Fútbol Peruano

Universitario irá a Bolivia en la primera fase de la Copa Libertadores

Universitario irá a Bolivia en la primera fase de la Copa Libertadores

Foto: Esthefania Bedoya

El sorteo de la Copa Libertadores colocó a Universitario ante Oriente Petrolero de Santa Cruz.

>> La ‘U’ deja esperando a un Luis Tejada codiciado en Arequipa

La ‘U’ tendrá la oportunidad de cobrarse la revancha en la Copa Libertadores, tras la sorpresiva eliminación ante Deportivo Capiatá de Paraguay en la edición de 2017. Los cremas iniciarán en la fase 1 del torneo ante Oriente Petrolero de Bolivia, equipo que juega en Santa Cruz de la Sierra. Universitario será visitante en el partido de ida y local en el de vuelta.

Si Universitario derrota a Oriente Petrolero se enfrentará a Wilstermann de Cochabamba, para luego buscar el pase a la tercera fase, instancia donde podría medirse con Chile 4 (Universidad de Concepción o Unión Española) o Vasco da Gama. Si la 'U' logra superar todas estas fases ingresará al grupo 5 con Racing Club, U de Chile y Cruzeiro.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Roberto Mosquera explicó presente de la ‘U’ y Alianza Lima

Roberto Mosquera explicó presente de la ‘U’ y Alianza Lima

Foto: Agencia Andina

El entrenador Roberto Mosquera habló sobre la derrota de Universitario en Bolivia y el título que consiguió Alianza Lima en 2017

>> ¡Roberto Mosquera en el aniversario de Jueves de Humo!

Definitivamente, el momento de Universitario y Alianza Lima es muy distinto. Mientras los cremas perdieron dejando una mala imagen ante el modesto Oriente Petrolero de Bolivia, Alianza Lima, como campeón peruano, espera el debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores. En declaraciones para radio Ovación, fiel a su estilo, Roberto Mosquera explicó el momento de los compadres.

Universitario
"Se vio que en la 'U' no estaban articulados en defensa, Vargas con Schuler. Mi predica ahora es ¿Cómo estamos en un Mundial? Si el equipo más grande del país nos da esta imagen. El año pasado contrataron jugadores de 20 mil dólares. El año pasado tuvieron que hacer esto (poner jóvenes), para que ellos maduren y jueguen la Copa Libertadores".

Alianza Lima
"El señor Bustos es el que ha permitido campeonar a Alianza porque le hizo juicio a los que se habían ido con plata ajena, ordenó el club administrativamente y económicamente. Puso la primera piedra para el campeonato. Luego asumió Ratto y tuvieron el acierto de mantener como gerente a Gustavo Zevallos que es un capo, un conocedor del tema".

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¡Gol de Jefferson Farfán en amistoso de pretemporada del Lokomotiv!

¡Gol de Jefferson Farfán en amistoso de pretemporada del Lokomotiv!

Foto: Lokomotiv Moscú

El Lokomotiv Moscú de Jefferson Farfán empató a uno con el Tianjin Quanjian de China. El peruano falló un penal, pero luego se reivindicó al anotar con un potente derechazo

>> Jefferson Farfán vuelve a la pretemporada del Lokomotiv