La Opinión

¿Por qué creer o no creer en la remontada del Barcelona ante el PSG?

¿Por qué creer o no creer en la remontada del Barcelona ante el PSG?

Barcelona perdió 4-0 en la ida de los octavos de final de la Champions League ante el PSG.

El FC Barcelona fue superado 4-0 por el Paris Saint-Germain en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.?

>> Adrien Rabiot: el mejor del memorable triunfo del PSG

El Barcelona recibió uno de los golpes más fuertes en la era de Luis Enrique. Un 4-0 en contra en el Parque de los Príncipes deja a los catalanes un pie y medio fuera de la Champions League. Todo depende de ellos para pasar a los cuartos de final. Una hazaña poco probable de lograr debido a que el PSG no es cualquier equipo y ellos fueron los que pudieron superar al Barcelona, pero en el fútbol, las sorpresas son inagotables.

Por qué no creer:

1). La mano de Unai Emery:?

Todo indica que la llave ya está cerrada para el PSG. Los parisinos de la mano de Unai Emery se convirtieron en un equipo bastante valiente y aguerrido. Desde la llegada del español, el Paris Saint-Germain ha evolucionado en su juego a comparación a versiones pasadas. Conocen e implementan la palabra equipo a la perfección y en la cancha son once obreros en busca del mismo objetivo.

El PSG en el Parque de los Príncipes dividió al Barcelona de su mejor aliado (el balón) para luego poder conquistarlo en cada línea del campo. El estratega indicó asfixiar a la delantera del Barcelona, dejar a la volante sin creación, hasta dejar una defensa completamente rota.

2). Luis Enrique, sin ideas:?

Luis Enrique bajo presión no ha podido improvisar una mejoría en su equipo. Durante la era del asturiano en el banquillo del Barcelona, los catalanes han sufrido algunas goleadas. El equipo no ha tenido la personalidad para salir adelante tras los malos resultados y Luis Enrique no ha podido demostrar que su voz puede hacer reaccionar a los jugadores cuando más lo necesitan.

3). Vestuario golpeado:?

Es de no creer en la remontada si es que el vestuario está roto, con discusiones y dudas sobre la capacidad de su estratega. Aun quedan días para la vuelta y el Barcelona los debe aprovechar para volver a unirse y ser la familia que dicen ser.

4). PSG y su 'killer:

El PSG también cuenta con el artillero más letal de Europa por el momento, Edison Cavani (27 goles en 26 partidos). En París ya les anotó, lo podría volver hacer en Barcelona. Junto a Cavani, un inspiradísimo ángel Di María.

5). Estadística a favor:?

Jamás se ha remontado un 4-0 en una eliminatoria de ida y vuelta?en toda la historia de las competiciones europeas.

Por qué creer:

1). Cuota goleadora y creatividad de la MSN:

Nada es imposible y el Barcelona lo sabe. Es por eso que ellos y sus hinchas si tienen derecho a creer. Cuentan con el goleador de la Champions (Lionel Messi 10 goles en 13 remates al arco) y, como si fuera poco, lo acompañan Luis Suárez y Neymar. Los tres juntos pueden hacer hasta lo inexplicable si es que?pasan por un buen día.

2). Experiencia para salir adelante:?

El Barcelona sabe muy bien que debe aprovechar cada segundo de los 90 minutos para hacer una remontada histórica. Dentro del cuadro catalán, la mayoría de jugadores tienen bastante experiencia en Champions League y han logrado hazañas memorables. El PSG es un equipo relativamente joven (promedio: 25,6 años) y pisar el Camp Nou puede jugarles en contra.

3). Reacciones inmediatas:?

No todo es la ?MSN’, Luis Enrique debe reaccionar y corregir el medio campo que es esencial en la ideología de los ?azulgranas’. De los errores se aprende y el Barcelona tiene la capacidad de reivindicarse rápidamente.

Es más fácil creer en la clasificación del PSG y sería muy merecida debido al impresionante partido que jugaron en la ida de los octavos de final de la Champions League. Ahora, depende del Barcelona superar los 90 minutos del PSG en el Parque de los Príncipes y lograr lo que nadie espera: la remontada.

