La Opinión

Raúl Ruidíaz, el distractor que Perú puede aprovechar ante Nueva Zelanda

Raúl Ruidíaz, el distractor que Perú puede aprovechar ante Nueva Zelanda

Foto: Esthefania Bedoya

Por Pablo Ocaña

Raúl Ruidíaz solo disputó dos partidos como titular en las Eliminatorias. Las dos veces ante Bolivia, las dos veces como único delantero del equipo. El delantero de Morelia no logró anotar ante los altiplánicos, algo que sí hizo en el recordado empate a dos con Venezuela en Lima, cuando ingresó en el segundo tiempo para acompañar a Paolo Guerrero en el ataque.

Para muchos Ruidíaz es el reemplazante natural de Guerrero, sin embargo, el gran momento de Jefferson Farfán como punta en Lokomotiv Moscú, abre una gran interrogante, ¿quién debe ser el nueve de Perú ante Nueva Zelanda? La respuesta para este servidor está clara, es más importante como pieza de recambio.

>> Raúl Ruidíaz, sin escalas, directo al Salón de la Fama

1. Cambia la cara de Perú
Los ingresos de Ruidíaz fueron importantes para cambiar la historia de los partidos. La ‘Pulga’ ingresó en nueve oportunidades para acompañar en el ataque a Paolo Guerrero. Partidos en los que Perú perdía o estaba empatando, y en los que su desempeño fue determinante para que la ‘Blanquirroja’ saqué adelante el resultado en seis ocasiones y solo pierda en tres.

2. Variante en el esquema
Un claro ejemplo de los buenos ingresos de Raúl Ruidíaz es el partido ante Ecuador en el Nacional. Con el 1-1 en el marcador, ingresó para acompañar a un Guerrero que se encontraba incomodo con la marca de los centrales. Con Ruidíaz en la cancha Cueva pasó a jugar como extremo derecho y Guerrero tuvo más espacios. El resultado fue favorable, Perú ganó 2-1.

3. Abre espacios
Ruidíaz es un distractor para los defensores, sus ingresos permiten que la atención de los defensores centrales no se fije solo en un delantero. Muchas veces Paolo Guerrero no estaba cómodo en la cancha y necesitaba que alguien jale la marca de los defensores para participar más del juego. Además, la velocidad y desequilibrio de Ruidíaz puede ser un dolor de cabeza para defensores desgastados.

Descentralizado
Descentralizado

La emotiva despedida de una hincha en Chile al refuerzo de Cristal

La emotiva despedida de una hincha en Chile al refuerzo de Cristal

Sporting Cristal espera la llegada de su fichaje a más tardar el jueves para que se sume a la pretemporada del equipo

>> Universitario espera fichar antes del cierre del libro de pases

Es inminente la llegada de Omar Merlo a Sporting Cristal. El defensor chileno de 30 años que militó en el Deportivo Huachipato desde el 2012 llegará a más tardar el jueves a Lima para sellar su incorporación al cuadro celeste.

El zaguero central, con paso también por Colón de Santa Fe, River Plate y Platense (Argentina), y por Unión San Felipe (Chile), llega a Sporting Cristal por pedido expreso del entrenador Mario Salas, quien lo conoce por haberlo entrenado en Huachipato durante el 2014.

Conocida su salida de los 'Acereros', una hincha llegó hasta el campo donde entrena el equipo para darle una emotiva despedida.

"Gracias. Te queremos Omar. Gracias por todo lo que nos entregaste", dice la fanática que tiene entre sus manos una pancarta dedicada también al futbolista.

 

Fútbol Europeo
Fútbol Europeo

Ribéry y la historia de la cicatriz que le dio carácter y fuerza

Ribéry y la historia de la cicatriz que le dio carácter y fuerza

Foto: Getty Images

Franck Ribéry brindó una entrevista a Canal+ de Francia, donde detalló lo que vivió en su niñez

>> La exigencia de Aubameyang que cansó al Borussia Dortmund

Franck Ribéry, desequilibrante atacante francés del Bayern Munich, narró los difíciles momentos que vivió por la cicatriz que le dejó en su rostro un accidente automovilístico que sufrió cuanto tenía dos años.

Fueron 100 puntos de sutura que le dieron por el fuerte golpe de su cabeza contra el parabrisas del vehículo en el que viajaba con sus padres adoptivos; fue abandonado por sus padres biológicos en un convento de monjas.

Sin embargo, la cicatriz, más allá de llevarlo "a un rincón a llorar", le forjó parte de su personalidad, según contó Ribéry en una entrevista a Canal+ de Francia.

"Eso fue lo que me dio este carácter y esta fuerza. Porque cuando eres chico y tienes una cicatriz como esta, no es fácil. La forma en la que las personas te ven, las críticas… Mi familia sufrió por esto", señaló el futbolista galo.

"La gente dice: 'mira lo que tiene esa cara, mira su cabeza, qué es esa cicatriz, es feo…'. Adonde sea que iba, la gente siempre me miraba. Y no porque era buena persona, no porque mi nombre es Franck, no porque era bueno para jugar fútbol, sino por la cicatriz", añadió Ribéry.