La Opinión

¡Increíble! En México dudan sobre lesión de Raúl Ruidíaz

¡Increíble! En México dudan sobre lesión de Raúl Ruidíaz

Foto: Monarcas Morelia

En México acusan a Raúl Ruidíaz de fingir su lesión para exigir un aumento salarial.

>> Paolo Guerrero y Corinthians, una historia entre el amor y el odio

“Raúl Ruidíaz estaría fingiendo su lesión como chantaje”, titula una nota sobre el goleador peruano publicada por la web ecos del Quinceo de Michoacán, a partir de una información del periodista David Medrano, columnista de Record México. Una información que atenta de mala manera contra la imagen del delantero peruano.

“La directiva de Monarcas está en la mejor disposición de poder negociar al goleador, pero hasta el momento no se ha presentado ninguna oferta. Desde que el jugador empezó con esa inquietud, se ha reportado lesionado y dice que no puede jugar porque tiene una molestia y de ahí nadie lo saca”, escribió Medrano en la web de Record.

Medrano asegura que la ‘Pulga’ busca un aumento de sueldo, de lo contrario, ficharía por un cuadro de China o Arabia Saudita. Una acusación que está fuera de lugar y ha sido expandida por las redes sociales. La verdad es que el peruano aún no está al 100%, el propio entrenador de Morelia, Roberto Hernández, tras el debut en el Apertura 2017, comunicó que Ruidíaz sería dosificado porque no se encuentra bien, razón por la cual no fue convocado para el duelo con Puebla por la segunda fecha del torneo.

Hernández tiene claro el tipo de profesional que es Ruidíaz, ya que arriesgó más de la cuenta la temporada pasada, luego de sufrir una lesión de ligamento medial en la rodilla izquierda en la fecha 14 ante León. DT y delantero acordaron que jugaría hasta que la rodilla no pueda más. En la jornada 15 Ruidíaz estuvo en el banco de suplentes, y en la 16 volvió infiltrado para marcar un triplete ante Pumas. Una fecha después, hizo el histórico gol de la salvación ante Monterrey.

Puede ser cierto que Ruidíaz tenga en sus planes cambiar de aires y probarse en alguna otra liga, probablemente a una más competitiva que la de China o de Arabia Saudita. Lo que está fuera de lugar es insinuar que el delantero de la Selección Peruana se haga el lesionado para ser vendido ¿quién compra un jugador lesionado?

Insinuaciones como las del periodista Medrano, no pueden contra hechos como los demostrados por Ruidíaz, hechos que muestran el compromiso con la camiseta. Antes de pensar en absurdos chantajes, deberíamos pensar en una óptima recuperación del Balón de Oro y Bicampeón de Goleo de la Liga MX 2016-2017.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

Foto: Fútbol Total

Ante los rumores que vinculaban a Raúl Ruidíaz con las Águilas del América, el presidente deportivo del club mexicano aclaró el tema.

>> Raúl Ruidíaz: ¿Por qué es aventurado asegurar que irá al América?

Las palabras de John Sutcliffe, periodista de ESPN, trascendieron con fuerza en la prensa peruana. El especialista en fútbol mexicano de la cadena internacional aseguró que Raúl Ruidíaz estaba en los planes de las Águilas del América.

La campaña de Ruidíaz, autor de 29 goles en 50 partidos con Morelia, invitaban a pensar en está posibilidad; sin embargo, a poco para el inicio de las liguillas, es aventurado hablar del futuro, tal y como confirmó Santiago Baños, presidente deportivo del América.

"Tengo entendido que en las últimas horas sonó con fuerza esa posibilidad, pero a pesar de que Raúl Ruidíaz es un gran delantero, debo confesarte que tenemos otras prioridades en el equipo", dijo Baños en declaraciones para Depor.

"Desde que yo estoy en este cargo nunca se barajó la posibilidad de contar con Ruidíaz", agregó el directivo sobre el supuesto interés que existe por el goleador peruano.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Renato Tapia y Feyenoord caen en el final ante Manchester City

Renato Tapia y Feyenoord caen en el final ante Manchester City

Foto: Getty Images

Con Renato Tapia en la zaga, Feyenoord perdió en los minutos finales en su visita a Manchester City. Raheem Sterling anotó el único gol ante la marca del peruano. 

>> Todos los resultados del martes en la Champions League

Feyenoord sigue sin sumar puntos en la Champions League, pero Renato Tapia sigue acumulando experiencia. El peruano jugó su tercer partido en la competencia de clubes más importante de Europa. El equipo holandés perdió en su visita ante el poderoso Manchester City. El único gol del partido lo anotó el alemán Raheem Sterling (88'), ante las dudas para la marca de la defensa holandesa. El equipo de Josep Guardiola tiene puntaje perfecto, mientras que Feyenoord es todo lo opuesto.