Selección Peruana

Una selección ganadora

Una selección ganadora

Foto: Esthefania Bedoya

Con 14 puntos, la Selección Peruana es el segundo mejor equipo de la ronda de partidos de vuelta de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, detrás únicamente de Brasil, que sumó 20 unidades.

>> FIFA elige a Pedro Gallese el mejor de la fecha

El estilo que ha impuesto Ricardo Gareca en el equipo es reconocible. Y cuando hablamos de estilo nos referimos al modo de jugar, independientemente de la táctica establecida (por ejemplo, en qué séctor presionar, por qué lado atacar, etc).

Pero más allá del estilo y la táctica, la selección tiene un mérito: se ha convertido en un equipo de resultados. Porque hasta cuando es superado en el trámite (como ante Argentina), logra que no le ganen. Porque aparece un Gallese u otro jugador que salva. Que ayuda.

A eso le suma que es un equipo de retos. Cada vez, estos, son de mayor dificultad y son vencidos. Se ganó después de muchos años de visita (4-1 en Asunción a Paraguay), se ganó por primera vez en la historia en Quito, se sumó contra Argentina de visita después de 30 años, entre otras cosas.

Esta es una selección que se ha acostumbrado a sumar puntos. Que trata de jugar bien, pero que cuando no lo hace, al menos busca no ser superada en el marcador. Porque hasta para jugar mal hace falta jugar bien. 

 

Descentralizado
Descentralizado

¡Universitario consigue un triunfazo ante Real Garcilaso en Cusco!

¡Universitario consigue un triunfazo ante Real Garcilaso en Cusco!

Foto: Comunicaciones 'U'

Real Garcilaso pagó caro las numerosas ocasiones de gol que desperdició ante Universitario. Los cremas dependen de sí para alcanzar el primer lugar del Clausura.

>> Tabla de posiciones: La ‘U’ depende de sí para ser puntero

Dice la historia que más de una vez la ‘U’ fue campeón viniendo desde atrás, cuando la tabla no lo señalaba como favorito. El equipo de Pedro Troglio, al que muchos descartaron de la pelea por el Torneo Clausura, está más vivo que nunca. Y es que a Universitario no lo puedes dar por muerto, algo que volvió a quedar demostrado en casa de Real Garcilaso.

Garcilaso mereció más que solo el gol de Joazinho Arroé (56’). El ataque cusqueño, sobre todo el argentino Danilo Carando, tuvo una actuación poco feliz de cara al gol. La ‘U’ espero el momento para golpear a través de Alberto Quintero y Alexi Gómez. El panameño fabricó un penal en base a habilidad y Gómez (73’) lo canjeó por el gol del empate.

Gómez casi ni celebró, prefirió correr a recoger el balón del fondo de las redes, sacar rápido e ir por la victoria. Con más de 15 minutos por jugar, más los descuentos, la ‘U’ apostó por el todo o nada y se quedó con todo. La ‘Hiena’ (90’) encabezó una contra y sacó un terrible zurdazo raso que determinó la victoria merengue sobre el final del encuentro.

Real Garcilaso perdió su invicto en el Clausura ante un rival que en el pasado nunca pudo derrotarlo en Cusco y ante el que podrían perder el primer lugar. La ‘U’ tiene dos partidos pendientes por resolver, seis puntos que lo pueden depositar en lo más alto de la tabla de posiciones.

Descentralizado
Descentralizado

Sporting Cristal consigue una urgente victoria ante Sport Rosario

Sporting Cristal consigue una urgente victoria ante Sport Rosario

Foto: Sporting Cristal

Con goles de Irven Ávila y Horacio Calcaterra, Sporting Cristal derrotó por 2-1 a Sport Rosario en el estadio Alberto Gallardo. Los celestes rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas y cinco fechas sin ganar.

>> ¿Qué pasa en Sporting Cristal?

El autogol de Renzo Garcés en el minuto 84, pareció estirar la pesadilla de Sporting Cristal en el Torneo Clausura. El equipo de Pablo Zegarra no ganaba desde la fecha 03, cuando superaron por 3-2 a la San Martín. Desde entonces, todos los resultados fueron negativos, empate con Real Garcilaso en el Gallardo y derrotas ante Alianza Lima, Ayacucho, Deportivo Municipal y Melgar. Sin embargo, como dice el dicho, “no hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista”. Cristal ganó con un gol de Horacio Calcaterra en el minuto 89 y otro de Irven Ávila a los 37.