La Opinión

La 'U' de Troglio no me convenció en el Clásico

La 'U' de Troglio no me convenció en el Clásico

El once de Universitario en cla´sico

Horacio Zimmerman analizó a la 'U' de Pedro Troglio y, a pesar del 3 a 0 a favor en el debut, no quedó conforme con la actuación de los cremas en el Clásico ante Alianza Lima.

>> ¿CóMO SE DEFINE AL CAMPEóN DEL TORNEO DE VERANO?

En mi caso, la opinión sobre el trabajo de un entrenador la vinculo en un mayor porcentaje a lo que su equipo propone en ataque. Y ayer la 'U', con cerca de un mes de trabajo con el nuevo DT Pedro Troglio, presentó únicamente una acción -repetida- en la ofensiva: la salida larga buscando a Hernán Rengifo.

Benincasa y Rodríguez no se abrían lo suficiente para pasarse el balón entre sí, atraer la marca de Alianza y progresar con pases de construcción. Por eso sucedió lo contrario: apuntarle todo al '9'. Y eso no es trabajo. Es azar. Porque depende de cuánto gane Hernán.

No identifiqué en la 'U' parejas de ataque, movimientos combinados en los desmarques y tampoco trabajo en la pelota parada a favor.

Sí tuvo, en cambio, dependencia de sus atacantes en las jugadas individuales, muchas de ellas por obligación. Con espacios, Gómez y Quintero destacaron por velocidad y habilidad.?

Leo en las redes sociales, sobre todo en Twitter, además, que el equipo de Troglio realizó presión alta. Error. Lo que hubo fue marca hombre a hombre, lo que daba la impresión de ser una presión arriba. Esta 'U' no se movió según la pelota, no hizo bloque para achicar espacios: marcó de forma personal. Por eso la elección de tres volantes con corte defensivo: Páucar, Figuera y Romero.?

Fue un triunfo merecido de la 'U'. No está en discusión la superioridad que mostró ante una Alianza fácil de neutralizar -lo hizo hasta Juan Aurich incluso después de perder 7-2 -pero fue un equipo que invirtió más tiempo y esfuerzo a la recuperación de la pelota que a la elaboración. De allí proviene el elogio masivo: "Esta U corrió 90 minutos".

No deja de ser cierto. Pero el fútbol hay que jugarlo, no sólo correrlo. Correr puede cualquiera. Es voluntario. Jugar pueden pocos y debe ser la tarea más emocionante y dificultosa para un entrenador.?

Champions League
Champions League

Gran baja para PSG pensando en la Champions League

Gran baja para PSG pensando en la Champions League

Foto: Getty Images

PSG no podrá tener su once estelar cuando visite a Real Madrid por la ida de los octavos de final de la Champions League

>> Kylian Mbappé reveló por qué le dijo no al Real Madrid

Malas noticias para el millonario PSG. El equipo francés no podrá contar con Kylian Mbappé en el inicio de los octavos de final de la UEFA Champions League. Según ESPN, el delantero sufrió una fisura cervical en el encontronazo con el portero del Lyon, Anthony Lopes, el último domingo por la fecha 22 de la Ligue 1.

Si se confirma el diagnóstico, Mbappé estará dos meses de baja y se perderá los partidos ante Real Madrid pactados para el 14 de febrero en el Santiago Bernabéu y el 06 de marzo en el Parque de los Príncipes.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Quién puso el nombre de Luis Abram en la órbita de Vélez Sarsfield?

¿Quién puso el nombre de Luis Abram en la órbita de Vélez Sarsfield?

Foto: Vélez Sarsfield

El presidente de Vélez Sarsfield, Luis Abram, brindó detalles de la llegada del peruano al club de Liniers

>> Luis Abram es nuevo jugador de Vélez Sarsfield

Luis Abram jugó por primera vez para Vélez Sarsfield el último sábado, en un partido amistoso ante Lanús a puertas cerradas. El defensor nacional jugó 35 minutos en el segundo tiempo y lo hizo de lateral izquierdo. Un buen inicio para Abram, de quien se dijo llegó a Liniers por recomendación de Ricardo Gareca, algo que el presidente del club argentino, Sergio Rapisarda, se encargó de aclarar.

"El entrenador Gabriel Heinze nos dio el nombre de Abram, hace mes y medio. Se hicieron otras contrataciones, luego hicimos un primer intento, no nos pusimos de acuerdo. Luego llegó el momento en el que hablamos con Ricardo Gareca para poder consultarlo. Tras esto llegamos a un acuerdo y el jugador ya es de nosotros", explicó el máximo directivo de Vélez.

"El técnico Heinze lo había pedido, no era que Gareca nos dijo hay este jugador, solo se le hizo una consulta para certificar lo que nos dijo el técnico", agregó Rapisarda sobre la llegada del peruano, dejando claro que el interés nació de Heinze, el ex defensa de la Selección Argentina que pasó por el Real Madrid y Manchester United.