La Opinión

Nota Kaka

Nota Kaka

Foto: D'ENGANCHE

8.30 am y la alarma empieza a sonar. El ‘jet-lag’ me sigue jugando una mala pasada, pero no importa. Era un día importante, iba a conocer y entrevistar a uno de mis ídolos del fútbol. Y no a cualquier ídolo, a un campeón mundial y al último Balón de Oro antes de la dinastía de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Muy apresurado y con el tiempo en mi contra, me duché, cambié y desayuné. Me reuní con mis colegas periodistas y fuimos por una gran aventura en la impresionante y única ciudad de Moscú. La opción más rápida para movilizarnos era el metro. Debíamos tomar la línea roja para después ir por la línea azul. Suena fácil, pero no lo fue.

Un idioma desconocido para nosotros y como se sabe, son pocos los rusos que hablan en inglés, casi ni uno en español. El subte fue una verdadera odisea hasta que logramos llegar a nuestro punto de destino. Sin embargo, debíamos tomar un taxi y con señas para explicarle al chofer a donde queríamos llegar, arribamos a la sede principal de Adidas en Moscú, Rusia.

Con las preguntas listas, esperábamos nuestro turno para la entrevista. Charlábamos y nos reíamos hasta que levanté la cabeza y lo vi entrando al cuarto. Era nada más y nada menos que el gran Kaka. Como si lo conociera toda la vida, levanté la mano y lo saludé de lejos, con una sonrisa me respondió el saludo y fue entonces que supe que sería un momento inolvidable.

Era nuestro turno, instalamos los trípodes, cámaras, micrófonos y empezamos con las preguntas:

Jugar junto a Yoshimar Yotún, la evolución del fútbol peruano y la posibilidad de llegar al Mundial luego de 36 años:

“Creo que Perú está haciendo las cosas muy bien y ahora tienen dos partidos muy importantes (repechaje ante Nueva Zelanda)”.

“Hablo Mucho con Yoshi, es un grandísimo jugador y me encanta. No hemos jugado juntos mucho tiempo, pero el tiempo que jugamos juntos yo vi su calidad, la manera que él toca el balón y nos entendíamos muy bien porque es un jugador muy inteligente”.

“Hablamos mucho de la Selección Peruana y él (Yotún) me decía que en Perú hay mucha ilusión de llegar al Mundial y ahora se están preparando muy bien para los partidos ante Nueva Zelanda y ya veremos que pasará”.

Tras concluir con las preguntas, nos apresuraban para retirarnos del cuarto. No obstante, mientras que recogía todas mis cosas, tenía a Kaka frente a mí y no quise desaprovechar el momento de hablar algo más con él. Mientras que hablábamos, me intentaron interrumpir para indicarme que me debía ir.

Hasta que el propio campeón del mundo se interpuso. “Un rato, estamos hablando”. Cuatro palabras que nunca me imaginé escuchar en ese momento. Terminamos nuestra charla, nos dimos la mano y un abrazo. Me deseó suerte (por ser peruano) y a la propia Selección para conseguir la tan deseada clasificación a Rusia 2018.

Una entrevista a un Balón de Oro que en lo personal vale oro. Minutos en un cuarto con Kaka que siempre quedarán marcados en memoria y que me confirmaron que al igual del increíble futbolista que es, es aún mejor persona.

Selección Peruana
Selección Peruana

Beto da Silva y una gran decisión

Beto da Silva y una gran decisión

Foto: Agencia Andina

Con pocas oportunidades de jugar en Gremio, el campeón actual de la Copa Libertadores, Beto da Silva decidió finalmente jugar en Argentinos Juniors, equipo en el que buscará afianzarse como titular

>> Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

En D’ENGANCHE comentamos hace unas semanas que la decisión de seguir o no en Gremio sería determinante en las opciones que tiene de ser convocado al Mundial. De hecho, comentamos que debía priorizar pelea por un puesto o continuidad.

Beto ha decidido optar por la segunda opción. En Argentinos, creemos, tiene más chances de jugar debido a que la competencia no es tan exigente como la de un equipo que acaba de ser el campeón de Latinoamérica.

Ahora Da Silva debe enfocarse en jugar la mayor cantidad de minutos posibles que lo acerquen a su mejor nivel y ser considerado por Ricardo Gareca, porque el DT ya ha mencionado anteriormente que el delantero está en la mira del comando técnico.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

Foto: Esthefania Bedoya

La directiva de Alianza Lima ha tomado un polémica decisión sobre el escenario que recibirá al equipo de Carlos Tevez

>> Alianza Lima ensaya con 5 volantes apuntando a la Copa Libertadores

Partido clave. Alianza Lima inicia su regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante un grande como Boca Juniors. El partido está pactado para el jueves 01 de marzo a las 7:30 p.m. El escenario del encuentro será el estadio Nacional y no el Alejandro Villanueva.

Una decisión que busca aprovechar el mayor aforo del primer escenario deportivo del país, para generar una taquilla más grande. Recordemos que Alianza Lima tiene una deuda con la Sunat, por la cual debe abonar 4 millones de soles este año, para así seguir con éxito su proyecto de reestructuración.

La decisión de dejar Matute genera polémica en el plano deportivo, ya que Alianza Lima está acostumbrado a dicho escenario y los hinchas recuerdan el gran triunfo por 4-1 sobre Estudiantes de La Plata, entonces campeón de la Libertadores, en el año 2010. Quizás la mejor presentación internacional del equipo blanquiazul en los últimos tiempos.