La Opinión

'Nono', la ilusión se desborda...

'Nono', la ilusión se desborda...

Foto: Getty Images

Por: Julio Peña

La crónica que quiero escribir pasa por mi cabeza, pero mis manos tiemblan y no puedo escribirla. El llanto aún no cesa y el sentimiento que veo embarga al país, es simplemente alucinante.

La tarde de Quito ha sido, sin duda, la emoción más grande que he vivido en casi 25 años de carrera. La noche anterior fue larga, Ramón Quiroga fue mi compañero de habitación y junto a el 'Nono', como cariñosamente le digo, pasamos la madrugada conversando.

Ramón me hablaba de aquella Eliminatoria del 81' y de la inolvidable clasificación al Mundial de España. Su relato tenía más de una similitud con lo que se está viviendo actualmente. La historia que nos relató Ramón previo al descanso, nos llenó de ilusión y así llegamos al Atahualpa de Quito.

>> ¿Qué resultados necesita Perú para clasificar al Mundial?

El blanco y rojo se hacían notar en las calles y en las tribunas. Lo que vino después, fue simplemente inexplicable. Edison Flores se ha convertido en el rostro de este grupo que está muy cerca de cristalizar el sueño mundialista. Cuando llegó el segundo gol, las lágrimas no pudieron contenerse , la piel se erizó y los nervios nos invadieron. Ganar sin sufrir parece no valer para nosotros y los últimos minutos fueron los más largos de la historia.

Tras el pitazo final, el abrazo fue con Quiroga, la garganta se quedó en Ecuador y la ilusión se desborda. La emoción de la gente que recibió a la Selección Peruana en el hotel tras el partido fue maravillosa, la sonrisa de Gareca reflejaba la unión de este grupo de jugadores que sigue haciendo historia en esta eliminatoria. Se viene Argentina y con el 'Nono' ya acordamos que una nueva charla acompañará la víspera del duelo contra Argentina.