Selección Peruana

Un ‘Póker’ nacional a la orden de Lionel Messi

Un ‘Póker’ nacional a la orden de Lionel Messi

Foto: Esthefania Bedoya

Visualizando lo que pueda pasar en La Bombonera entre argentinos y peruanos, será elemental evitar que Messi luzca en su zona de confort. Para eso, cuatro jugadores serán cruciales para defender nuestros intereses. 

>> Diego Maradona, Perú y la sensación que le produce la Selección Argentina

Basta con ver la repetición de la mayoría de goles de Lionel Messi para corroborar por dónde es que usualmente los marca. Perfil cambiado, carrera desde la derecha hacia el centro y después todo puede ser historia. Agarra viada, no lo frena nadie y el destino del cuero es besando la red. En el Barcelona debe tener un sinfín de anotaciones bajo dichas condiciones. Ante Perú, como a lo largo de las Clasificatorias, esperamos que no sea el caso y que la estrategia que elabore el ‘Tigre’ Gareca pueda ser capaz de neutralizarlo.

No hay que ser un gran conocedor de fútbol para determinar a los cuatro futbolistas que más pendientes deben estar del mejor jugador de la tierra. De seguro que en la Videna ya están hablando del ‘Cuadrado Messi’. Y a la orden de ‘Leo’ principalmente deben estar Miguel Trauco, Alberto Rodríguez, Yoshimar Yotún y Edison Flores. Obvio que también los demás, pero esencialmente los nombrados, dado que son los intérpretes que de modo común tendrán al ‘10’ rondando por su zona.

Para marcar la salida y a los medios que puedan servirle la pelota a Messi, también presenciarnos a Farfán y Guerrero, quienes intentarán entorpecer desde sus lugares lo máximo que puedan a los generadores argentinos.

Luego, Flores tapará la salida, Yotún y Tapia lo seguirán en caso busque romper una línea, y tanto Rodríguez como Trauco dejarán el fondo si llega a ser necesario. ¡Esperemos que no!

Claramente esta es la teoría. En la práctica no rivalizarán a cualquiera. Ojalá que Messi no esté inspirado y aquellos cuatro jugadores mencionados (Trauco, Rodríguez, Yotún y Flores), apoyados por el resto, puedan conjuntamente ser la solución para evitar que Messi sea un problema mayor para nuestra tan querida Selección Peruana.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

En Vivo: Con Raúl Ruidíaz, Morelia visita a Santos

En Vivo: Con Raúl Ruidíaz, Morelia visita a Santos

Raúl Ruidíaz es titular en Monarcas que visita Santos Laguna. Ray Sandoval no entró en lista. Sigue las incidencias. 

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado abrió la cuenta ante Estoril por la liga de Portugal y ya suma tres tantos en el torneo. De cabeza, como algunas veces sumo marcar en la temporada pasada, Hurtado volvió a gritar gol para Vitória.