Selección Peruana

Una muy mala señal: Alberto Rodríguez fue el mejor de Perú

Una muy mala señal: Alberto Rodríguez fue el mejor de Perú

Foto: Getty Images

Alberto Rodríguez se consolidó como el mejor jugador de Perú en Wellington. A diferencia de los generadores de juego, llámense Carrillo, Cueva o Farfán, el defensa de la 'U' sí tuvo un buen compromiso.  

>> ¿Qué dijo Ricardo Gareca tras empatar en Nueva Zelanda?

Es contradictorio, ¿verdad? Si Alberto Rodríguez fue el mejor de Perú, por qué decimos que es una mala señal. Simple, ante Nueva Zelanda éramos claros favoritos y no pudimos trasladar ese rótulo al resultado. El gran problema de Perú fue la generación. Y al ver a futbolistas como Carrillo o Cueva en bajo nivel es que conducimos a asegurar que Perú no hizo un acertado compromiso.

Alberto Rodríguez es una garantía de la defensa peruana. El tipo es un tiempista por excelencia. Ve las jugadas unos segundos antes que el resto. No interesa que no haya tenido competencia profesional desde el empate a uno contra Colombia en la fecha final de las Clasificatorias de Sudamérica. Sin rodaje, igual se come a delantero que él quiera. No falló en ninguna el ‘Mudo’, por lo cual lo designamos como el mejor futbolista de la cancha del West Pac.

Entonces, es una mala noticia que Rodríguez haya sido el punto más alto de la cancha porque poco vimos de los que se desarrollan del medio campo en adelante. Yotún también estuvo peleado con el balón y también con él mismo, de no ser por la decisión permisiva del árbitro, ‘Yoshi’ pudo haber dejado a Perú con diez hombres por el codazo que aplicó a un neozelandés.

Que se entienda, por nosotros que Rodríguez sea siempre el mejor del campo. Pero para ganar necesitamos de los de arriba. Con el ‘Mudo’, Perú puede ser invencible. Sin embargo, los que te dan el privilegio de ganar son nuestros elementos ofensivos. Aquellos que esperemos que despierten en Lima ante Nueva Zelanda para no tener que ratificar lo mucho que extrañamos a nuestro capitán: Paolo Guerrero.

Champions League
Champions League

Arrancan las semifinales de la Champions League

Arrancan las semifinales de la Champions League

Real Madrid, Bayern Munich, Liverpool y Roma protagonizan la penúltima etapa de la Champions League 2017/18

>> DT de Suecia respeta decisión de Zlatan de cara al Mundial

Semana de Champions League. El martes y miércoles se jugarán los partidos de ida de las semifinales del certamen más importante de clubes a nivel mundial, que tiene como protagonistas al Real Madrid, Bayern Munich, Liverpool y Roma.

Ida (1:45 pm):

Martes 24 de abril: Liverpool vs. Roma Vía (Fox Sports y ESPN y ESPN 2)

Miércoles 25 de abril: Bayern Munich vs. Real Madrid (América TV, Fox Sports, ESPN y ESPN 2)

Vuelta (1:45 pm):

Martes 1 de mayo: Real Madrid vs. Bayern Munich

Miércoles 2 de mayo: Roma vs. Liverpool

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Itinerario de la Selección Peruana en Europa previo al Mundial

Itinerario de la Selección Peruana en Europa previo al Mundial

Foto: @SeleccionPeru

La Selección Peruana disputará dos partidos amistosos en Europa antes del debut con Dinamarca en Rusia 2018

>> Ricardo Gareca: "Nos pueden ganar, pero va a ser muy difícil"

Antonio García Pye, Gerente de Selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), detalló lo que será el día a día de la delegación de la Selección en Europa, previo al debut en el Mundial de Rusia 2018 contra Dinamarca.

Itinerario:

- 31 de mayo: Llegada a Zúrich (Suiza)

- 3 de junio: Viaje a Gallen (Suiza) y partido contra Arabia Saudita

- 8 de junio: Viaje a Gotemburgo (Suecia)

- 9 de junio: Amistoso frente a Suecia

- 10 de junio: Viaje a Moscú

- 16 de junio: Debut en Rusia 2018 con Dinamarca en Saransk

Por otro lado, García Pye se refirió a los convocados para el Mundial: "El 14 de mayo vamos a dar la lista, es un máximo de 35, pero se dará un número estimado sea necesario", precisó el directivo.

Cabe recordar que previo al viaje a Suiza, la Selección Peruana enfrentará a Escocia el 29 de mayo en el estadio Nacional. Será la despedida del equipo nacional de la hinchada.