¿Lionel Messi llegó a los 1000 goles?

¿Lionel Messi llegó a los 1000 goles?

Con las estadísticas de un periodista argentino, Lionel Messi alcanzó ante el Levante los 1000 tantos

>> ¿Cuándo será el debut de Coutinho en el Barcelona?

Contra el Levante en el Camp Nou, en partido correspondiente a la fecha de la Liga española, Lionel Messi llegó al gol 1000 en su carrera. Al menos eso asegura el periodista argentino Ramón Min, responsable del sitio MessiStats.

Claro está que no se trata solo de goles oficiales, sino que se trata de un resultado de la suma de anotaciones realizadas también en las selecciones menores de Argentina, en inferiores de Newell’s y Barcelona, y en partidos a benficio.

Aquí los detalles de los 1000 goles de Lionel Messi:

Goles oficiales con Barcelona ► 527
Goles en amistosos con Barcelona ► 34
Goles en la Selección Mayor ► 61
Goles en la Selección Sub 23 ► 2
Goles en la Selección Sub 20 ► 14
Goles en Inferiores con Newell’s y Barcelona ► 339
Goles en partidos a beneficio ► 23

En cuanto a cifras que no se pueden discutir al ser oficiales, Lionel Messi llegó a los 365 goles en el campeonato español, situación que lo pone a la par de Gerd Müller como máximo goleador de las cinco ligas más importantes de Europa como lo son la española, inglesa, alemana, italiana y francesa.

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.