La Opinión

Raúl Ruidíaz, sin escalas, directo al Salón de la Fama

Raúl Ruidíaz, sin escalas, directo al Salón de la Fama

Foto: Getty Images

A partir de su experiencia en México, Omar Quispe Navarro nos explica el valor de la enorme campaña realizada por Raúl Ruidíaz en Monarcas Morelia.

► DT de Morelia revela intimidad con su héroe: “lloramos juntos”

Hace unos meses tuvimos la oportunidad de viajar a México para entrevistar a Raúl Ruidíaz. Antes de iniciar las coordinaciones con Monarcas Morelia, era una obligación conocer todos los detalles del equipo michoacano. Durante nuestra investigación descubrimos una ‘empolvada’ sección en la web oficial titulada Jugadores Históricos, lo que vendría a ser el ‘Salón de la Fama’ del club. Nos llamó la atención que solo 12 futbolistas formen parte de este importante espacio y en ese momento nació una de las preguntas que haríamos ¿Qué tiene que hacer Ruidíaz para ser parte de los Jugadores Históricos?

“Los jugadores históricos son jugadores que son guardados en el cariño de la afición, que le han dado algo a Morelia, algún campeonato, algún ascenso, pero que se quedan guardados por algo, por el cariño de la afición y por lo que han hecho futbolísticamente hablando”, nos respondieron distintas personalidades vinculadas a la Monarquía. Los requisitos señalados quedaron grabados en nuestra memoria, y emergieron con el agónico y decisivo gol de ‘La Pulga’ a Monterrey, en la fecha final de la etapa regular del Torneo Clausura.

Un gol al que rápidamente el periodismo deportivo de México y Perú le otorgó un triple valor; ya que sirvió para salvar el descenso, clasificar a La Liguilla y coronar al peruano como Bicampeón de Goleo. Nosotros no estamos de acuerdo, consideramos que su valor se debe multiplicar por cuatro, ya que ese gol también le abrió las puertas a Ruidíaz al ‘Salón de la Fama’.

36 años ininterrumpidos en primera división fueron rescatados por el goleador peruano, una franquicia con un valor de 30 millones de dólares que hubiera pasando a valer 10 millones de pesos en la Liga de Ascenso. Datos a tener también en cuenta a la hora de valorar los 20 goles de Raúl Ruidíaz en la temporada. No obstante, son los valores intangibles los que lo han convertido en el gran ídolo de los michoacanos y por los que su entrada al Salón de la Fama está garantizada. “Sí seguro, pronto lo verán ahí”, nos adelantaron en una breve comunicación con el club michoacano el domingo por la mañana, aún con la resaca de las merecidas celebraciones que se desataron la histórica noche del sábado.

Selección Peruana
Selección Peruana

Lesión de Paolo Guerrero avisa que no es tiempo de volver

Lesión de Paolo Guerrero avisa que no es tiempo de volver

Foto: Flamengo

Paolo Guerrero volvió a los entrenamientos con Flamengo, lamentablemente, los resultados no fueron los mejores.

>> Paolo Guerrero: 52 partidos que traen secuelas

La lesión de Paolo Guerrero es un gran tema de preocupación para la Selección Peruana y Flamengo. El peruano es una de las principales cartas ofensivas de ambos equipos, por lo tanto, su presencia en los próximos partidos resulta clave.

Perú se juega el pase a Rusia 2018 ante Nueva Zelanda y Flamengo disputará lo cuartos de final de la Copa Sudamericana. La idea es ver a Paolo en ambos frentes, motivo por el que esta mañana entrenó con el plantel que dirige Reinaldo Rueda. Lamentablemente, cuando parecía que todo iba bien con el peruano, la lesión avisó que aún no era tiempo de volver.

"El atacante peruano participaba normalmente del entrenamiento al lado de los compañeros esta tarde lluviosa del lunes, pero sintió dolores nuevamente en el músculo posterior del muslo izquierdo", informó la web de Globo Esporte.

Sin plazo de recuperación
El médico de Flamengo, Marcio Tannure, habló sobre el estado de Guerrero al final de la práctica. “Él tenía un edema en la parte posterior del muslo izquierdo. Hoy inició el proceso de transición. Aquí no trabajamos con plazos. Va a depender de cómo va a evolucionar en estos días”, explicó Tannure, generando más dudas sobre el regreso del peruano.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Jefferson Farfán puntero y candidato en Rusia

Jefferson Farfán puntero y candidato en Rusia

Foto: Getty Images

El Lokomotiv Moscú de Jefferson Farfán derrotó al FC Krasnodar por la fecha 14 de la liga rusa. El peruano busca un nuevo título en el exterior. 

>> Magnífico pase de taco de Farfán y gol de Lokomotiv en la Europa League

Conseguir la gloria es la motivación más grande que se puede tener en el fútbol. Jefferson Farfán y su equipo, Lokomotiv Moscú, consiguieron un importante triunfo por 2 a 0 ante FC Krasnodar por la fecha 14. Con este resultado, el equipo de la ‘Foquita’ se encuentra en la primera ubicación de la Premier League rusa junto al Zenit con 29 puntos.

Si bien es cierto, al campeonato ruso le quedan 16 fechas por delante, no sería descabellado pensar en un peruano volviendo a levantar una copa en el extranjero. A sus 33 años, Farfán todavía demuestra que puede ser competitivo en Europa. El peruano puede desenvolverse como delantero central o por la banda derecha, siendo un indiscutido para su técnico Yuri Semin.

Farfán es un hombre de campeonatos
Jefferson Farfán ha logrado conseguir en su carrera 12 campeonatos. 3 títulos de campeón peruano con Alianza Lima, una Copa de Holanda y 4 ligas de Holanda con PSV, una copa y Supercopa Alemana con Schalke 04, una Copa Presidente de los Emiratos Árabes con Al Jazira y una Copa de Rusia con Lokomotiv.