecuador, equipo con el que salió campeón, y tuvo que volver a Gimnasia de La Plata, dueño del futbolista.

“Voy por una pequeña revancha”, sostuvo Ramos camino a Argentina. No obstante, las cosas no parecen tan sencillas para el peruano.

Desde Argentina, diferentes medios de comunicación afirman que Gimnasia no desea contar con el futbolista nacional. De hecho, se dice que el 15 de enero, día que empieza la pretemporada, él entrenará con la cuarta división del club.

Sin dudas, un momento difícil para Ramos de comprobarse que sea cierto. Quizás, como otros jugadores, sea momento de dar un paso al costado de aquel equipo y buscar otro en el que lo valoren y pueda tener la continuidad que espera para llegar bien al Mundial de Rusia.

A su vez, el propio zaguero de la Selección Peruana habló de su situación. "Yo deseo seguir jugando y ser titular en algún equipo para tratar de ser convocado a la Selección y llegar de la mejor manera al Mundial. Yo tengo contrato con Gimnasia y pasaré los exámenes médicos y, seguramente, mañana (jueves) me incorporaré a los trabajos de pretemporada", expresó para RPP.

"Por ahí es una desventaja que Gimnasia no tenga entrenador, ya que Soso se fue y ahora están buscando a su reemplazante. Pero, tampoco tengo problemas en seguir acá. Yo simplemente quiero jugar y si no se presentan otras opciones, haré todo lo posible por ganarme un puesto en Gimnasia. ¿Si puedo jugar en algún equipo peruano? No pasa por mi cabeza, por ahora, jugar en Perú, porque quiero seguir mi carrera en el extranjero y si es Gimnasia en buena hora. Realmente en estos momentos no estoy preocupado porque tengo club", concluyó Christian Ramos. 

Selección Peruana
Selección Peruana

Beto da Silva y una gran decisión

Beto da Silva y una gran decisión

Foto: Agencia Andina

Con pocas oportunidades de jugar en Gremio, el campeón actual de la Copa Libertadores, Beto da Silva decidió finalmente jugar en Argentinos Juniors, equipo en el que buscará afianzarse como titular

>> Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

En D’ENGANCHE comentamos hace unas semanas que la decisión de seguir o no en Gremio sería determinante en las opciones que tiene de ser convocado al Mundial. De hecho, comentamos que debía priorizar pelea por un puesto o continuidad.

Beto ha decidido optar por la segunda opción. En Argentinos, creemos, tiene más chances de jugar debido a que la competencia no es tan exigente como la de un equipo que acaba de ser el campeón de Latinoamérica.

Ahora Da Silva debe enfocarse en jugar la mayor cantidad de minutos posibles que lo acerquen a su mejor nivel y ser considerado por Ricardo Gareca, porque el DT ya ha mencionado anteriormente que el delantero está en la mira del comando técnico.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

Foto: Esthefania Bedoya

La directiva de Alianza Lima ha tomado un polémica decisión sobre el escenario que recibirá al equipo de Carlos Tevez

>> Alianza Lima ensaya con 5 volantes apuntando a la Copa Libertadores

Partido clave. Alianza Lima inicia su regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante un grande como Boca Juniors. El partido está pactado para el jueves 01 de marzo a las 7:30 p.m. El escenario del encuentro será el estadio Nacional y no el Alejandro Villanueva.

Una decisión que busca aprovechar el mayor aforo del primer escenario deportivo del país, para generar una taquilla más grande. Recordemos que Alianza Lima tiene una deuda con la Sunat, por la cual debe abonar 4 millones de soles este año, para así seguir con éxito su proyecto de reestructuración.

La decisión de dejar Matute genera polémica en el plano deportivo, ya que Alianza Lima está acostumbrado a dicho escenario y los hinchas recuerdan el gran triunfo por 4-1 sobre Estudiantes de La Plata, entonces campeón de la Libertadores, en el año 2010. Quizás la mejor presentación internacional del equipo blanquiazul en los últimos tiempos.