Selección Peruana

Voces del pasado hablan del 'fantasma' de La Bombonera

Voces del pasado hablan del 'fantasma' de La Bombonera

Foto: El Peruano

Julio Meléndez y Oswaldo Ramírez, los históricos ex seleccionados peruanos, hablaron sobre la elección de La Bombonera como escenario para el crucial partido entre Argentina y Perú. 

>> CONFIRMADO: Perú visitará a la Selección Argentina en La Bombonera

Pasaron 48 años desde la histórica clasificación de Perú al Mundial México 70 en La Bombonera. Uno de los momentos más importantes para el fútbol peruano, que es inevitable recordar ahora que la Selección Peruana y Argentina volverán a medirse en un partido clave por un lugar en la Copa del Mundo, más todavía teniendo en cuenta que el escenario será el estadio de Boca Juniors.

Oswaldo ‘Cachito Ramírez’ autor de los goles peruanos aquel histórico día, dio su opinión sobre la importancia del escenario. Una voz autorizada para bajarle los decibeles al asunto, al igual que la de Julio Meléndez, ex seleccionado peruano que fue capitán de Boca y conoce a la perfección lo que es jugar en el recinto ‘xeneize’. Ambos hablaron para radio Ovación.

Julio Meléndez

“Yo pensaría que la cancha no juega, estamos haciendo un mito de la cancha. La cancha más linda del mundo es la de Boca Juniors, pero no va a jugar, se juega 11 contra 11, no va a jugar Boca, va a jugar la Selección Peruana contra la Argentina. Dejemos lo de la cancha, estamos poniéndole presión a los jugadores”.

Ellos están desesperados, nosotros estamos en alza y ese es el temor de Argentina en estos momentos”.

Oswaldo Ramírez

Esto del campo es una excusa porque realmente los que juegan son los jugadores y no el campo. El escenario es una cosa y si se juega en cualquier lugar, igual tendrían que enfrentarse ambas selecciones. Sucede que está tan mal Argentina, con las grandes individualidades que tiene, su problema es que como equipo no funciona”.

“Honestamente, no pensé que el equipo peruano iba a pelear la clasificación al Mundial por la forma que se fueron dando los resultados desde un principio. Ahora la cosa es distinta, estamos a dos partidos de que terminen las Eliminatorias y con mayores posibilidades de clasificar. Hay que tener cabeza fría para estos momentos, no creer que ya estamos clasificados, nos faltan jugar dos partidos difíciles”.