La Opinión

Gareca tiene la aprobación para convocar a Farfán

Gareca tiene la aprobación para convocar a Farfán

Foto: Getty Images

Nuestro columnista, Omar Quispe Navarro, escribe sobre la decisión más polémica de los últimos años en la Selección Peruana.

>> Las dudas en la convocatoria de Ricardo Gareca

A poco de conocerse la convocatoria para los partidos ante Bolivia y Ecuador, el país se alista para juzgar el retorno de Jefferson Farfán a la Selección Peruana. Una decisión que podría tirar al suelo la alta aprobación que ha caracterizado la gestión de Ricardo Gareca. Una aprobación que combina drásticas decisiones con resultados.

Recordamos la convocatoria de Christian Cueva para la Copa América del 2015, cuando el actual diez de la Selección era el centro de las críticas en Alianza Lima y el país clamaba por el correcto Cristian Benavente. Recordamos la convocatoria para la Copa América Centenario, con las ausencias de Pizarro, Vargas, Zambrano, Advíncula y Farfán, cuestionados por veteranía, falta de compromiso o indisciplinas.

El 81% de aprobación al final de 2016, demostró que la mayoría de peruanos considera que Gareca acertó a la hora de tomar decisiones; sin embargo, cuando se acerca una nueva convocatoria, muchos pretenden tener un mayor y mejor conocimiento para determinar cómo afectará al grupo un posible regreso de Farfán.

Hay que entender algo, no hay nadie mejor que Gareca para tomar esta decisión. Nadie. Las decisiones anteriores la avalan y nunca le cerró las puertas a ningún futbolista peruano. Si Gareca decide convocar a Farfán tendrá nuestro respaldo y si decide no hacerlo también lo tendrá. Si los resultados lo acompañan o no, en cualquiera de los dos casos, estaremos tranquilos porque se tomó la mejor decisión, a pesar de que las futuras encuestas puedan decir lo contrario.