La Opinión

Nota Kaka

Nota Kaka

Foto: D'ENGANCHE

8.30 am y la alarma empieza a sonar. El ‘jet-lag’ me sigue jugando una mala pasada, pero no importa. Era un día importante, iba a conocer y entrevistar a uno de mis ídolos del fútbol. Y no a cualquier ídolo, a un campeón mundial y al último Balón de Oro antes de la dinastía de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Muy apresurado y con el tiempo en mi contra, me duché, cambié y desayuné. Me reuní con mis colegas periodistas y fuimos por una gran aventura en la impresionante y única ciudad de Moscú. La opción más rápida para movilizarnos era el metro. Debíamos tomar la línea roja para después ir por la línea azul. Suena fácil, pero no lo fue.

Un idioma desconocido para nosotros y como se sabe, son pocos los rusos que hablan en inglés, casi ni uno en español. El subte fue una verdadera odisea hasta que logramos llegar a nuestro punto de destino. Sin embargo, debíamos tomar un taxi y con señas para explicarle al chofer a donde queríamos llegar, arribamos a la sede principal de Adidas en Moscú, Rusia.

Con las preguntas listas, esperábamos nuestro turno para la entrevista. Charlábamos y nos reíamos hasta que levanté la cabeza y lo vi entrando al cuarto. Era nada más y nada menos que el gran Kaka. Como si lo conociera toda la vida, levanté la mano y lo saludé de lejos, con una sonrisa me respondió el saludo y fue entonces que supe que sería un momento inolvidable.

Era nuestro turno, instalamos los trípodes, cámaras, micrófonos y empezamos con las preguntas:

Jugar junto a Yoshimar Yotún, la evolución del fútbol peruano y la posibilidad de llegar al Mundial luego de 36 años:

“Creo que Perú está haciendo las cosas muy bien y ahora tienen dos partidos muy importantes (repechaje ante Nueva Zelanda)”.

“Hablo Mucho con Yoshi, es un grandísimo jugador y me encanta. No hemos jugado juntos mucho tiempo, pero el tiempo que jugamos juntos yo vi su calidad, la manera que él toca el balón y nos entendíamos muy bien porque es un jugador muy inteligente”.

“Hablamos mucho de la Selección Peruana y él (Yotún) me decía que en Perú hay mucha ilusión de llegar al Mundial y ahora se están preparando muy bien para los partidos ante Nueva Zelanda y ya veremos que pasará”.

Tras concluir con las preguntas, nos apresuraban para retirarnos del cuarto. No obstante, mientras que recogía todas mis cosas, tenía a Kaka frente a mí y no quise desaprovechar el momento de hablar algo más con él. Mientras que hablábamos, me intentaron interrumpir para indicarme que me debía ir.

Hasta que el propio campeón del mundo se interpuso. “Un rato, estamos hablando”. Cuatro palabras que nunca me imaginé escuchar en ese momento. Terminamos nuestra charla, nos dimos la mano y un abrazo. Me deseó suerte (por ser peruano) y a la propia Selección para conseguir la tan deseada clasificación a Rusia 2018.

Una entrevista a un Balón de Oro que en lo personal vale oro. Minutos en un cuarto con Kaka que siempre quedarán marcados en memoria y que me confirmaron que al igual del increíble futbolista que es, es aún mejor persona.

Champions League
Champions League

Arrancan las semifinales de la Champions League

Arrancan las semifinales de la Champions League

Real Madrid, Bayern Munich, Liverpool y Roma protagonizan la penúltima etapa de la Champions League 2017/18

>> DT de Suecia respeta decisión de Zlatan de cara al Mundial

Semana de Champions League. El martes y miércoles se jugarán los partidos de ida de las semifinales del certamen más importante de clubes a nivel mundial, que tiene como protagonistas al Real Madrid, Bayern Munich, Liverpool y Roma.

Ida (1:45 pm):

Martes 24 de abril: Liverpool vs. Roma Vía (Fox Sports y ESPN y ESPN 2)

Miércoles 25 de abril: Bayern Munich vs. Real Madrid (América TV, Fox Sports, ESPN y ESPN 2)

Vuelta (1:45 pm):

Martes 1 de mayo: Real Madrid vs. Bayern Munich

Miércoles 2 de mayo: Roma vs. Liverpool

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Itinerario de la Selección Peruana en Europa previo al Mundial

Itinerario de la Selección Peruana en Europa previo al Mundial

Foto: @SeleccionPeru

La Selección Peruana disputará dos partidos amistosos en Europa antes del debut con Dinamarca en Rusia 2018

>> Ricardo Gareca: "Nos pueden ganar, pero va a ser muy difícil"

Antonio García Pye, Gerente de Selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), detalló lo que será el día a día de la delegación de la Selección en Europa, previo al debut en el Mundial de Rusia 2018 contra Dinamarca.

Itinerario:

- 31 de mayo: Llegada a Zúrich (Suiza)

- 3 de junio: Viaje a Gallen (Suiza) y partido contra Arabia Saudita

- 8 de junio: Viaje a Gotemburgo (Suecia)

- 9 de junio: Amistoso frente a Suecia

- 10 de junio: Viaje a Moscú

- 16 de junio: Debut en Rusia 2018 con Dinamarca en Saransk

Por otro lado, García Pye se refirió a los convocados para el Mundial: "El 14 de mayo vamos a dar la lista, es un máximo de 35, pero se dará un número estimado sea necesario", precisó el directivo.

Cabe recordar que previo al viaje a Suiza, la Selección Peruana enfrentará a Escocia el 29 de mayo en el estadio Nacional. Será la despedida del equipo nacional de la hinchada.