Acusan mano blanda con Casemiro

Acusan mano blanda con Casemiro

El brasileño Casemiro vive su mejor temporada con Real Madrid, sin embargo, existen críticas hacia su juego fuerte. 

>> Dani Alves dibuja la portada de Higuaín en Mónaco

No hay dudas que Casemiro es una pieza fundamental en el once de Zinedine Zidane. El brasileño atraviesa su mejor momento en el Real Madrid, desde que debutó con el primer equipo el 20 de abril de 2013, en un duelo ante el Betis cuando todavía era jugador del Castilla. Prueba de ello, es que acaba de batir su récord de partidos en el club blanco en una temporada. El derbi ante Atlético de Madrid por la Champions League, fue el partido número 36 en este curso, superando los registros de la campañas 2015/16 (35) y 2013/14 (25).

Esta temporada, los números de Casemiro se dividen en cinco competiciones: Liga (21), Champions League (7), Copa del Rey (5), Mundial de Clubes (2) y Supercopa de Europa (1). Además, ha marcado cinco goles, su récord con la camiseta blanca. Queda en la anécdota que no estaba en los planes de Zidane y actualmente es uno de los fijos en el equipo titular. No obstante, el brasileño viene siendo criticado por un sector de la prensa española, que alerta de una presunta permisividad de los árbitros con él.

Los tres últimos partidos que disputó, ante Bayern Múnich, Barcelona y Valencia, Casemiro rozó la expulsión y por ende, ha generado más de un comentario. Una nota publicada por el diario AS salió en defensa del brasileño. El medio madrileño destaca que "el ratio faltas/tarjetas aleja la idea de una supuesta permisividad de los árbitros. Es el que más faltas hace del Madrid, sí (lógico por la tarea que le ocupa), pero ocupa el puesto 33 de la Liga en infracciones cometidas. Y le sacan una tarjeta cada 5,8 faltas", indica AS.

"No son tan permisivos los árbitros con él. A Saúl le sacan una cada 8,3 faltas haciendo muchas más que Casemiro (67 por 47) y a Gabi, cada ocho. De la tabla de jugadores con más infracciones es de los pocos que tiene un ratio de cinco", agrega el medio.

Son dejaría el fútbol si queda eliminado del Mundial
Rusia 2018

La estrella del Tottenham Heung Min Son tendría que dejar el fútbol al menos por 2 años si es que no llega mínimo a octavos del Mundial. ¿A qué se debe? 

>> Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?

Los aspectos políticos no pasan desapercibido en el mundo del fútbol. Heung Min Son, atacante de Corea del Sur que ha venido jugando en el Mundial de Rusia, pasa por un momento extraño en su carrera. Según se sabe, todos los nacidos en dicho país tienen que hacer el servicio militar obligatorio antes de los 28 años. Este dura dos años y salvo un acuerdo político, no se podría exonerar. El presidente de Corea del Sur le dijo al crack del Tottenham que si llegaba con su Selección a octavos de final, no tendría que hacer el servicio y continuar normalmente con su carrera. 

Dado esto, luego de la derrota de Corea del Sur ante México por 2-1, el panorama es muy complicado. Tendría que ganarle a Alemania y esperar una victoria de México sobre Suecia por más de un gol de diferencia. Son, el futbolista de 25 años tendría que dejar su carrera ascendente en el Tottenham y reintegrarse al fútbol en el plazo de 2 años. 

¿Existe una salida?

La última esperanza que tiene el atacante es si gana los juegos asiáticos de setiembre del presente año. Esto es como las olimpiadas pero tan solo de esa zona geográfica. Si Corea del Sur consigue la medalla de oro en fútbol, Heung Min Son podría exonerarse del servicio militar obligatorio. 

 

Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?
Rusia 2018

Alemania venció por 2-1 a Suecia en la segunda fecha del grupo F. Con ese resultado, la vigente campeona del mundo llega con vida a la última fecha. México venció 2-1 a Corea del Sur y solo necesita de un empate para estar en octavos. Suecia necesita ganarle a México por más diferencia que Alemania a Corea del Sur. Lo que es real, es que si pasa el equipo de Joachim Löw, tiene muchas chances de chocar ante Brasil en octavos. 

>> Alemania vence a Suecia en el último suspiro