La derrota ante la Juventus en Turín?evidenció?a un Barcelona sin movilidad y predecible.?La remontada depende de la inspiración de sus individualidades.

>> Paulo Dybala: Villano de Messi en Europa y su trampolín al Mundial

La imagen del gran Barcelona que recordamos, es la de un equipo que no le importaba ni lo reducido de los espacios ni la cercanía de marcadores rivales, para generar opciones de gol favorables. Podía hacerlo incluso frente a defensas como la de Juventus, ordenadas y compensadas, que no dejan nada al azar.

Hoy, sin embargo, esa imagen se mostró mucho más lejos de lo habitual. En la primera etapa, por ejemplo, Barcelona se pasaba la pelota entre sí en forma semicircular respecto al arco rival. Con Messi, Neymar y Suárez tomados -léase bien marcados-, los pases no eliminaban rivales y el juego de ataque de los catalanes resultó predecible.

Y esto último se dio debido a la poca sorpresa que tuvo Barcelona con la subida de los laterales, pero sobre todo los pocos movimientos de desmarque alrededor de la pelota. Recibía el jugador inmediato a la misma, que quedaba obligado a la individual, y nadie más realizaba un segundo desmarque en relación al primer receptor para generar desequilibrio en la defensa contraria.

Frente a una Juventus corta entre líneas a lo largo y ancho del campo (enorme mérito de los italianos), la asociación es lo único que puede destruir la organización del rival. No la tuvo Barcelona. Al contrario, tuvo pocos movimientos de distracción y un exceso de culto a las posiciones fijas.

Todos esos detalles con los que el Barcelona de Guardiola enamoró al mundo, hoy cotizan en baja en el actual equipo de Luis Enrique, o al menos eso es lo que se vio hoy en Turín. El equipo depende demasiado no solo en el potencial de Messi, Neymar o Suárez, sino en la relación que tengan los tres o al menos dos en el campo de juego. Hoy, en este Barza, no se ven asociaciones ni parejas de ataque.

La remontada del equipo depende únicamente de la inspiración de sus individualidades. Y nadie la descarta por un culto a su pasado. Pero qué lejos está el Barza de ser ese equipo que generaba aplausos aun cuando la pelota se le pasaba al portero para empezar la jugada.

¿Alisson ya es el nuevo arquero del Liverpool?
Premier League

Desde la Roma, club del arquero, se refirieron a las informaciones de un posible traspaso a la Premier League

>> Matuidi y unas palabras que generan orgullo en Perú

El director deportivo de la Roma, el español Ramón Rodríguez Verdejo, más conocido como Monchi, admitió que la negociación para la transferencia del guardameta brasileño Alisson Becker al Liverpool está a punto de cerrarse.

"Es verdad que Alisson está en Liverpool. La negociación está en fase avanzada, aunque todavía no se ha cerrado. Si todo va normalmente, creo que se cerrará pronto", manifestó el exdirectivo del Sevilla.

El Liverpool pagará más 70 millones de euros para fichar a Alisson Becker, de 25 años, según informan los diarios italianos e ingleses.

En la FPF piensan en el Chino Benavides
Fútbol Peruano

Las declaraciones de Felipe Cantuarias, presidente de la Comisión Organizadora de Competiciones de la FPF, nos dejaron algunas dudas. Una de ellas estaba ligada a la contratación de un gerente general - o CEO como se acostumbraron a llamar en Videna- para la Liga de Fútbol Profesional.

>> ¿Cuántos partidos puede jugar Perú antes de la Copa América 2019?

D'ENGANCHE, inmediatamente, investigó sobre el puesto mencionado y obtuvo información de primera mano. Aparentemente, Carlos Benavides, actual gerente general de Sporting Cristal, es el principal candidato de Cantuarias para hacerse cargo de la gerencia de la Liga.

¿Y cómo es que deja el club rimense? Otras fuentes cercanas al club del Rímac contaron a este medio que esta semana se podría concretar la venta del mismo.

Desde el entorno de Benavides nos dijeron que conoce de la propuesta a través de Cantuarias; sin embargo, todavía no ha dado una respuesta oficial. Lo que queda claro, más allá de los nombres, es que Cantuarias tiene bastante ascendencia sobre Edwin Oviedo. No olvidemos que fue él quien sugirió que Juan Matute sea el Secretario General.

Y no es el único ejemplo de trabajador de Videna que haya sido recomendado por el ex presidente de Sporting Cristal. Algunas versiones, de hecho, mencionan que Cantuarias intentó en el pasado llevar a Benavides a la FPF para tomar el puesto de la gerencia de selecciones, ocupado actualmente por Antonio García Pye. Pero no se concretó.