La Opinión

¡Increíble! En México dudan sobre lesión de Raúl Ruidíaz

¡Increíble! En México dudan sobre lesión de Raúl Ruidíaz

Foto: Monarcas Morelia

En México acusan a Raúl Ruidíaz de fingir su lesión para exigir un aumento salarial.

>> Paolo Guerrero y Corinthians, una historia entre el amor y el odio

“Raúl Ruidíaz estaría fingiendo su lesión como chantaje”, titula una nota sobre el goleador peruano publicada por la web ecos del Quinceo de Michoacán, a partir de una información del periodista David Medrano, columnista de Record México. Una información que atenta de mala manera contra la imagen del delantero peruano.

“La directiva de Monarcas está en la mejor disposición de poder negociar al goleador, pero hasta el momento no se ha presentado ninguna oferta. Desde que el jugador empezó con esa inquietud, se ha reportado lesionado y dice que no puede jugar porque tiene una molestia y de ahí nadie lo saca”, escribió Medrano en la web de Record.

Medrano asegura que la ‘Pulga’ busca un aumento de sueldo, de lo contrario, ficharía por un cuadro de China o Arabia Saudita. Una acusación que está fuera de lugar y ha sido expandida por las redes sociales. La verdad es que el peruano aún no está al 100%, el propio entrenador de Morelia, Roberto Hernández, tras el debut en el Apertura 2017, comunicó que Ruidíaz sería dosificado porque no se encuentra bien, razón por la cual no fue convocado para el duelo con Puebla por la segunda fecha del torneo.

Hernández tiene claro el tipo de profesional que es Ruidíaz, ya que arriesgó más de la cuenta la temporada pasada, luego de sufrir una lesión de ligamento medial en la rodilla izquierda en la fecha 14 ante León. DT y delantero acordaron que jugaría hasta que la rodilla no pueda más. En la jornada 15 Ruidíaz estuvo en el banco de suplentes, y en la 16 volvió infiltrado para marcar un triplete ante Pumas. Una fecha después, hizo el histórico gol de la salvación ante Monterrey.

Puede ser cierto que Ruidíaz tenga en sus planes cambiar de aires y probarse en alguna otra liga, probablemente a una más competitiva que la de China o de Arabia Saudita. Lo que está fuera de lugar es insinuar que el delantero de la Selección Peruana se haga el lesionado para ser vendido ¿quién compra un jugador lesionado?

Insinuaciones como las del periodista Medrano, no pueden contra hechos como los demostrados por Ruidíaz, hechos que muestran el compromiso con la camiseta. Antes de pensar en absurdos chantajes, deberíamos pensar en una óptima recuperación del Balón de Oro y Bicampeón de Goleo de la Liga MX 2016-2017.

Descentralizado
Descentralizado

La emotiva despedida de una hincha en Chile al refuerzo de Cristal

La emotiva despedida de una hincha en Chile al refuerzo de Cristal

Sporting Cristal espera la llegada de su fichaje a más tardar el jueves para que se sume a la pretemporada del equipo

>> Universitario espera fichar antes del cierre del libro de pases

Es inminente la llegada de Omar Merlo a Sporting Cristal. El defensor chileno de 30 años que militó en el Deportivo Huachipato desde el 2012 llegará a más tardar el jueves a Lima para sellar su incorporación al cuadro celeste.

El zaguero central, con paso también por Colón de Santa Fe, River Plate y Platense (Argentina), y por Unión San Felipe (Chile), llega a Sporting Cristal por pedido expreso del entrenador Mario Salas, quien lo conoce por haberlo entrenado en Huachipato durante el 2014.

Conocida su salida de los 'Acereros', una hincha llegó hasta el campo donde entrena el equipo para darle una emotiva despedida.

"Gracias. Te queremos Omar. Gracias por todo lo que nos entregaste", dice la fanática que tiene entre sus manos una pancarta dedicada también al futbolista.

 

Fútbol Europeo
Fútbol Europeo

Ribéry y la historia de la cicatriz que le dio carácter y fuerza

Ribéry y la historia de la cicatriz que le dio carácter y fuerza

Foto: Getty Images

Franck Ribéry brindó una entrevista a Canal+ de Francia, donde detalló lo que vivió en su niñez

>> La exigencia de Aubameyang que cansó al Borussia Dortmund

Franck Ribéry, desequilibrante atacante francés del Bayern Munich, narró los difíciles momentos que vivió por la cicatriz que le dejó en su rostro un accidente automovilístico que sufrió cuanto tenía dos años.

Fueron 100 puntos de sutura que le dieron por el fuerte golpe de su cabeza contra el parabrisas del vehículo en el que viajaba con sus padres adoptivos; fue abandonado por sus padres biológicos en un convento de monjas.

Sin embargo, la cicatriz, más allá de llevarlo "a un rincón a llorar", le forjó parte de su personalidad, según contó Ribéry en una entrevista a Canal+ de Francia.

"Eso fue lo que me dio este carácter y esta fuerza. Porque cuando eres chico y tienes una cicatriz como esta, no es fácil. La forma en la que las personas te ven, las críticas… Mi familia sufrió por esto", señaló el futbolista galo.

"La gente dice: 'mira lo que tiene esa cara, mira su cabeza, qué es esa cicatriz, es feo…'. Adonde sea que iba, la gente siempre me miraba. Y no porque era buena persona, no porque mi nombre es Franck, no porque era bueno para jugar fútbol, sino por la cicatriz", añadió Ribéry.