Fútbol Peruano

En Avellaneda Alianza Lima habló dos idiomas

En Avellaneda Alianza Lima habló dos idiomas

Alianza Lima defiende una pelota parada ante Independiente

El equipo de Pablo Bengoechea empató en cancha de Independiente de Avellaneda. ¿En qué acertó y en qué falló Alianza Lima?

>> En dramático final, Paolo Hurtado clasifica a final de la Copa de Portugal

Uno para defender y otro para atacar. Alianza Lima?logró un importante empate con Independiente; sin embargo, y más allá de la valoración de lo conseguido (el resultado), el rendimiento dejó dudas, sobre todo en la parte ofensiva, en la que se tuvo poca claridad.

1. Las manos de Dios Leao Butrón fue la figura. Atajó un penal y salvó en otras oportunidades al equipo íntimo. Respondió arriba y abajo. Butrón confirmó en Avellaneda que merece una oportunidad en la Selección. Que Gareca no diga que Cáceda o Carvallo están mejor.

2. De corte defensivo Alianza distribuyó todo su esfuerzo a la recuperación. Poco al de la construcción del juego. Llevó el escudo a Avellaneda pero se olvidó de la lanza. Atrás, tuvo rendimientos altos (Araujo y Riojas) y otros bajos (De la Haza y Cossio). Los laterales flojos en defensa y en ataque. De todas formas, Alianza controló bien los intentos del rival, y cuando no, apareció Leao. El primer tiempo hay que admitirle porque más allá de tener poca claridad en ataque, logró generar más ocasiones que Independiente.

3. ¿Y el ataque? Alianza jugó a no perderlo en el segundo tiempo. Los cambios de Bengoechea confirman esta posición porque ninguno tuvo que ver con mejorar la parte ofensiva, sino reforzar el aire en la defensa (Cotrina por De la Haza, Vílchez por Cruzado y Fuentes por Ramírez). El ataque quedó aislado del resto y obligó a que Pacheco, Aguiar y Hohberg opten por la única salida: la acción heroica e individual. No se dio y el equipo terminó sufriendo más de lo pensado y planeado en el aspecto defensivo.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Foto: Azteca

Morelia con Ruidíaz y Sandoval cayó por 1 a 0 en su visita a Santos Laguna. En el debut del ex Sporting Cristal fue expulsado a los 12 segundos de haber ingresado.

>>Morelia será el debut de Sport Boys en la 'Noche Rosada'

Peor debut posible. Morelia con Ruidíaz todo el partido y Sandoval desde los 84 minutos de juego cayó por 1 a 0 ante Santos Laguna. Lo resaltante del encuentro fue el pésimo inicio en Monarcas del ex Sporting Cristal al ser expulsado a los 12 segundos de haber ingresado. El jugador entro con los toperoles en alto e impactó en el muslo al jugador 'blanquiverde' y ante esto el árbitro no dudó y lo mandó a las duchas rápidamente. El único gol del encuentro lo marcó Jorge Tavarez a los 54 minutos para sentenciar la derrota del cuadro de la 'Monarquía'.

Con este resultado el equipo de los 2 peruanos se ubica en la novena plaza del Clausura de México. La próxima fecha recibirán a los Gallos 'Blancos' de Querétaro. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado abrió la cuenta ante Estoril por la liga de Portugal y ya suma tres tantos en el torneo. De cabeza, como algunas veces sumo marcar en la temporada pasada, Hurtado volvió a gritar gol para Vitória.