Fútbol Peruano

Universitario irá a Bolivia en la primera fase de la Copa Libertadores

Universitario irá a Bolivia en la primera fase de la Copa Libertadores

Foto: Esthefania Bedoya

El sorteo de la Copa Libertadores colocó a Universitario ante Oriente Petrolero de Santa Cruz.

>> La ‘U’ deja esperando a un Luis Tejada codiciado en Arequipa

La ‘U’ tendrá la oportunidad de cobrarse la revancha en la Copa Libertadores, tras la sorpresiva eliminación ante Deportivo Capiatá de Paraguay en la edición de 2017. Los cremas iniciarán en la fase 1 del torneo ante Oriente Petrolero de Bolivia, equipo que juega en Santa Cruz de la Sierra. Universitario será visitante en el partido de ida y local en el de vuelta.

Si Universitario derrota a Oriente Petrolero se enfrentará a Wilstermann de Cochabamba, para luego buscar el pase a la tercera fase, instancia donde podría medirse con Chile 4 (Universidad de Concepción o Unión Española) o Vasco da Gama. Si la 'U' logra superar todas estas fases ingresará al grupo 5 con Racing Club, U de Chile y Cruzeiro.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Copa Brasil: Christian Cueva no pudo evitar decepción en Sao Paulo

Copa Brasil: Christian Cueva no pudo evitar decepción en Sao Paulo

Sao Paulo derrotaba 2-0 a Paranaense y clasificaba a la siguiente ronda de la Copa Brasil, lamentablemente, no pudo sostener el resultado y con Christian Cueva en cancha le dijo adiós a un torneo que nunca a podido ganar

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Duro golpe a la ilusión de Cristian Benavente

Duro golpe a la ilusión de Cristian Benavente

Foto: Charleroi

Pocos imaginaron que la campaña del Charleroi de Cristian Benavente cambie de forma tan radical en el tramo final de la liga de Bélgica

>> Fuerte competencia para Wolfsburgo por fichar a Benavente

Cristian Benavente jugó los 90 minutos en la derrota de Charleroi por 6-0 en cancha del puntero Brujas, una inesperada diferencia que se dio en el marco de la cuarta fecha del hexagonal que define al campeón de la Jupiler Pro League. El equipo del peruano cayó al sexto y último lugar al permancer con 27 puntos en la tabla de posiciones, a 13 de Brujas y a 7 de Anderlecht, equipo que ocupa la segunda casilla que otorga la clasificación a los ‘Play Offs’ por un lugar a la Champions League.

Los goles del partido fueron anotados por Wesley (1' y 54'), Diaby (27'), Vormer (32'), Vanaken (73') y Refaelov (79'). El resultado prácticamente descarta a Charleroi en la pelea por ser campeón de Bélgica, una de las ilusiones de Benavente tras el gran arranque de temporada.