La Opinión

¿Por qué creer o no creer en la remontada del Barcelona ante el PSG?

¿Por qué creer o no creer en la remontada del Barcelona ante el PSG?

Barcelona perdió 4-0 en la ida de los octavos de final de la Champions League ante el PSG.

El FC Barcelona fue superado 4-0 por el Paris Saint-Germain en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.?

>> Adrien Rabiot: el mejor del memorable triunfo del PSG

El Barcelona recibió uno de los golpes más fuertes en la era de Luis Enrique. Un 4-0 en contra en el Parque de los Príncipes deja a los catalanes un pie y medio fuera de la Champions League. Todo depende de ellos para pasar a los cuartos de final. Una hazaña poco probable de lograr debido a que el PSG no es cualquier equipo y ellos fueron los que pudieron superar al Barcelona, pero en el fútbol, las sorpresas son inagotables.

Por qué no creer:

1). La mano de Unai Emery:?

Todo indica que la llave ya está cerrada para el PSG. Los parisinos de la mano de Unai Emery se convirtieron en un equipo bastante valiente y aguerrido. Desde la llegada del español, el Paris Saint-Germain ha evolucionado en su juego a comparación a versiones pasadas. Conocen e implementan la palabra equipo a la perfección y en la cancha son once obreros en busca del mismo objetivo.

El PSG en el Parque de los Príncipes dividió al Barcelona de su mejor aliado (el balón) para luego poder conquistarlo en cada línea del campo. El estratega indicó asfixiar a la delantera del Barcelona, dejar a la volante sin creación, hasta dejar una defensa completamente rota.

2). Luis Enrique, sin ideas:?

Luis Enrique bajo presión no ha podido improvisar una mejoría en su equipo. Durante la era del asturiano en el banquillo del Barcelona, los catalanes han sufrido algunas goleadas. El equipo no ha tenido la personalidad para salir adelante tras los malos resultados y Luis Enrique no ha podido demostrar que su voz puede hacer reaccionar a los jugadores cuando más lo necesitan.

3). Vestuario golpeado:?

Es de no creer en la remontada si es que el vestuario está roto, con discusiones y dudas sobre la capacidad de su estratega. Aun quedan días para la vuelta y el Barcelona los debe aprovechar para volver a unirse y ser la familia que dicen ser.

4). PSG y su 'killer:

El PSG también cuenta con el artillero más letal de Europa por el momento, Edison Cavani (27 goles en 26 partidos). En París ya les anotó, lo podría volver hacer en Barcelona. Junto a Cavani, un inspiradísimo ángel Di María.

5). Estadística a favor:?

Jamás se ha remontado un 4-0 en una eliminatoria de ida y vuelta?en toda la historia de las competiciones europeas.

Por qué creer:

1). Cuota goleadora y creatividad de la MSN:

Nada es imposible y el Barcelona lo sabe. Es por eso que ellos y sus hinchas si tienen derecho a creer. Cuentan con el goleador de la Champions (Lionel Messi 10 goles en 13 remates al arco) y, como si fuera poco, lo acompañan Luis Suárez y Neymar. Los tres juntos pueden hacer hasta lo inexplicable si es que?pasan por un buen día.

2). Experiencia para salir adelante:?

El Barcelona sabe muy bien que debe aprovechar cada segundo de los 90 minutos para hacer una remontada histórica. Dentro del cuadro catalán, la mayoría de jugadores tienen bastante experiencia en Champions League y han logrado hazañas memorables. El PSG es un equipo relativamente joven (promedio: 25,6 años) y pisar el Camp Nou puede jugarles en contra.

3). Reacciones inmediatas:?

No todo es la ?MSN’, Luis Enrique debe reaccionar y corregir el medio campo que es esencial en la ideología de los ?azulgranas’. De los errores se aprende y el Barcelona tiene la capacidad de reivindicarse rápidamente.

Es más fácil creer en la clasificación del PSG y sería muy merecida debido al impresionante partido que jugaron en la ida de los octavos de final de la Champions League. Ahora, depende del Barcelona superar los 90 minutos del PSG en el Parque de los Príncipes y lograr lo que nadie espera: la remontada.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

En Vivo: Con Raúl Ruidíaz, Morelia visita a Santos

En Vivo: Con Raúl Ruidíaz, Morelia visita a Santos

Raúl Ruidíaz es titular en Monarcas que visita Santos Laguna. Ray Sandoval no entró en lista. Sigue las incidencias. 

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado abrió la cuenta ante Estoril por la liga de Portugal y ya suma tres tantos en el torneo. De cabeza, como algunas veces sumo marcar en la temporada pasada, Hurtado volvió a gritar gol para Vitória.