Selección Peruana

Un triunfo para destacar y no para excusar

Un triunfo para destacar y no para excusar

Foto: Getty Images

Tres puntos. Y tres goles a favor. La victoria en mesa ante Bolivia fue fundamental para que la Selección Peruana tenga la posibilidad de disputar el repechaje ante Nueva Zelanda.

>> Perú, al repechaje sin acuerdos ni manchas

Un sector de la prensa y la opinión pública menciona siempre: “No se olviden que si esta selección tiene vida es por los tres puntos ganados en mesa”. Es decir, la interpretación es la siguiente: menospreciar lo realizado por el equipo peruano a lo largo del proceso.

Las personas que repiten esta expresión la utilizan como argumento para comprobar teorías propias de que el equipo, en realidad, no es tan bueno y que no merece estar donde está por propia cuenta, cuando en realidad deberíamos destacarlo.

El triunfo en mesa es como cualquier otra victoria en cancha. Tan importante como haber vencido a Uruguay en Lima o Ecuador en Quito. Hoy podemos decir que este gran triunfo no solo nos ayudó a estar en el repechaje, sino también a incrementar el nivel anímico del plantel y saber que aún podíamos.

¿Por qué entonces se menosprecia si está dentro de toda la legalidad que avala FIFA? Quienes lo hacen parecen tener un afán de menosprecio sobre el equipo, antes que ser “realistas”, como dicen. La realidad se expone, mas no se manipula para lograr un objetivo.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Sergio Peña ingresó y Granada le remontó el marcador al Córdoba

Sergio Peña ingresó y Granada le remontó el marcador al Córdoba

Sergio Peña ingresó a los 72' y los goles del Granada llegaron a los 82' y 88' para vencer 2-1 al Córdoba

>> ¿Qué dijo el árbitro que anuló el gol de Claudio Pizarro?

Triunfazo del Granada para mantenerse en la zona de clasificación al play-off de ascenso a la Liga española. Los 'Nazaríes' perdían 1-0 con el Córdoba, pero le dieron vuelta al marcador (1-2) tras el ingreso de Sergio Peña.

El mediocampista peruano entró al campo sobre los 72' por Alex Martínez, y los goles llegaron a los 82' y 88'. Primero fue el venezolano Darwin Machís con un genial remate de derecha después de haber burlado la marca de cuatro rivales.

 

 

En tanto, el gol triunfal llegó gracias al camerunés Pierre Kunde, quien aprovechó un balón suelto en el área para sacar un fuerte remate de izquierda y así vencer la valla defendida por el arquero polaco Pawel Kieszek.

 

 

El gol de Córdoba lo anotó Alejandro Alfaro al final del primer tiempo.

Con el triunfo, el Granada de Sergio Peña sumó 46 puntos y escaló a la cuarta casilla de LaLiga 1|2|3.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Qué dijo el árbitro que anuló el gol de Claudio Pizarro?

¿Qué dijo el árbitro que anuló el gol de Claudio Pizarro?

Foto: www.express.de

Markus Schmidt se refirió a la decisión tomada utilizando la tecnología del VAR en el gol que anotó Claudio Pizarro

>> Amargo gol de Claudio Pizarro en la Bundesliga

Markus Schmidt, el árbitro que decidió la anulación del gol marcado por Claudio Pizarro, se refirió a lo sucedido en el tiempo de descuento del encuentro en que Colonia recibió al Hannover 96 (1-1) por la fecha 23 de la Bundesliga.

"Sé como se siente un fan porque puedo entender las emociones. Y eso es precisamente lo que se critica del VAR, que las emociones se rompen. Es estúpido y puedo entender eso. Sin embargo, tomamos la decisión correcta al final", señaló el réferi.

Fue sobre el tercer minuto de descuento, de los cuatro que dio el árbitro, que Claudio Pizarro venció la valla del Hannover con una 'palomita'. Segundos después, el tanto fue anulado con el uso del árbitro asistente de vídeo (VAR, por sus siglas en inglés).

 

Gol anulado de Claudio Pizarro from Producto Peruano on Vimeo.