No es una falsedad que Andrés Iniesta es uno de los jugadores más mágicos que ha dado el fútbol. Director del premio Balón de Oro le hace un merecido homenaje y pide perdón.

>> Dani Alves se regala al equipo de sus amores

Lo mereció ganar. En aquél 2010, Iniesta vivió uno de los mejores momentos de su vida. Fue de los mejores jugadores del Mundial que se desarrolló dicho año y además anotó el gol que le dio a España su primera estrella en una Copa del Mundo.

No era discutible que ‘Don Andrés’ sea de los futbolistas que más entendía la metodología de Guardiola y además juega con una naturalidad que parecía magia. Hoy, todo parece que tendrá un final no tan feliz. El volante tiene practicamente todo cerrado para marcharse a China a jugar sus últimos años de carrera y cerrar una etapa impresionante.

La revista France Football se disculpa en su última edición con Andrés Iniesta por no haberle galardonado con un Balón de Oro en todos estos años. En un editorial titulado Perdón Andrés firmado por su redactor jefe, Pascal Ferré, la publicación le pide al manchego disculpas por lo que define como una "anomalía democrática".

"Con él, el Barça ha destruido todas las adversidades posibles. Intuitivo, hábil e iconoclasta, el Sr.Iniesta ha demostrado que el cerebro es sin duda el músculo esencial de los campeones fuera de serie. Su talento es inventar. Un altruismo forzoso que ciertamente lo ha privado de un reconocimiento aún más majestuoso. Como es el Balón de Oro, que se le escapó en 2010 (segundo) y en 2012 (tercero). Entre las grandes ausencias en el palmarés del Balón de Oro, la de él es dolorosa. A menos que una gran actuación en Rusia le permita reparar esta anomalía democrática"

Melgar derrota a Sporting Cristal y lo aleja del título
Descentralizado

Sporting Cristal perdió ante Melgar 3-2 en el estadio Alberto Gallardo. Esta derrota le permite a Binacional tener la chance de ser campeón ante Alianza Lima. El primer gol para los celestes fue de Calcaterra al minuto 5. Un inspirado Bernardo Cuesta puso el empate (12') y el segundo para los arequipeños (62'). El empate fue de Christofer Gonzáles (85)'. El tercer tanto y triunfo para Melgar fue de Cuesta (92').

Universitario sin juego pierde ante Ayacucho FC
Descentralizado

Universitario de Deportes suma su sexto partido sin conseguir un triunfo. El equipo de Nicolás Córdova perdió ante Ayacucho FC 2-0 en el estadio Ciudad de Cumaná. Mauricio Montes, convocado para los Juegos Panamericanos, anotó en dos ocasiones (45'+5, 88').