2017, el año de los millones

2017, el año de los millones

Este año, el PSG reventó el mercado de fichajes al pagar 222 millones de euros por Neymar y 180 por Kylian Mbappé

>> PSG critica las maneras de Florentino Pérez para seducir a Neymar

El 2017 será muy recordado para Neymar Jr y Kylian Mbappé. No por títulos con sus respectivos clubes, sino por convertirse en el primer y segundo fichaje más caro de la historia. Nasser Al Khelaifi compró el PSG con el objetivo de conseguir la primera Champions League del cuadro parisino, sin embargo, tras la recordada remontada del Barcelona la temporada pasada, el mandamás qatarí optó por compras millonarias para conseguir esta temporada el tan deseado título europeo.

Es por eso que el PSG hizo lo que parecía un fichaje imposible: pagar los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión del brasileño Neymar Jr No conforme, Al- Khelaifi fue por la ‘joya’ más deseada por los grandes clubes (en especial el Real Madrid), Kylian Mbappé. El francés de 18 años llegó al PSG del Mónaco en calidad de préstamo por una temporada y con una opción de compra de 180 millones de euros.

El Barcelona no se quedó con los brazos cruzados y de inmediato desembolsó 105+40 millones de euros por Ousmane Dembélé. Con el terror de haber perdido a una de sus máximas estrellas, los catalanes se apresuraron en incrementar el blindaje de su jugador-franquicia, Lionel Messi. El Barcelona aumentó la cláusula de recesión del argentino a 700 millones de euros, quitándole el deseo a cualquier club de poder fichar al ganador de cinco Balones de Oro.

Por último, el Liverpool no se quedó atrás y quiso figurar también en la lista de grandes fichajes. El cuadro inglés rompió un récord en el mercado de fichajes al pagar 85 millones de euros por Virgil van Dijk. De esta manera, el ex Southampton se convirtió en el defensa más caro del mundo.

¡Gol de Edison Flores en el ‘Volcán’!
Peruanos en el exterior

Sin opciones de clasificar a la Liguilla, Morelia empató 3-3 con Tigres de la UANL, en un emocionante partido disputado en la cancha del estadio Universitario, conocido como el ‘Volcán’.

Un doblete de Miguel Sansores (19' y 31') y un tanto de Edison Flores (66'), permitió a Morelia tener una ventaja de dos goles en dos oportunidades. Sin embargo, la jerarquía de Tigres apareció para rescatar un empate gracias a las anotaciones de Lucas Zelarayán (65', 78') y Eduardo Vargas (83'). El equipo del 'Oreja' no tiene opciones de clasificar a la Liguilla. 

Alianza Lima empata con Pirata en Olmos
Descentralizado

Los goles del partido fueron obra de Affonso (37') y Beltrán (82') para los blanquiazules. Tejada (60') y Aguirre (63') anotaron para el cuadro filibustero. ‘Felucho’ falló un penal a los 13 minutos. El equipo de Russo acumula seis partidos sin ganar en el Torneo Apertura.