Pasaron 25 años para que Barcelona y Real Madrid se vuelvan a enfrentar en un partido amistoso y 34 para que lo hagan fuera de España.

>>??Claudio Pizarro se reencontró con el gol en la Bundesliga!

El primer Clásico español de la próxima temporada se jugará en Miami, así lo confirmaron Barcelona y Real Madrid en sus respectivas páginas web. El histórico duelo se jugará por primera en Estados Unidos el próximo 29 de julio, por la International Champions Cup.

?El partido se jugará a las siete y media hora local en el Hard Rock Stadium, sede de los Miami Dolphins de la NFL, y donde el Bar?a ya jugó un partido en 2011 ante el Chivas de Guadalajara (México). El hecho de que en Miami viva una gran cantidad de población de origen hispano, muchos apasionados por el fútbol, ha sido el motivo principal que ha incentivado a los organizadores a traer el Clásico en esta ciudad?, informa la web azulgrana.

?El Real Madrid quiere ser una referencia de los mismos valores que han hecho famoso al club. El partido que jugaremos aquí al final de julio es el primer Clásico fuera de España que se va a jugar en los últimos 35 años. Y tenemos una misión, que es hacer felices a nuestros aficionados en todo el mundo", dijo Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club, durante la presentación del partido.

Este será el segundo Clásico que se jugará fuera de España tras el que se disputó en Barquisimeto (Venezuela) el 30 de mayo de 1982 con motivo del Torneo Presidente de la República de Venezuela. Barcelona y Real Madrid se han visto las caras en partidos amistosos en 31 ocasiones, con 18 victorias para el Barza, nueve empates y cuatro victorias del Real. El último precedente data de 1991.

https://www.youtube.com/watch?v=A8A7gR-BPkc
Son dejaría el fútbol si queda eliminado del Mundial
Rusia 2018

La estrella del Tottenham Heung Min Son tendría que dejar el fútbol al menos por 2 años si es que no llega mínimo a octavos del Mundial. ¿A qué se debe? 

>> Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?

Los aspectos políticos no pasan desapercibido en el mundo del fútbol. Heung Min Son, atacante de Corea del Sur que ha venido jugando en el Mundial de Rusia, pasa por un momento extraño en su carrera. Según se sabe, todos los nacidos en dicho país tienen que hacer el servicio militar obligatorio antes de los 28 años. Este dura dos años y salvo un acuerdo político, no se podría exonerar. El presidente de Corea del Sur le dijo al crack del Tottenham que si llegaba con su Selección a octavos de final, no tendría que hacer el servicio y continuar normalmente con su carrera. 

Dado esto, luego de la derrota de Corea del Sur ante México por 2-1, el panorama es muy complicado. Tendría que ganarle a Alemania y esperar una victoria de México sobre Suecia por más de un gol de diferencia. Son, el futbolista de 25 años tendría que dejar su carrera ascendente en el Tottenham y reintegrarse al fútbol en el plazo de 2 años. 

¿Existe una salida?

La última esperanza que tiene el atacante es si gana los juegos asiáticos de setiembre del presente año. Esto es como las olimpiadas pero tan solo de esa zona geográfica. Si Corea del Sur consigue la medalla de oro en fútbol, Heung Min Son podría exonerarse del servicio militar obligatorio. 

 

Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?
Rusia 2018

Alemania venció por 2-1 a Suecia en la segunda fecha del grupo F. Con ese resultado, la vigente campeona del mundo llega con vida a la última fecha. México venció 2-1 a Corea del Sur y solo necesita de un empate para estar en octavos. Suecia necesita ganarle a México por más diferencia que Alemania a Corea del Sur. Lo que es real, es que si pasa el equipo de Joachim Löw, tiene muchas chances de chocar ante Brasil en octavos. 

>> Alemania vence a Suecia en el último suspiro