La Opinión

Nota Kaka

Nota Kaka

Foto: D'ENGANCHE

8.30 am y la alarma empieza a sonar. El ‘jet-lag’ me sigue jugando una mala pasada, pero no importa. Era un día importante, iba a conocer y entrevistar a uno de mis ídolos del fútbol. Y no a cualquier ídolo, a un campeón mundial y al último Balón de Oro antes de la dinastía de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Muy apresurado y con el tiempo en mi contra, me duché, cambié y desayuné. Me reuní con mis colegas periodistas y fuimos por una gran aventura en la impresionante y única ciudad de Moscú. La opción más rápida para movilizarnos era el metro. Debíamos tomar la línea roja para después ir por la línea azul. Suena fácil, pero no lo fue.

Un idioma desconocido para nosotros y como se sabe, son pocos los rusos que hablan en inglés, casi ni uno en español. El subte fue una verdadera odisea hasta que logramos llegar a nuestro punto de destino. Sin embargo, debíamos tomar un taxi y con señas para explicarle al chofer a donde queríamos llegar, arribamos a la sede principal de Adidas en Moscú, Rusia.

Con las preguntas listas, esperábamos nuestro turno para la entrevista. Charlábamos y nos reíamos hasta que levanté la cabeza y lo vi entrando al cuarto. Era nada más y nada menos que el gran Kaka. Como si lo conociera toda la vida, levanté la mano y lo saludé de lejos, con una sonrisa me respondió el saludo y fue entonces que supe que sería un momento inolvidable.

Era nuestro turno, instalamos los trípodes, cámaras, micrófonos y empezamos con las preguntas:

Jugar junto a Yoshimar Yotún, la evolución del fútbol peruano y la posibilidad de llegar al Mundial luego de 36 años:

“Creo que Perú está haciendo las cosas muy bien y ahora tienen dos partidos muy importantes (repechaje ante Nueva Zelanda)”.

“Hablo Mucho con Yoshi, es un grandísimo jugador y me encanta. No hemos jugado juntos mucho tiempo, pero el tiempo que jugamos juntos yo vi su calidad, la manera que él toca el balón y nos entendíamos muy bien porque es un jugador muy inteligente”.

“Hablamos mucho de la Selección Peruana y él (Yotún) me decía que en Perú hay mucha ilusión de llegar al Mundial y ahora se están preparando muy bien para los partidos ante Nueva Zelanda y ya veremos que pasará”.

Tras concluir con las preguntas, nos apresuraban para retirarnos del cuarto. No obstante, mientras que recogía todas mis cosas, tenía a Kaka frente a mí y no quise desaprovechar el momento de hablar algo más con él. Mientras que hablábamos, me intentaron interrumpir para indicarme que me debía ir.

Hasta que el propio campeón del mundo se interpuso. “Un rato, estamos hablando”. Cuatro palabras que nunca me imaginé escuchar en ese momento. Terminamos nuestra charla, nos dimos la mano y un abrazo. Me deseó suerte (por ser peruano) y a la propia Selección para conseguir la tan deseada clasificación a Rusia 2018.

Una entrevista a un Balón de Oro que en lo personal vale oro. Minutos en un cuarto con Kaka que siempre quedarán marcados en memoria y que me confirmaron que al igual del increíble futbolista que es, es aún mejor persona.

Descentralizado
Descentralizado

Alianza Lima visita a Juan Aurich en Olmos

Alianza Lima visita a Juan Aurich en Olmos

Foto: Esthefania Bedoya

Una victoria colocará a Alianza Lima a un paso del primer lugar del Torneo Clausura (Hora: 1.15 p.m. / canal: Gol Perú).

>> Alianza Lima piensa en Zela

Con un partido pendiente ante UTC, a jugarse el próximo miércoles en Matute, y a 4 puntos del puntero Real Garcilaso, Alianza Lima tiene la gran oportunidad de apoderarse del primer lugar del Torneo Clausura. Para lograrlo primero debe vencer a un necesitado Juan Aurich en el estadio Francisco Mendoza Pizarro de Olmos.

Los datos

  • Alianza Lima derrotó las 3 veces que enfrentó a Juan Aurich en el 2017.
  • 10 gol anotó Alianza a Aurich en 2017 y recibió 3.
  • En el Torneo de Verano Aurich fue local ante Alianza Lima en Matute por las fuertes lluvias que azotaron el norte del país.
  • Aurich se ubica en el último lugar de la tabla acumulada con 35 puntos, 4 menos que Unión Comercio, Ayacucho FC y Alianza Atlético.

Selección Peruana
Selección Peruana

Gareca sobre el Mundial: "No vamos a participar, vamos a ir a competir”

Gareca sobre el Mundial: "No vamos a participar, vamos a ir a competir”

Foto: Getty Images

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, brindó distintas entrevistas en las últimas horas y estas fueron sus mejores respuestas.

>> El ‘borrador’ de la logística de Perú para Rusia 2018

Rusia 2018
"No vamos a participar, vamos a ir a competir. Tenemos que tener los pies sobre la tierra, si logramos capitalizar esta experiencia que nos tocó vivir como grupo, nosotros podemos ser una selección competitiva".

Primer Mundial
"Va a ser la primera experiencia en un Mundial, salvó Sergio Santín que estuvo en México 86, va a ser una experiencia única para todos nosotros. Hay que tratar de aprovecharla".

Paolo Guerrero
“Lo de Paolo es un tema que nos ha tocado a todos. Yo le deseo lo mejor a él. Como jugador, persona y profesional, mi opinión sobre él es excelente. Deseo que este tema se resuelva de forma favorable para él. Y que haya sido solo un percance, un malentendido. Situaciones que a veces lo ponen a uno en esta clase de problemas. Esperemos contar con él para el Mundial".

Claudio Pizarro
"Aquí hay que dejar varias cuestiones de lado y solo enfocarse en el rendimiento. Si él (Claudio Pizarro) está en ese momento, entonces tiene las mismas posibilidades de todos los muchachos".

Cristian Benavente
"Cristian tiene posibilidades. Este año fue hablar con él. Todos los jóvenes están permanentemente observados. La gente de experiencia también, pero nos interesa su presente".

Gianluca Lapadula
"No estamos para cerrar la puerta a nadie a ningún peruano. Si tiene intención de jugar, un interés real, empieza a estar en la consideración".

Elogios de Maradona
"Conozco a Diego y le agradezco bastante. Es una persona que quiero y debo muchísimo. Tuvo la oportunidad de ser su compañero en Boca Juniors y la selección de Argentina".