Fútbol Peruano

Tres apuntes de la derrota de Alianza

Tres apuntes de la derrota de Alianza

Foto: Getty Images

Un análisis de la caída de Alianza Lima en Sao Paulo por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores

>> Alianza Lima la saca barata ante los suplentes de Palmeiras

1. ¿Por qué Gabriel Leyes? Grave error de Bengoechea. Explicó que quiso ganar los duelos aéreos colocando al uruguayo. Y, con la pelota, uno podía pensar que Alianza Lima pretendía salir largo y ganar la segunda pelota. Una ni otra. Leyes no gravitó. Alianza jugó con 10. Para atacar ni para defender sirvió el plan de Bengoechea con su compatriota. Hohber ingresó en la segunda etapa y en 20 minutos hizo más que el uruguayo.

2. La intención de colocar a Velarde en el once titular era tratar de tener más tiempo la pelota cuando el equipo la tenía. El tema que no se pensó fue cómo hacerle llegar el balón a Velarde. Anduvo escondido. Y cuando apareció, decidió mal. En la primera etapa, Alianza recupera en campo contrario tras un error en salida, quedan 4 aliancistas contra 2 brasileños y Velarde, en lugar de elegir pase, remató al arco, un tirito. Era el 1-1. Todo mal.

3. La idea de Bengoechea sigue siendo plantear los partidos de la Copa desde que asume que es inferior a sus rivales. Por eso, prioriza el cero en su portería. Y jugar a provocar que su rival juegue mal. No menospreciamos este tipo de tácticas, sin embargo, deben tener un plan postrecuperación o, al menos, no impedir que el equipo coloque el mismo esfuerzo para atacar. Las aproximaciones de Alianza al arco de Palmeiras fueron con capa y antifaz. Heróicas antes que por convicción. Parecía que el equipo defendía aún cuando tenía la posesión.

Descentralizado
Descentralizado

Tablas de Posiciones: Sport Huancayo a tiro de la final

Tablas de Posiciones: Sport Huancayo a tiro de la final

Foto: Correo

Sport Huancayo dio un gran paso hacia la final del Torneo de Verano al derrotar 3-0 a Real Garcilaso en Cusco. Carlos Neumann (3', 36' y 66') anotó los tres goles que sacaron de carrera por el título al cuadro cusqueño. Si Melgar no derrota a Unión Comercio en Arequipa los huancaínos serán el rival de Sporting Cristal en la final.

>> Ayacucho manda a la ‘U’ al último lugar del grupo A

Torneo de Verano 2018 - Resultado fecha 13

Viernes 20 de abril
- 15:30 Ayacucho FC 4-2 Universitario
- 17:45 Real Garcilaso 0-3 Sport Huancayo
- 20:00 Municipal vs Binacional

Sábado, 21 de abril
- 15:30 Sporting Cristal vs San Martín
- 17:45 FBC Melgar vs Unión Comercio
- 20:00 Cantolao vs Sport Boys

Domingo, 22 de abril
- 13:30 Comerciantes Unidos vs UTC
- 16:00 Alianza Lima vs Sport Rosario

Selección Peruana
Selección Peruana

30 jugadores Sub 20 que sueñan con ser sparrings de Perú en el Mundial

30 jugadores Sub 20 que sueñan con ser sparrings de Perú en el Mundial

Foto: Deportivo Municipal

Seis jugadores de San Martín, cinco de Alianza Lima, cinco de Cristal y dos de Universitario conforman la lista que entregó la FPF

>> ¿Por qué la FPF eligió a Carlos Silvestri?

Faltan menos de dos meses para el inicio de la Copa del Mundo y la expectativa se centra en conocer la lista de convocados que representará al Perú. Sin embargo, en paralelo, Daniel Ahmed tendrá que entregar una lista de jugadores Sub 20, que viajarán a Rusia con la selección absoluta para cumplir la función de sparrings en los entrenamientos.

El primer microciclo de preparación de la Sub 20 se realizó en febrero y contó con nombres como los de Paulo de La Cruz y Christopher Olivares, jugadores de Universitario de Deportes y Sporting Cristal que no figuran en la lista de 30 hecha pública por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para el séptimo microciclo.

La principal novedad de la lista es Matías Succar, delantero que ha jugado los últimos cuatro partidos como titular en Deportivo Muncipal. Los trabajos se realizarán desde el lunes 23 al miércoles 25 de abril.