Selección Peruana

Una difícil decisión que debe tomar Beto da Silva de cara al Mundial

Una difícil decisión que debe tomar Beto da Silva de cara al Mundial

Foto: Gremio

Trece partidos. Poco para un jugador que se plantea ir al Mundial, pese a estar en la consideración del comando técnico liderado por Ricardo Gareca.

>> Beto da Silva apunta volver a la Selección Peruana

Eso es lo que ha jugado Beto da Silva en Brasil. Puntualmente en el Gremio de Porto Alegre. La gran pregunta de cara a Rusia 2018 es si el delantero debe quedarse o no en ese equipo.

De por sí, Gremio no lo ha escogido entre los 23 jugadores que irán al Mundial de Clubes, luego de ganar esa chance al haberse coronado campeón de la Copa Libertadores.

¿No sería prudente que cambie de equipo?
Gremio es un gran equipo. Tiene individualidades excelentes. Es el lugar en el que muchos jugadores peruanos quisieran estar; no obstante, Beto tendrá que decidir entre seguir siendo suplente y jugando cuando el equipo A no lo haga o mirar a otro lado en busca de continuidad, sobre todo luego de las lesiones que lo alejaron de los campos.

Un delantero que no anota goles es un problema, pero otro que no tiene minutos o chances para demostrar su valía es peor. Entonces Beto tiene dos opciones: ganarse un lugar en el equipo titular -menuda tarea- o cambiar de equipo para tener la regularidad necesaria que lo meta dentro de la lista de 23 jugadores que irán a Rusia 2018.

Descentralizado
Descentralizado

Aldo Corzo con grandes chances de jugar el Clásico

Aldo Corzo con grandes chances de jugar el Clásico

Foto: Universitario

El lateral derecho de Universitario de Deportes y la Selección Peruana, Aldo Corzo, entrenó con normalidad tras superar lesión

>> Aldo Corzo ve en un año complicado, un gran proyecto para la ‘U’

Los plazos se cumplieron para el regreso de Aldo Corzo a las canchas. El lateral derecho sufrió un traumatismo testicular y tuvo que ser operado el pasado martes 30 de enero. Afortunadamente, los trabajos de recuperación no tuvieron inconvenientes y recibió el alta médica, siendo la novedad en los entrenamientos de este martes en Universitario.

Corzo se perdió los partidos ante Sport Rosario en Huaraz, UTC en el Monumental y San Martín en el Nacional. Todo indica que su debut en el Torneo de Verano se dará en el clásico ante Alianza Lima pactado para el 25 de febrero. Como se recuerda, Corzo fue la gran figura de Universitario en el partido contra Oriente Petrolero en Lima, anotando dos goles y provocando la jugada del tercer tanto.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Alberto Rodríguez se pone a punto para volver

Alberto Rodríguez se pone a punto para volver

Foto: Junior de Barranquilla

El departamento médico de Junior de Barranquilla comunicó cual es el estado de Alberto Rodríguez

>> Alberto Rodríguez se acerca a su debut en Junior

Una lesión en la pantorrilla izquierda impidió el debut oficial de Alberto Rodríguez en Junior de Barranquilla. El equipo del defensa peruano marcha en el puesto 16 en el Torneo Apertura y en el plano internacional defenderá el 1-0 que consiguió como local ante Guaraní en la llave por el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

“El zaguero peruano realiza trabajos de reacondicionamiento físico con el PF Germán Rodríguez”, informa la web de Junior. Una gran noticia para el equipo colombiano y la Selección Peruana, ya que todo indica que el ‘Mudo’ estará de vuelta dentro de muy poco y podrá ser tomado en cuenta para los amistoso contra Croacia e Islandia pactados para el 23 y 27 de marzo, respectivamente.