Fútbol Peruano

Una final de Copa Libertadores en Lima

Una final de Copa Libertadores en Lima

Foto: Andina

El presidente de la Conmebol anunció la posibilidad de un partido único para definir al campeón de la Copa Libertadores.

>> Chile se plantea organizar el Mundial de 2026

Dicen que lo bueno se debe imitar y todos hemos visto que la final de la Champions League, a un solo partido, es un éxito. Un formato que la Conmebol ve con buenos ojos y que podría aplicarse en la Copa Libertadores 2018.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anunció que la propuesta está hecha e incluso el año de su implementación. “Soy el impulsor, este tema se tocó con los presidentes la semana pasada. Hubo una mayoría para que sea viable, pero la decisión no está tomada. Ya tenemos dos ciudades que se mostraron con interés: Lima y Río”, dijo el directivo al diario La Nación de Argentina.

“Queremos la Libertadores como la Champions y el Super Bowl”, comentó Domínguez. “Si uno piensa solo en el partido, en lo estrictamente deportivo, quizás entonces sí sea exagerar. Pero si uno piensa en la semana entera, en toda la fiesta que arropa a la final, que muestre cómo vivimos el fútbol en Sudamérica, en ese sentido tenemos una identidad que es inigualable. En ningún lugar se vive el fútbol como en Sudamérica”, enfatizó.

Regreso de la Copa Intercontinental

El mandamás del fútbol sudamericano también habló del Mundial de Clubes y la Copa Intercontinental. “Creo que la FIFA también tiene la idea de cambiar el sistema del Mundial de Clubes. Todavía no hay nada muy formal, pero he escuchado al presidente Infantino hablar del tema. Si se cambia, nosotros tenemos que saber qué hacer”, finalizó.