Selección Peruana
Selección Peruana

Erick Delgado: “Alguien les dijo 'él no' a Markarián y Gareca”

Erick Delgado: “Alguien les dijo 'él no' a Markarián y Gareca”

Foto: Esthefania Beboya

El polémico Erick Delgado habló de las pocas oportunidades que tuvo en los últimos procesos de la Selección Peruana y de su salida de Sporting Cristal y Deportivo Municipal

>> Erick Delgado baja los decibeles a momento de Leao Butrón

No es el preferido de la gente, pero no se puede negar que Erick Delgado tiene una importante trayectoria en el fútbol peruano. El portero se ganó en más de una ocasión ser candidato al arco de la Selección; sin embargo, pocas veces fue tomado en cuenta. En una entrevista para 'Marcando la pauta' de Radio Ovación, Delgado explicó porque no fue parte de los procesos de Sergio Markarián y Ricardo Gareca.

Marginado de la Selección
"Sé por gente del fútbol lo que se dijo de mí en el proceso de Markarían. El 'él no' llegó hasta mis oídos. De un momento a otro me bajaron de la Copa Kirin, me sacaron de la lista. Mi rendimiento había sido bastante bueno y había tratado de cuidarme mucho en mis declaraciones y llevarme bien con todos, pero me sacaron. Yo manejo la misma versión que ustedes. Sé por gente del fútbol lo que se dijo de mí en los procesos de Markarián y de Gareca con la Selección, eso de que me bajaron del avión para la Copa América porque alguien les dijo: 'él no'".

Salida de Cristal
"Yo no me fui mal de Cristal, jamás me porté mal con Cristal ni hablé mal de nadie. Antes de que yo sea arquero titular de Cristal, mucha gente salió hablando mal del club y, sin embargo, volvió. Yo no hice nada como para decir que estoy vetado en el club".

"El último año en Cristal hablé con la comisión de fútbol, fuimos Lobatón y yo, ambos estábamos en esa situación. Al final él terminó quedándose y yo no. En ese momento yo llegaba tras una fractura pequeña en la canilla y estuve parado un mes, pero ya había vuelto a jugar. Me dijeron que tras la lesión tenía que esperar para ver cómo rendía y no me parecía justo para alguien que había pasado 20 años en el club".

Discusión con Michael Debakey (directivo de Cristal)
"No fue una discusión ni una pelea. Quiero ser claro en eso. Todo giró en torno a que una vez a José Granda (juvenil) lo querían sacar del club, ya que Michael había visto un partido de Reserva y no le gustó cómo jugó. Me enteré de esta situación que me pareció un poco injusta y fui a hablar con Felipe Cantuarias. Al final a José (Granda) le terminaron pagando todo el contrato, pero ya no pertenecía a Cristal. Yo nunca me peleé con Michael, después de años nos encontramos y conversamos de todo".

Salida de Municipal
"Me vi sorprendido ya que nunca hubo un problema durante el tiempo que estuve ahí, mi rendimiento fue de regular para arriba. No estoy molesto para nada, lo que creo me pudo incomodar fue que no me llamaran para ofrecerme quedarme en el equipo".

Rusia 2018
Rusia 2018

Guardiola pone nervioso a Sampaoli

Guardiola pone nervioso a Sampaoli

Pep Guardiola habló sobre Sergio Agüero y genera tensión en Jorge Sampaoli y todo Argentina

>> Arsene Wenger señala a un potente sucesor

Pep Guardiola hace preocupar a Jorge Sampaoli y todo Argentina en relación al estado de Sergio Agüero, quien se sometió el último martes a una pequeña intervención en la rodilla izquierda para tratar una lesión que arrastra desde principios de marzo.

El director técnico del Manchester City anunció que "son cuatro o cinco semanas" las que el delantero argentino estará en etapa de rehabilitación de la artroscopía a la que fue sometido en Barcelona por el doctor Ramón Cugat.

El Kun estará recuperado apenas dos semanas antes del inicio de Rusia 2018 y, pese a que el DT español aseguró que Agüero estará "listo para el Mundial", hay preocupación en Jorge Sampaoli. Sobre todo por lo dicho por el médico de la Selección Argentina, Homero D’Agostino.

"Cuando uno viene con lesiones viejas, la recuperación no es tan rápida como se quisiera", señaló el doctor argentino.

La alternativa de Sampaoli sería convocar a Agüero al Mundial e incluir un delantero más a la lista final de 23 jugadores, en caso se resienta de la molestia que tenía. Mauro Icardi estaría en la nómina para Rusia 2018.