Fútbol Peruano

Universitario queda al borde de la eliminación en Bolivia

Universitario queda al borde de la eliminación en Bolivia

Foto: Conmebol

Universitario de Deportes perdió 2-0 con Oriente Petrolero en Santa Cruz de la Sierra, en el partido de ida por la primera ronda de la Copa Libertadores

>> ¿André Carrillo cambia de equipo en la Premier League?

Oriente Petrolero consiguió una justa victoria, sobre un Universitario sin la jerarquía para sacar provecho al hombre de más que tuvo en gran parte del partido. Lo mejor del equipo crema estuvo en el primer tiempo, cuando cuidar el 0-0 disimulaba la falta de peso ofensivo y un par de gambetas de Paulo de La Cruz generaron un entusiasmo que terminó en decepción.

El golazo de fuera del área de Héctor Sánchez (27’) llegó en el mejor momento de la ‘U’. El partido estaba cuesta arriba; sin embargo, la expulsión de Rodrigo Rodríguez (44’) alimentó la esperanza de ver a un equipo crema dominar las acciones en el segundo tiempo. Algo que no ocurrió, ya que con diez el cuadro local fue más y diez contra diez también. Arquímedes Figuera (81’) fue expulsado por doble amarilla y tres minutos más tarde Maximiliano Freitas (84’) sentenció el partido.

El resultado pudo ser más abultado, pero el palo salvó a Raúl Fernández. La ‘U’ tendrá que ganar 2-0 este viernes en el Monumental, un resultado que se avizora muy complicado por la poca jerarquía mostrada por el plantel que le tocó a un Pedro Troglio que tiene un duro reto por delante.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Foto: Agencia Andina

Lamentablemente, lo más destacado en ataque para Alianza Lima ante Junior de Barranquilla fue el cruce de palabras que protagonizaron Gabriel Leyes vs Alejandro Hohberg

>> ¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Alianza Lima no tuvo ninguna situación clara de gol ante Junior de Barranquilla, siendo la jugada más destacada la que protagonizaron Gabriel Leyes y Alejandro Hohberg. Sobre el minuto 30, el uruguayo tuvo la oportunidad de rematar al arco sobre la marca, pero prefirió dar un pase de taco al peruano, quien no entendió la jugada. Leyes le reclamó a un Hohberg que no se intimidó, generándose una acalorada discusión.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Foto: Esthefania Bedoya

El entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, habló en conferencia de prensa tras perder 2-0 ante Junior de Barranquilla en Matute

>> Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Los hinchas muy molestos pidieron la salida de todos y en conferencia de prensa la pregunta era inminente. ¿Pablo Bengoechea renunciará? El entrenador de Alianza Lima respondió luego de caer ante Junior de Barranquilla por Copa Libertadores. "No lo tengo pensado, iré a cenar, descansar y mañana levantarme con el mejor ánimo para preparar el partido del domingo, si hubiéramos ganado tenía que hacer lo mismo, el resultado no cambia nada", expresó Bengoechea. 

"La situación está muy difícil, pero la próxima semana vamos a ir a intentar hacer lo que no pudimos hacer hoy (en Barranquilla). Nos queda la posibilidad del próximo partido, aunque es difícil hablar de ganar con lo que se vio hoy. Tenemos que descansar y prepararnos. Vamos a ir a pelear", aseguró.

"A Alianza Lima vinieron los jugadores que debían venir y entendieron la situación del club. Valoro muchísimo a todos lo que se animaron a venir y estoy muy conforme con todos. No hagan comentarios sobre los jugadores, hagan comentarios sobre mí, que soy un burro", dijo el uruguayo consultado por el pobre nivel exhibido por los el plantel blanquiazul.