Acusan mano blanda con Casemiro

Acusan mano blanda con Casemiro

El brasileño Casemiro vive su mejor temporada con Real Madrid, sin embargo, existen críticas hacia su juego fuerte. 

>> Dani Alves dibuja la portada de Higuaín en Mónaco

No hay dudas que Casemiro es una pieza fundamental en el once de Zinedine Zidane. El brasileño atraviesa su mejor momento en el Real Madrid, desde que debutó con el primer equipo el 20 de abril de 2013, en un duelo ante el Betis cuando todavía era jugador del Castilla. Prueba de ello, es que acaba de batir su récord de partidos en el club blanco en una temporada. El derbi ante Atlético de Madrid por la Champions League, fue el partido número 36 en este curso, superando los registros de la campañas 2015/16 (35) y 2013/14 (25).

Esta temporada, los números de Casemiro se dividen en cinco competiciones: Liga (21), Champions League (7), Copa del Rey (5), Mundial de Clubes (2) y Supercopa de Europa (1). Además, ha marcado cinco goles, su récord con la camiseta blanca. Queda en la anécdota que no estaba en los planes de Zidane y actualmente es uno de los fijos en el equipo titular. No obstante, el brasileño viene siendo criticado por un sector de la prensa española, que alerta de una presunta permisividad de los árbitros con él.

Los tres últimos partidos que disputó, ante Bayern Múnich, Barcelona y Valencia, Casemiro rozó la expulsión y por ende, ha generado más de un comentario. Una nota publicada por el diario AS salió en defensa del brasileño. El medio madrileño destaca que "el ratio faltas/tarjetas aleja la idea de una supuesta permisividad de los árbitros. Es el que más faltas hace del Madrid, sí (lógico por la tarea que le ocupa), pero ocupa el puesto 33 de la Liga en infracciones cometidas. Y le sacan una tarjeta cada 5,8 faltas", indica AS.

"No son tan permisivos los árbitros con él. A Saúl le sacan una cada 8,3 faltas haciendo muchas más que Casemiro (67 por 47) y a Gabi, cada ocho. De la tabla de jugadores con más infracciones es de los pocos que tiene un ratio de cinco", agrega el medio.

¡Sporting Cristal campeón nacional 2018!
Descentralizado

El equipo de Mario Salas volvió a golear a Alianza Lima y se quedó con el título con un marcador global de 7-1. Los goles del partido fueron anotados por Jorge Cazulo (13'), Gabriel Costa (26') y Emanuel Herrera (72'). Los blanquiazules sufrieron la expulsión de Gonzalo Godoy (53'). 

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United