Selección Peruana

Yoshimar Yotún y una analogía entre el Mundial y la Copa América

Yoshimar Yotún y una analogía entre el Mundial y la Copa América

Foto: Getty Images

El volante del Orlando City, Yoshimar Yotún, habló de las grandes expectativas que tiene para el año del Mundial.  

>> El DT de Dinamarca y la ventaja de conocer a Yoshimar Yotún

El optimismo de Yoshimar Yotún contagia, y lo hace porque se basa en la confianza que generan las buenas actuaciones. El volante de primera línea de la Selección Peruana habló del importante año que tiene por delante en una entrevista para FullDeporte.

Torneos cortos
“Va a ser un lindo grupo el de Mundial. Cualquier selección que nos toque iba a ser difícil, en una Copa del Mundo nada es fácil. Ahora tenemos que mentalizarnos en pasar la fase de grupos, el primer partido es sumamente importante. La idea es ir a competir, como en las últimas Copas América. Nos ha ido bien en torneos así, espero que este no sea la excepción”.

Lista de 23 para el Mundial
“Por otro lado, hay muchos jugadores que no han sido tomados en cuenta durante las Eliminatorias y que la están rompiendo, como Alexi Gómez. Ha tenido un año maravilloso, todos tienen posibilidad de ser llamados”.

Volver a Europa
“Tengo dos años de contrato más con Orlando. En cuanto a la posibilidad de volver a Europa, uno nunca sabe. En la vida de un futbolista uno está hoy acá y mañana en otro lado. Me encanta cómo me han tratado en Orlando, pero si tengo la posibilidad de regresar, iré sin ningún problema”.

La cinta de capitán en Orlando City
“Cuando me dieron la cinta de capitán en Orlando City fue porque no estaba Kaká, y Antonio Nocerino, el segundo capitán, estaba en la banca. El entrenador me dio la cinta y fue como un espaldarazo. Con tan poco tiempo que estaba ahí, que me dé la cinta cuando había otros jugadores que habían estado más temporadas en el club, habla de que él me quiere bastante”.

Selección Peruana
Selección Peruana

Beto da Silva y una gran decisión

Beto da Silva y una gran decisión

Foto: Agencia Andina

Con pocas oportunidades de jugar en Gremio, el campeón actual de la Copa Libertadores, Beto da Silva decidió finalmente jugar en Argentinos Juniors, equipo en el que buscará afianzarse como titular

>> Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

En D’ENGANCHE comentamos hace unas semanas que la decisión de seguir o no en Gremio sería determinante en las opciones que tiene de ser convocado al Mundial. De hecho, comentamos que debía priorizar pelea por un puesto o continuidad.

Beto ha decidido optar por la segunda opción. En Argentinos, creemos, tiene más chances de jugar debido a que la competencia no es tan exigente como la de un equipo que acaba de ser el campeón de Latinoamérica.

Ahora Da Silva debe enfocarse en jugar la mayor cantidad de minutos posibles que lo acerquen a su mejor nivel y ser considerado por Ricardo Gareca, porque el DT ya ha mencionado anteriormente que el delantero está en la mira del comando técnico.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

Foto: Esthefania Bedoya

La directiva de Alianza Lima ha tomado un polémica decisión sobre el escenario que recibirá al equipo de Carlos Tevez

>> Alianza Lima ensaya con 5 volantes apuntando a la Copa Libertadores

Partido clave. Alianza Lima inicia su regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante un grande como Boca Juniors. El partido está pactado para el jueves 01 de marzo a las 7:30 p.m. El escenario del encuentro será el estadio Nacional y no el Alejandro Villanueva.

Una decisión que busca aprovechar el mayor aforo del primer escenario deportivo del país, para generar una taquilla más grande. Recordemos que Alianza Lima tiene una deuda con la Sunat, por la cual debe abonar 4 millones de soles este año, para así seguir con éxito su proyecto de reestructuración.

La decisión de dejar Matute genera polémica en el plano deportivo, ya que Alianza Lima está acostumbrado a dicho escenario y los hinchas recuerdan el gran triunfo por 4-1 sobre Estudiantes de La Plata, entonces campeón de la Libertadores, en el año 2010. Quizás la mejor presentación internacional del equipo blanquiazul en los últimos tiempos.