Selección Peruana

Una muy mala señal: Alberto Rodríguez fue el mejor de Perú

Una muy mala señal: Alberto Rodríguez fue el mejor de Perú

Foto: Getty Images

Alberto Rodríguez se consolidó como el mejor jugador de Perú en Wellington. A diferencia de los generadores de juego, llámense Carrillo, Cueva o Farfán, el defensa de la 'U' sí tuvo un buen compromiso.  

>> ¿Qué dijo Ricardo Gareca tras empatar en Nueva Zelanda?

Es contradictorio, ¿verdad? Si Alberto Rodríguez fue el mejor de Perú, por qué decimos que es una mala señal. Simple, ante Nueva Zelanda éramos claros favoritos y no pudimos trasladar ese rótulo al resultado. El gran problema de Perú fue la generación. Y al ver a futbolistas como Carrillo o Cueva en bajo nivel es que conducimos a asegurar que Perú no hizo un acertado compromiso.

Alberto Rodríguez es una garantía de la defensa peruana. El tipo es un tiempista por excelencia. Ve las jugadas unos segundos antes que el resto. No interesa que no haya tenido competencia profesional desde el empate a uno contra Colombia en la fecha final de las Clasificatorias de Sudamérica. Sin rodaje, igual se come a delantero que él quiera. No falló en ninguna el ‘Mudo’, por lo cual lo designamos como el mejor futbolista de la cancha del West Pac.

Entonces, es una mala noticia que Rodríguez haya sido el punto más alto de la cancha porque poco vimos de los que se desarrollan del medio campo en adelante. Yotún también estuvo peleado con el balón y también con él mismo, de no ser por la decisión permisiva del árbitro, ‘Yoshi’ pudo haber dejado a Perú con diez hombres por el codazo que aplicó a un neozelandés.

Que se entienda, por nosotros que Rodríguez sea siempre el mejor del campo. Pero para ganar necesitamos de los de arriba. Con el ‘Mudo’, Perú puede ser invencible. Sin embargo, los que te dan el privilegio de ganar son nuestros elementos ofensivos. Aquellos que esperemos que despierten en Lima ante Nueva Zelanda para no tener que ratificar lo mucho que extrañamos a nuestro capitán: Paolo Guerrero.

Selección Peruana
Selección Peruana

Beto da Silva y una gran decisión

Beto da Silva y una gran decisión

Foto: Agencia Andina

Con pocas oportunidades de jugar en Gremio, el campeón actual de la Copa Libertadores, Beto da Silva decidió finalmente jugar en Argentinos Juniors, equipo en el que buscará afianzarse como titular

>> Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

En D’ENGANCHE comentamos hace unas semanas que la decisión de seguir o no en Gremio sería determinante en las opciones que tiene de ser convocado al Mundial. De hecho, comentamos que debía priorizar pelea por un puesto o continuidad.

Beto ha decidido optar por la segunda opción. En Argentinos, creemos, tiene más chances de jugar debido a que la competencia no es tan exigente como la de un equipo que acaba de ser el campeón de Latinoamérica.

Ahora Da Silva debe enfocarse en jugar la mayor cantidad de minutos posibles que lo acerquen a su mejor nivel y ser considerado por Ricardo Gareca, porque el DT ya ha mencionado anteriormente que el delantero está en la mira del comando técnico.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

Foto: Esthefania Bedoya

La directiva de Alianza Lima ha tomado un polémica decisión sobre el escenario que recibirá al equipo de Carlos Tevez

>> Alianza Lima ensaya con 5 volantes apuntando a la Copa Libertadores

Partido clave. Alianza Lima inicia su regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante un grande como Boca Juniors. El partido está pactado para el jueves 01 de marzo a las 7:30 p.m. El escenario del encuentro será el estadio Nacional y no el Alejandro Villanueva.

Una decisión que busca aprovechar el mayor aforo del primer escenario deportivo del país, para generar una taquilla más grande. Recordemos que Alianza Lima tiene una deuda con la Sunat, por la cual debe abonar 4 millones de soles este año, para así seguir con éxito su proyecto de reestructuración.

La decisión de dejar Matute genera polémica en el plano deportivo, ya que Alianza Lima está acostumbrado a dicho escenario y los hinchas recuerdan el gran triunfo por 4-1 sobre Estudiantes de La Plata, entonces campeón de la Libertadores, en el año 2010. Quizás la mejor presentación internacional del equipo blanquiazul en los últimos tiempos.