Fútbol Peruano

Universitario ensaya una joven sonrisa ante el DIM de Colombia

Universitario ensaya una joven sonrisa ante el DIM de Colombia

Foto: Movistar Deportes

Universitario de Deportes logró un empate en la presentación del joven plantel con el que afrontará la temporada. Aldo Corzo adelantó a los cremas en el primer tiempo 

>> ¿Qué debe pasar para que esta ‘U’ limitada tenga un buen 2018?

No es un equipo que entusiasme pensando en el título nacional, pero sí es un equipo con las condiciones necesarias para emocionar al hincha de Universitario. El joven equipo que presentó Pedro Troglio trajina y no da por perdido ningún balón, el problema es que cuando lo tiene no tiene la jerarquía que dan los años. Sin embargo, ante un rival complicado, como el DIM de Colombia, mostró elementos interesantes como Paulo de la Cruz, el melenudo volante ofensivo de 19 años que encendió las tribunas por su desenfado para driblear rivales.

Otros nombres para mencionar son los de Roberto Siucho y Javier Núñez, quienes a pesar de no hacer un buen partido, dejaron buenas sensaciones en el hincha que llegó en gran número al Monumental. Por otro lado, da cierta tranquilidad ver a Aldo Corzo tomando el protagonismo que el presente del club le exige. El lateral de la Selección inició el año con un gol a los 35 minutos, en la que fue la primera llegada de peligro del once de Troglio. Lamentablemente, cuando se bajaba el telón del primer tiempo, una mala salida de Siucho derivó en un gran pase de Moreno a Leonardo Castro para el empate del DIM a los 44 minutos.

El próximo lunes Universitario debutará en la primera ronda de la Copa Libertadores. Los cremas visitarán a Oriente Petrolero en Santa Cruz, Bolivia. Un gran reto para un equipo que tiene el respaldo del hincha.

Selección Peruana
Selección Peruana

Paolo Guerrero y un mensaje lleno de esperanza de cara al Mundial

Paolo Guerrero y un mensaje lleno de esperanza de cara al Mundial

Paolo Guerrero envió un mensaje previo a su viaje a la FIFA

>> Paolo Guerrero: Multitudinaria marcha terminó en el Nacional

Paolo Guerrero envió un mensaje a través de Facebook. Fueron las últimas palabras del delantero peruano antes de viajar a Zúrich, Suiza, donde se reunirá con Gianni Infantino, el presidente de la FIFA.

El capitán de la Selección Peruana se presentará ante el mandamás del ente rector del fútbol mundial junto a Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Encuentro con Infantino
"Hola a todos. Estoy a puertas de salir para el aeropuerto, me espera un larguísimo viaje a Suiza. Se ha presentado una esperanza, una oportunidad. Espero ser liberado para jugar el Mundial. Siempre he luchado para conseguirlo, ya que el Perú después de 36 años va al Mundial. Espero estar con todo el grupo".

Hinchada
"Desde ya quiero agradecerles por todo el cariño, el apoyo a todos los organizadores de esta marcha, canales de televisión, todos los que me apoyan... me demuestran ese apoyo incondicional. Estoy muy agradecido y les mando un fuerte abrazo".

Amor por el Perú
"Quiero decirle al Perú que sigamos construyendo sueños, siempre unidos vamos a lograr que el Perú surja y cada vez crezca como país. Un fuerte abrazo a todos, los llevo en mi corazón. Espero regresar de Suiza con una buena noticia. Te amo Perú y arriba Perú toda la vida".

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Paolo Guerrero: Multitudinaria marcha terminó en el Nacional

Paolo Guerrero: Multitudinaria marcha terminó en el Nacional

Foto: D'ENGANCHE

Miles de hinchas mostraron su apoyo a Paolo Guerrero, capitán de la Selección Peruana

>> FIFpro se pone fuerte ante la FIFA en el caso Paolo Guerrero

La marcha de apoyo a Paolo Guerrero fue todo un éxito. Y es que los miles de hinchas del delantero peruano que se concentraron en el Campo de Marte desde las 4:00 p.m. se trasladaron al estadio Nacional y colmaron las tribunas del sector occidente y norte.

Se trató de una movilización pacífica llamada 'El Mundo quiere a Paolo Guerrero en el Mundial', que contó con la presencia de doña Peta, así como las madres de otros jugadores de la Selección Peruana.

También estuvo presente Thaisa Leal, la pareja de Paolo Guerrero que en los últimos días invitó a sus seguidores de Instagram al evento dado a conocer a través de Facebook.

 

 

Cabe señalar que Paolo Guerrero se reunirá con Gianni Infantino, presidente de la FIFA. El encuentro tmabién contará con la presencia de Edwin Oviedo, el titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).