La Opinión

Reserva, a Buenos Aires

Reserva, a Buenos Aires

Foto: Getty Images

Por Omar Quispe Navarro

Acabó el partido y casi 20 minutos después un amigo compraba su pasaje para Buenos Aires. Tenía que ser ya, antes de que el precio suba como una inevitable reacción a la gran victoria de Perú en Quito. En más de un grupo de WhatsApp la gente empezó a tantear la idea de viajar a Argentina, más de uno aseguró que estará en el Monumental de Núñez alentando a la Selección, pero también más de uno empezó a hablar de reservar pasajes a Rusia. Y no está mal proyectarse y planificar, ni ser optimistas, está mal ser triunfalistas.

>> ¿Qué resultados necesita Perú para clasificar al Mundial?

El pasado nos enseñó, con mucha dureza, que ser triunfalistas acabó con las aspiraciones peruanas. Desde la Eliminatoria a Corea/Japón 2002, casi siempre, pasamos del "vamos al Mundial" en la segunda fecha, al "ya estamos eliminados" en la quinta. Afortunadamente, y creo que en una de las principales enseñanzas que deja el estilo de Ricardo Gareca, el hincha, la prensa y el equipo, empezaron a enfocarse en el partido inmediato, conscientes de que desde un perfil bajo podemos competir con cualquier rival.

Hoy más que nunca hay que mantener la calma, como se ha mantenido a lo largo de la Eliminatoria. Hay que pensar en Argentina en Buenos Aires y luego en Colombia, a la que no derrotamos en Lima desde 1981. El sueño de regresar a la Copa del Mundo puede volverse realidad y la calma para no adelantarse a los hechos será clave. Nos toca tener reserva para encarar las dos últimas fechas y no una reserva de pasajes a Rusia 2018.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Alexi Gómez y un inestable presente en Atlas

Alexi Gómez y un inestable presente en Atlas

Foto: Atlas

El presidente de Atlas no está conforme con el nivel mostrado por Alexi Gómez. El futuro del extremo peruano es incierto.

>> ¿Qué dijo el nuevo técnico de Atlas sobre Alexi Gómez?

No la pasa bien. Alexi Gómez viene teniendo pocos minutos con el Atlas de México y eso no es necesariamente por gusto del técnico. En los momentos que el peruano entró a la cancha no mostró el desequilibrio que sí tenía en Universitario y Gustavo Gómez, presidente de Atlas, no dudó en notarlo. "Alexi Gómez nos ha quedado a deber. La rompió allá en Perú y fue uno de los mejores de su liga, pero esto nos ha pasado con muchos”, comentó el mandamás de los Zorros en conferencia de prensa.

Luego de las palabras de Gustavo Gómez, el peruano usó su cuenta de Instagram para hacer una encuesta con dos opciones, sí y no, con una imagen suya con la camiseta de Universitario de fondo. Una publicación que se interpreta como que el regreso de Gómez a la ‘U’, cedido a préstamo a Atlas por seis meses, puede estar cerca.

Como se recuerda, el mercado de pases cierra el 31 de marzo y la actual situación de Gómez no es la mejor, en los próximos días podría haber novedades. Sin embargo, los próximos partidos serán claves para saber si el destino de la ‘Hiena’ seguirá en tierras aztecas.

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¡Gol de Christian Cueva con dedicatoria a Daniel Peredo!

¡Gol de Christian Cueva con dedicatoria a Daniel Peredo!

Foto: Sao Paulo

Christian Cueva puso el empate transitorio ante Ituano al aprovechar un rebote en el área. El volante de la Selección Peruana apuntó al cielo para celebrar su tercera conquista en el Paulistao. Lamentablemente, casi sobre el final falló un penal.

>> Christian Cueva demuestra su cambio ante millonaria oferta

No fue el mejor partido de Christian Cueva, sin embargo, aunque suene contradictorio, para la prensa brasileña fue el mejor de Sao Paulo en la derrota ante Ituano. El peruano anotó el gol que empató el partido a uno a los 51 minutos, generó las más claras de su equipo, pero falló un penal a los 95 que pudo evitar la derrota del Sao Paulo.

Los goles del Ituano fueron anotados por Ronaldo a los 22 minutos del primer tiempo y Alison a los 61 del segundo. El segundo tanto tuvo a Cueva mal ubicado, haciendo de defensa y perdiendo por aire. El rendimiento del peruano va en alza, no obstante, no alcanza para que Sao Paulo consolide una racha de buenos resultados y, por ende, las críticas continuarán. 

Por otro lado, cabe destacar el gesto de Cueva a la hora de celebrar el gol del empate. Christian miró y señaló al cielo para recordar a Daniel Peredo, el reconocido periodista que falleció recientemente. El diez de Sao Paulo también envió una corona fúnebre al funeral de Peredo, con quien tenía una gran relación futbolistas-periodista.