Fútbol Peruano

Una final de Copa Libertadores en Lima

Una final de Copa Libertadores en Lima

Foto: Andina

El presidente de la Conmebol anunció la posibilidad de un partido único para definir al campeón de la Copa Libertadores.

>> Chile se plantea organizar el Mundial de 2026

Dicen que lo bueno se debe imitar y todos hemos visto que la final de la Champions League, a un solo partido, es un éxito. Un formato que la Conmebol ve con buenos ojos y que podría aplicarse en la Copa Libertadores 2018.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anunció que la propuesta está hecha e incluso el año de su implementación. “Soy el impulsor, este tema se tocó con los presidentes la semana pasada. Hubo una mayoría para que sea viable, pero la decisión no está tomada. Ya tenemos dos ciudades que se mostraron con interés: Lima y Río”, dijo el directivo al diario La Nación de Argentina.

“Queremos la Libertadores como la Champions y el Super Bowl”, comentó Domínguez. “Si uno piensa solo en el partido, en lo estrictamente deportivo, quizás entonces sí sea exagerar. Pero si uno piensa en la semana entera, en toda la fiesta que arropa a la final, que muestre cómo vivimos el fútbol en Sudamérica, en ese sentido tenemos una identidad que es inigualable. En ningún lugar se vive el fútbol como en Sudamérica”, enfatizó.

Regreso de la Copa Intercontinental

El mandamás del fútbol sudamericano también habló del Mundial de Clubes y la Copa Intercontinental. “Creo que la FIFA también tiene la idea de cambiar el sistema del Mundial de Clubes. Todavía no hay nada muy formal, pero he escuchado al presidente Infantino hablar del tema. Si se cambia, nosotros tenemos que saber qué hacer”, finalizó.

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

Arda Turan marcó un golazo en debut con el Istanbul Basaksehir

Arda Turan marcó un golazo en debut con el Istanbul Basaksehir

Arda Turan selló la goleada del Istanbul Basaksehir sobre el Bursaspor por la Superliga de Turquía

>> Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

Cedido hace pocos días por el Barcelona, Arda Turan debutó con la camiseta del Istanbul Basaksehir con un golazo para sellar la goleada (3-0) sobre el Bursaspor, en encuentro correspondiente a la fecha 18 de la Superliga de Turquía.

De mejor manera no pudo empezar su etapa como jugador del Basaksehir. Arda Turan ingresó a los 65 minutos y apenas le bastaron 21 para vencer la valla rival de un fuerte remate de derecha desde fuera del área.

Arda Turan llegó al Istanbul Basaksehir a préstamo del Barcelona por lo que resta de temporada y las dos próximas temporadas.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

La última información que ha llegado desde Argentina sobre Christian Cueva habla de un supuesto interés de Boca Juniors para contratar al volante peruano del Sao Paulo.

>> Selección Peruana: confirmado el rival europeo para despedida en Lima

Sin embargo, no es la única opción que tiene Cueva para su futuro. Desde Arabia Saudita también ha llegado una oferta que ha tentado y hecho considerarla al jugador debido, principalmente, al dinero.

En la Federación Peruana de Fútbol, o para ser más específicos, el comando técnico de la Selección Peruana está preocupado por la decisión que vaya a tomar Christian Cueva en relación a su futuro.

En Videna consideran que sería contraproducente que a su edad decida jugar en Arabia Saudita. Consideran que no debe apresurarse y esperar una mejor oferta, que seguramente tendrá si encuentra regularidad.

Recordemos que Cueva antes ha tenido oportunidad de salir de Sao Paulo debido a una oferta que hubo de Galayasaray; no obstante, decidió continuar en el equipo brasileño por la mejora salarial que le hicieron.