Fútbol Peruano

Una contradicción de Claudio Pizarro con respecto a la Selección

Una contradicción de Claudio Pizarro con respecto a la Selección

Foto: Pizarro en Colonia

Claudio Pizarro acaba de hacer una minipretemporada con Colonia con vistas a ponerse a punto. "Mientras el cuerpo me dé, seguiré jugando", aseguró nuevamente. 

>> El pedido de Gareca a Paolo Guerrero

Claudio Pizarro siempre responde lo mismo. Evidentemente es el peruano más exitoso que hemos tenido los peruanos en el extranjero. Desarrollarse por casi 20 años en el exterior, aunque especialmente en la Bundesliga, no es sencillo y el ‘Bombardero’ nos ha representado de maravilla.

Sin embargo, ya no es igual. Su saldo de partidos disputados en la presente temporada es muy bajo. Por el momento, Pizarro registra solo 5 choques jugados por Bundesliga. Hablamos de una estadística pobre en cuanto a minutos jugados.

Hace unas horas, volvió a comentar que seguirá jugando hasta que el cuerpo le dé. Pero lo cierto es que el cuerpo parece ya no darle. Las lesiones musculares y los frenos que le ponen su cuerpo son continuos.

A los 39 años no es para menos y dijo lo siguiente para ESPN: "el de ahora, es un comando técnico que ha ayudado mucho a la selección, se potenció jugadores, había jugadores con falta de confianza. El camino es ponerse físicamente bien y jugar, lo demás es una decisión del entrenador. Mientras el cuerpo dé, seguiré jugando. Me siento bien, hice una buena minipretemporada”.

Por lo visto, se viene el adiós de Claudio del fútbol y esperemos que durante lo que resta de campaña pueda participar del mejor modo para cerrar su carrera, en caso este sea el final, de un gran modo.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Alexi Gómez y un inestable presente en Atlas

Alexi Gómez y un inestable presente en Atlas

Foto: Atlas

El presidente de Atlas no está de acuerdo con las presentaciones de Alexi Gómez y el futuro del extremo es incierto.

>> ¿Qué dijo el nuevo técnico de Atlas sobre Alexi Gómez?

No la pasa bien. Alexi Gómez viene teniendo pocos minutos con el Atlas de México y eso no es necesariamente por gusto del técnico. En los momentos que el peruano entró a la cancha no mostró el desequilibrio que si lo hacía en Universitario y Gustavo Gómez no dudó en notarlo.

"Alexi Gómez nos ha quedado a deber. La rompió allá en Perú y fue uno de los mejores de su liga, pero esto nos ha pasado con muchos.”

Luego de lo acontecido, el mismo Gómez en su Instagram escribió una publicación polémica. Señaló a la ‘U’ y preguntó poniendo si o no. Los hinchas seguramente se ilusionarían con una posible vuelta, ya que como es una sesión y el mercado de pases cierra el 31 de marzo, podría jugar tranquilamente. Sin duda no es una situación estable la de Gómez y esperará los próximos días para saber su futuro. Seguramente los próximos partidos serán los que tenga que demostrar para poder quedarse en Atlas. Solo queda esperar.

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¡Gol de Christian Cueva con dedicatoria a Daniel Peredo!

¡Gol de Christian Cueva con dedicatoria a Daniel Peredo!

Foto: Sao Paulo

Christian Cueva puso el empate transitorio ante Ituano al aprovechar un rebote en el área. El diez Selección Peruano apuntó al cielo para celebrar su tercera conquista en el Paulistao. Lamentablemente, minutos más tarde falló un penal.

>> Christian Cueva demuestra su cambio ante millonaria oferta