Selección Peruana

Wilder Cartagena: 10 cosas que no sabías del debutante de la Selección

Wilder Cartagena: 10 cosas que no sabías del debutante de la Selección

Foto: FPF

El volante central ingresó con apremio al duelo ante Ecuador y jugó sus primeros minutos por Clasificatorias. La decisión de Gareca de mandarlo al ruedo en un choque tan importante fue acertada, dada que Wilder Cartagena respondió bien.

A continuación, 10 datos del fubolista de la Selección Peruana y San Martín. 

>> Cartagena, Hurtado y Santamaría, los 3 cambios le funcionaron a Gareca

  1. Es otro de los pupilos de Daniel Ahmed. En el Sudamericano Sub 20 de 2013 fue el volante central titular y disputó 8 partidos. Edison Flores, Benavente o Miguel Araujo son parte también de esa camada de Ahmed. 
  1. Junto a Sergio Peña compartió la primera línea de volantes de la reserva de Alianza Lima. En 2013 sobre todo. Cartagena es 94, mientras Peña es 95.
  1. ‘Pepe’ Soto lo hizo debutar en Primera División en febrero 2012 en un empate a dos ante León de Huánuco.
  1. A César Vallejo le marcó su primer gol en Primera División. Marcó en un 1 a 1 contra los trujillanos
  1. Cartagena emigró a Portugal en la temporada 2014-2015. Vitória Setúbal fue su equipo, aunque no pudo debutar.
  1. Salió de Alianza Lima, pero Troglio se interesó en él. Eso sí, evitó hablar de la ‘U’ cuando se le preguntó.
  1. A inicios de año, desechó una oferta de Melgar para jugar Copa Libertadores. Prefirió quedarse en San Martín por ‘Chemo’ Del Solar, quien finalmente dejó el cuadro ‘albo’.
  1. Andrés Mendoza, ‘Cuto’ Guadalupe y Maurinho Mendoza son familiares de Wilder.
  1. En noviembre del año pasado fue convocado por primera vez por una lesión de Beto da Silva, pero recién debutó por Clasificatorias ante Ecuador. 27 minutos tuvo en el Atahualpa de Quito.
  1. Algunos de sus amigos le dicen 'Will', dado que su nombre es Wilder.
Selección Peruana
Selección Peruana

¿Qué le dijo Ricardo Gareca a sus compatriotas de Fox Sports?

¿Qué le dijo Ricardo Gareca a sus compatriotas de Fox Sports?

Foto: Getty Images

Ricardo Gareca fue el invitado estelar en el programa 90 minutos de fútbol de Fox Sports en donde dejó declaraciones importantes respecto a la Selección Peruana.

>>Gareca explicó por qué hizo tantos cambios ante Nueva Zelanda en Lima

Es el tipo del momento. Ricardo Gareca consiguió un logro histórico con la Selección Peruana al clasificarlo al mundial luego de 36 años. Fox Sports consiguió una nota exclusiva para el programa 90 Minutos de fútbol y dejó muchas declaraciones importantes.

Continuidad sobre trayectoria:
"Dejamos de lado a los históricos para enfocarnos en otros jugadores. Priorizamos a los que estaban mejor, a pesar de no tener el nombre de otros muchachos. Lo importante era que tenían continuidad", manifestó.

¿Cuándo creyó que el sueño el posible?:
"Cuando le ganamos a Ecuador supe que el sueño de ir al Mundial era posible. El jugador peruano es muy talentoso. Nos enfocamos en lo colectivo. El comienzo fue muy duro y nos sostuvieron Oblitas y la Federación", indicó.

Tema Paolo Guerrero:
"Cuando supe lo de Paolo Guerrero, no pude dormir en toda la noche. Había que dar vuelta a la página. Es el capitán y un referente, pero teníamos que enfocarnos en quién lo iba a reemplazar. Desconozco si voy a poder contar con él en Rusia 2018. Es un tema que preocupa a todos", aseveró.

El jugador peruano es talentoso:
“Nosotros creemos en el jugador peruano porque es un jugador fuerte. Tuve la suerte de dirigir Universitario y conocí más de fondo cómo era. La verdad que son talentosos, juegan bien, y después eran situaciones que se daban, que cada eliminatoria, cada tiempo que pasaba se diluían las posibilidades. El campeonato peruano tiene muchos contextos, y ahí el jugador siempre responde. Eso llevarlo a jugar colectivamente, y ahí empezamos a tener posibilidades.”

 

Champions League
Champions League

Borussia Dortmund y Tottenham se enfrentan en partido de la fecha

Borussia Dortmund y Tottenham se enfrentan en partido de la fecha

Foto: Getty Images

Tottenham y Borussia Dortmund tienen distintos objetivos y saltarán al campo por la fecha 5 de la fase de grupos de la Champions (2:45 PM/ESPN)

>>Vuelve la penúltima fecha de la Champions League.

El show debe continuar. Por la fecha 5 de la fase de grupos de la Champions League se enfrentan en partidazo el Borussia Dortmund y Tottenham. El equipo inglés viene haciendo una fantástica primera etapa al mantenerse en el primer lugar de la tabla, en condición de invicto con 10 unidades. La realidad es otra para el cuadro alemán al estar en la penúltima posición con tan solo dos unidades. Solo un milagro los haría acceder a octavos de final.

Los datos:

-En el partido de ida, Tottenham venció en Inglaterra por 3 a 1 al Borussia Dortmund.
-Una derrota del cuadro alemán confirmaría sus chances de no clasificar a octavos de final.
-Harry Kane es el goleador del equipo inglés con 5 tantos.