No es una falsedad que Andrés Iniesta es uno de los jugadores más mágicos que ha dado el fútbol. Director del premio Balón de Oro le hace un merecido homenaje y pide perdón.

>> Dani Alves se regala al equipo de sus amores

Lo mereció ganar. En aquél 2010, Iniesta vivió uno de los mejores momentos de su vida. Fue de los mejores jugadores del Mundial que se desarrolló dicho año y además anotó el gol que le dio a España su primera estrella en una Copa del Mundo.

No era discutible que ‘Don Andrés’ sea de los futbolistas que más entendía la metodología de Guardiola y además juega con una naturalidad que parecía magia. Hoy, todo parece que tendrá un final no tan feliz. El volante tiene practicamente todo cerrado para marcharse a China a jugar sus últimos años de carrera y cerrar una etapa impresionante.

La revista France Football se disculpa en su última edición con Andrés Iniesta por no haberle galardonado con un Balón de Oro en todos estos años. En un editorial titulado Perdón Andrés firmado por su redactor jefe, Pascal Ferré, la publicación le pide al manchego disculpas por lo que define como una "anomalía democrática".

"Con él, el Barça ha destruido todas las adversidades posibles. Intuitivo, hábil e iconoclasta, el Sr.Iniesta ha demostrado que el cerebro es sin duda el músculo esencial de los campeones fuera de serie. Su talento es inventar. Un altruismo forzoso que ciertamente lo ha privado de un reconocimiento aún más majestuoso. Como es el Balón de Oro, que se le escapó en 2010 (segundo) y en 2012 (tercero). Entre las grandes ausencias en el palmarés del Balón de Oro, la de él es dolorosa. A menos que una gran actuación en Rusia le permita reparar esta anomalía democrática"

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.