Fútbol Peruano

Una final de Copa Libertadores en Lima

Una final de Copa Libertadores en Lima

Foto: Andina

El presidente de la Conmebol anunció la posibilidad de un partido único para definir al campeón de la Copa Libertadores.

>> Chile se plantea organizar el Mundial de 2026

Dicen que lo bueno se debe imitar y todos hemos visto que la final de la Champions League, a un solo partido, es un éxito. Un formato que la Conmebol ve con buenos ojos y que podría aplicarse en la Copa Libertadores 2018.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anunció que la propuesta está hecha e incluso el año de su implementación. “Soy el impulsor, este tema se tocó con los presidentes la semana pasada. Hubo una mayoría para que sea viable, pero la decisión no está tomada. Ya tenemos dos ciudades que se mostraron con interés: Lima y Río”, dijo el directivo al diario La Nación de Argentina.

“Queremos la Libertadores como la Champions y el Super Bowl”, comentó Domínguez. “Si uno piensa solo en el partido, en lo estrictamente deportivo, quizás entonces sí sea exagerar. Pero si uno piensa en la semana entera, en toda la fiesta que arropa a la final, que muestre cómo vivimos el fútbol en Sudamérica, en ese sentido tenemos una identidad que es inigualable. En ningún lugar se vive el fútbol como en Sudamérica”, enfatizó.

Regreso de la Copa Intercontinental

El mandamás del fútbol sudamericano también habló del Mundial de Clubes y la Copa Intercontinental. “Creo que la FIFA también tiene la idea de cambiar el sistema del Mundial de Clubes. Todavía no hay nada muy formal, pero he escuchado al presidente Infantino hablar del tema. Si se cambia, nosotros tenemos que saber qué hacer”, finalizó.

Rusia 2018
Rusia 2018

Ricardo Gareca, el quinto DT argentino en Rusia 2018

Ricardo Gareca, el quinto DT argentino en Rusia 2018

Foto: Getty Images

Argentina será el país con más entrenadores en la próxima Copa del Mundo. Ricardo Gareca será uno de los nombres de la ilustre lista de estrategas albicelestes en Rusia 2018. 

>> Ricardo Gareca, el futbolista rebelde que cambió insultos por abrazos (siendo DT)

Se completaron los 32 países que disputarán la Copa del Mundo, entre ellos está Perú con Ricardo Gareca como entrenador. El ‘Flaco’ se convirtió en el quinto estratega argentino que dirigirá en Rusia 2018. Una exclusiva lista que comparte con:

Jorge Sampaoli
El oriundo de Santa Fe, que empezó su carrera como DT en Perú, ha tenido un crecimiento ascendente a lo largo de su carrera. Sampaoli dirigió a Chile en Brasil 2014 y el próximo año tendrá la gran responsabilidad conducir a Argentina hacia su tercer título mundial.

Edgardo Bauza
Duramente criticado en su paso por la Selección Argentina, pero sigue siendo exitoso. El ‘Patón’ dirigirá a la modesta Arabia Saudita. Bauza fue entrenador de Sporting Cristal en el 2004.

José Néstor Pékerman
El entrenador más exitoso a nivel de juveniles en Sudamérica tiene un proyecto consolidado con la Selección Colombiana. Dirigirá su tercer Mundial luego de estar en Alemania 2006 con Argentina y Brasil 2014 con Colombia.

Héctor Cúper
El entrenador argentino que llevó a Valencia a dos finales consecutivas de Champions League logró clasificar a de Egipto a un Mundial tras 28 años. Cúper tiene la gran oportunidad de llevar su nombre nuevamente a las primeras planas del fútbol internacional.

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Jefferson Farfán y la emocionante frase detrás de esta foto

Jefferson Farfán y la emocionante frase detrás de esta foto

Foto: ANDINA / Carlos Lezama

El autor de la emocionante imagen alcanzó a escuchar las palabras de Jefferson Farfán al alcanzar la clasificación a la Copa del Mundo.

>> Farfán, el ‘crack’ que nos recordó su identidad a tiempo para llevarnos al Mundial

"Su mirada era la de un niño que se tapaba el rostro por momentos para que no pudieran verlo", describió Carlos Lezama, reportero gráfico de la Agencia Andina y autor de la conmovedora fotografía de Jefferson Farfán llorando de felicidad, una de las imágenes más conmovedoras que dejó la clasificación de Perú a Rusia 2018.

Jefferson Farfán no solo se acordó de Paolo Guerrero tras anotar el primer gol ante Nueva Zelanda, también le dedicó la victoria cuando se desplomó al escuchar el pitazo final que colocó a Perú en una Copa del Mundo luego de 36 años. "Por Paolo, por Paolo, por mi hermano Paolo", repitió Farfán ante la cámara de Lezama.

Definitivamente, una de las imágenes que más emocionaron al hincha peruano, ese que soñó por largos 36 años con ver a su país en una Copa del Mundo.