Fútbol Peruano

Vergonzoso: la estadística de una triste campaña internacional

Vergonzoso: la estadística de una triste campaña internacional

Foto: Getty Images

Los equipos peruanos que participan en los actuales torneos internacionales cuentan con una campaña repleta de números negativos. A Cristal recientemente lo despidieron con 4 goles en contra.

>> Cristal se despidió con goleada en contra ante Santos

Todavía no acaba la participación de los peruanos en los torneos internacionales, pero los números ya son de terror. De hecho, de los ocho equipos participantes, entre Sudamericana y Libertadores, solo dos se mantienen con posibilidades de mantenerse en carrera en alguno de los dos campeonatos: Alianza Lima y Comerciantes Unidos.

Alianza Lima, luego de empatar 0-0 con Independiente en Avellaneda, debe jugar contra el equipo argentino el 31 de mayo en Matute. En tanto, Comerciantes, dirigido por Óscar Ibáñez, debe remontar en Cutervo el 3-1 que le propinó Boston River de Uruguay en el compromiso de ida para clasificar a la siguiente fase de la Sudamericana.

En general, sin embargo, hasta el momento, la participación de nuestros equipos ha sido lamentable: 21 partidos internacionales en el 2017 con un saldo de 14 derrotas, 3 victorias y 4 empates. Es decir. de los 63 puntos en juego, obtuvimos solo 13. Anotamos 18 goles y encajamos 48 (26 de ellos entre Melgar y Cristal en fase de grupos de Libertadores). A los arequipeños aún les falta el último duelo de visita ante Emelec.

En la Copa Sudamericana, a falta de las dos fechas que mencionamos en el segundo párrafo, hemos disputado 6 partidos con un saldo de 4 derrotas, 1 victoria y 1 empate, con 15 goles en contra y solo 5 a favor. 

En la Copa Libertadores, en tanto, los clubes peruanos disputaron 15 encuentros (4 en la fase previa y 11 en fase de grupos). El saldo es el siguiente: 10 derrotas, 2 victorias y 3 empates. Además, 13 goles a favor (6 de Melgar, 2 de Cristal, 3 de la U y 2 de Municipal) y 33 en contra (22 de ellos recibidos por Melgar y Cristal, cada uno con 11).

Los números no mienten. Todo lo contrario, sustentan la mala campaña de los equipos peruanos en ambos torneos internacionales, aunque quede alguna esperanza en Comerciantes y Alianza Lima. Las cifras, sin embargo, podrían seguir empeorando. Melgar aún debe visitar a Emelec en Guayaquil.

Selección Peruana
Selección Peruana

Paolo Guerrero y un mensaje lleno de esperanza de cara al Mundial

Paolo Guerrero y un mensaje lleno de esperanza de cara al Mundial

Paolo Guerrero envió un mensaje previo a su viaje a la FIFA

>> Paolo Guerrero: Multitudinaria marcha terminó en el Nacional

Paolo Guerrero envió un mensaje a través de Facebook. Fueron las últimas palabras del delantero peruano antes de viajar a Zúrich, Suiza, donde se reunirá con Gianni Infantino, el presidente de la FIFA.

El capitán de la Selección Peruana se presentará ante el mandamás del ente rector del fútbol mundial junto a Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Encuentro con Infantino
"Hola a todos. Estoy a puertas de salir para el aeropuerto, me espera un larguísimo viaje a Suiza. Se ha presentado una esperanza, una oportunidad. Espero ser liberado para jugar el Mundial. Siempre he luchado para conseguirlo, ya que el Perú después de 36 años va al Mundial. Espero estar con todo el grupo".

Hinchada
"Desde ya quiero agradecerles por todo el cariño, el apoyo a todos los organizadores de esta marcha, canales de televisión, todos los que me apoyan... me demuestran ese apoyo incondicional. Estoy muy agradecido y les mando un fuerte abrazo".

Amor por el Perú
"Quiero decirle al Perú que sigamos construyendo sueños, siempre unidos vamos a lograr que el Perú surja y cada vez crezca como país. Un fuerte abrazo a todos, los llevo en mi corazón. Espero regresar de Suiza con una buena noticia. Te amo Perú y arriba Perú toda la vida".

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Paolo Guerrero: Multitudinaria marcha terminó en el Nacional

Paolo Guerrero: Multitudinaria marcha terminó en el Nacional

Foto: D'ENGANCHE

Miles de hinchas mostraron su apoyo a Paolo Guerrero, capitán de la Selección Peruana

>> FIFpro se pone fuerte ante la FIFA en el caso Paolo Guerrero

La marcha de apoyo a Paolo Guerrero fue todo un éxito. Y es que los miles de hinchas del delantero peruano que se concentraron en el Campo de Marte desde las 4:00 p.m. se trasladaron al estadio Nacional y colmaron las tribunas del sector occidente y norte.

Se trató de una movilización pacífica llamada 'El Mundo quiere a Paolo Guerrero en el Mundial', que contó con la presencia de doña Peta, así como las madres de otros jugadores de la Selección Peruana.

También estuvo presente Thaisa Leal, la pareja de Paolo Guerrero que en los últimos días invitó a sus seguidores de Instagram al evento dado a conocer a través de Facebook.

 

 

Cabe señalar que Paolo Guerrero se reunirá con Gianni Infantino, presidente de la FIFA. El encuentro tmabién contará con la presencia de Edwin Oviedo, el titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).