Advertisement CONTINUAR LEYENDO
Fútbol Peruano

¿Todos contra la 'U' o la 'U' contra todos?

¿Todos contra la 'U' o la 'U' contra todos?

'U': Juan Vargas.

Universitario perdió a Andy Polo, quien partirá a México, y podría perder también a Juan Vargas.

? Ruidíaz - Polo: el poder de una amistad que los vuelve a juntar en Morelia

El 2017 comenzó con Universitario de Deportes como protagonista de las portadas en diarios y webs deportivas. Los fichajes eran resonantes y la ilusión del hincha cada vez más grande.

Primero fue Aldo Corzo, quien estaba en la mira de Alianza Lima, pero que sorpresivamente cayó en la 'U'. A los pocos días, rumores de su partida a Newell's empezaron a circular. Esta primera novela acabo pronto con victoria crema.
Casi de inmediato, Universitario dio un nuevo golpe, esta vez dejó atrás a Melgar y Alianza Lima y contrató a Alberto Rodríguez. De esta manera, los cremas derrotaban nuevamente en mesa al clásico rival. A los pocos días, apareció una oferta de Peñarol por el 'Mudo' y, con ellas, otras cuantas de México y Argentina. En esta novela, que tuvo mas capítulos que la de Corzo, también el final fue feliz para la 'U'.
Con Tejada sucedió algo similar, pero esta vez se lo arrebataron a Sporting Cristal.
El fichaje de Juan Manuel Vargas fue una carta bajo la manga, una sorpresa enorme con diversas interpretaciones. Terminada la novela Rodríguez, ya se inició la del 'Loco'. Vargas podría dejar Universitario para fichar por Huracán de Argentina, club al que llegó el 'Vasco' Azconsabal, compañero de Vargas en la 'U' en el 2004. Pero si Peñarol no pudo con la 'U', por qué Huracán, un equipo sin mayor poder económico, podría. Esta serie, podría significar una nueva victoria crema.
Pero no todas fueron victorias. Andy Polo abandonó de un momento a otro el equipo para convertirse en compañero una vez más de Ruidíaz, ahora en el Morelia. Las atenciones de los directivos en los refuerzos, dejaron en descubierto a los que quedaron, pese a ello, para la 'U', la perdida de Polo alimentó en algo las arcas, ya que Millonarios entregará un porcentaje de la venta del jugador a Universitario, esto por romper el préstamo que ligaba al jugador a los cremas hasta junio de este año.
Por ahora , antes del momento de demostrar en la cancha, la novela en cartelera es la de Vargas.
Hasta qué punto, todo este enero es parte de una estrategia dirigencial?
Por ahora, mientras todos están contra la 'U', los cremas han vencido a casi todos.