Selección Peruana

Wílder Cartagena no le teme a La Bombonera

Wílder Cartagena no le teme a La Bombonera

Foto: FPF

El volante de la Selección Peruana, Wílder Cartagena, brindó declaraciones tras completar el primer entrenamiento en la Videna.

>> Selección Peruana: Primer entrenamiento pensando en Argentina

Que se juegue en cualquier cancha, pero que se juegue por un resultado positivo. En pocas palabras, así es el pensamiento de Wílder Cartagena previo al choque ante la Selección Argentina en la La Bombonera. El volante de la San Martín estuvo bajo las órdenes de Ricardo Gareca en el primer entrenamiento de Perú a cara de las últimas dos fechas de las Eliminatorias.

Tras finalizar la primera práctica, Cartagena brindó declaraciones para la prensa en donde habló de jugar en La Bombonera. A su vez, aseguró que aprovechará al máximo cualquier oportunidad que se le presente ante Argentina y Colombia.

Presencia ante Argentina y Colombia:

"Yo mantengo la misma humildad de siempre y solo trato de aprovechar cualquier oportunidad que se me presente”.

Momento de la Selección Peruana:

"Todos estamos muy mentalizados en estos dos partidos, somos un grupo unido y que solo busca alcanzar el objetivo para alegrar a todo un país. Todos han crecido mucho y demostraremos que nada es producto de la casualidad".

Jugar en La Bombonera:

"Realmente me da igual que ellos hayan cambiado el escenario del partido porque igual seremos visitantes en esta fecha donde juguemos. Por lo demás, el tema de la presión también puede jugar en contra de ellos si las cosas no les sale los primeros minutos, pero igual nosotros solo tenemos que preocuparnos en hacer bien las cosas en la cancha".

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Yordy Reyna entregó asistencia en derrota de su equipo en la MLS

Yordy Reyna entregó asistencia en derrota de su equipo en la MLS

Pese a la derrota de Vancouver Whitecaps (2-1) ante Portland Timbers por la MLS, el delantero peruano Yordy Reyna entregó una asistencia y tuvo un buen rendimiento individual en el duelo correspondiente a la jornada 34 del fútbol norteamericano.

>> Neymar fue expulsado por mala reacción con su rival del Marsella

A los 29 minutos, cuando el encuentro estaba empatado 0-0, Reyna se paró frente a una falta para rematar el balón detenido. Con muy buena precisión, tiró el centro a corazón del área del equipo contrario y allí llegó Kendall Waston, quien con golpe de cabeza marcó el 1-0 parcial para el equipo de Yordy. 

No obstante, Liam Ridgewell y Darren Mattocks anotaron los goles con los que Portland Timber dieron vuelta al resultado. Yody Reyna no pudo festejar. Disputó los 90 minutos del compromiso. En  una pisición diferente, detrás del centrodelantero Brek Shea.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Yotún salió de capitán, dio una asistencia, pero su equipo perdió 6-1 en la MLS

Yotún salió de capitán, dio una asistencia, pero su equipo perdió 6-1 en la MLS

Foto: Orlando City

Yoshimar Yotún saltó a la cancha hoy como capitán del Orlando City. Ante la ausencia de Kaká, el mediocampista peruano se puso la cinta para comandar a su equipo y, aunque dio una asistencia de gol, su escuadra terminó perdiendo 6-1 ante Philadelphia Union por la MLS.

>> Así marcha la tabla de posiciones del Torneo Clausura

La asistencia de Yotún se produjo a los 71 minutos cuando su equipo perdía 5-0. El peruano envió un centro con balón detenido dentro del área rival para que aparezca su compañero Dom Dwyer y anote el tanto del descuento. El partido resultó una pesadilla para el equipo del ex Mälmo FF.

Con este resultado, Orlando City cayó al penúltimo lugar de la conferencia del este de la MLS. Con 39 puntos, el equipo de Yoshimar Yotún apenas supera en 7 unidades el DC United, que es el colero de la conferencia.