Con el peruano, André Carrillo en los minutos finales, el Benfica y Porto igualaron en el 'O Clasico' de Portugal por la fecha 27 de la ?Primeira Liga’.?

El estadio Da Luz fue protagonista de una nueva versión del 'O Clasico' de Portugal el cual acabó en igualdad entre el Benfica y Porto. Choque por la fecha 27 de la Primeira Liga donde ambos equipos se jugaban el primer lugar en la tabla. Con André Carrillo recién llegado después de participar en la doble fecha FIFA con la Selección Peruana, tuvo que esperar su momento desde la banca.

El primer golpe lo dio el Benfica y con el partido recién iniciado. A los siete minutos, Jonas superó desde los doce pasos a Iker Casillas para el 1-0 a favor de los locales. El choque fue bastante cerrado pues ambos cuadros se respetaron y no arriesgaron de más. La primera parte permaneció con el resultado a favor de las 'águilas'.

Para la segunda parte, el Porto reaccionó y de inmediato buscaron el empate. A los 49 minutos, el uruguayo Maxi Pereira puso la igualdad para que el marcador se mantenga de esa manera hasta el pitazo final. A los 87 minutos, André Carrillo ingresó en lugar de Rafa Silva. El extremo peruano con poco tiempo en casa no pudo hacer mucho para darle el triunfo a su equipo sobre el final.

Con el empate, los dos equipos se repartieron los puntos y de esta manera, el Benfica de André Carrillo se ubica en el primer lugar de la liga portuguesa. Mientras que el Porto de Iker Casillas le pisa los talones a las 'águilas' con un punto menos.

Benfica 1-1 Porto

https://www.youtube.com/watch?v=oJbbYM4mVv0

La previa

Un emocionante desenlace se viene en la Liga de Portugal. Los clubes más importantes de las últimas décadas, Benfica y Porto, viene protagonizando una reñida pelea por el primer lugar. A falta de ocho fechas para el final, y con el clásico entre las ?Aguilas’ y los ?Dragones’ a horas de disputarse, la ?Primeira Liga’ capta toda nuestra atención porque el peruano André Carrillo busca su primer título de campeón nacional tras casi seis años en territorio luso. Acaba de ser fundamental en la fecha doble y espera tener la confianza en Benfica para ser de la partida ante el Porto de Iker Casillas y André Silva, la gran figura del equipo.

Benfica marcha en el primer lugar con 64 puntos, el equipo de Carrillo ha logrado ganar 5 de los últimos 6 partidos en el certamen. Porto es segundo con 63 unidades, el club del arquero español Iker Casillas ha conseguido sumar de a tres en las últimas 10 fechas. Una tremenda regularidad que muestra la lucha sin cuartel entre los dos grandes de Portugal.

Recientemente Benfica y Porto fueron eliminados de la UEFA Champions League. Los primeros cayeron ante Borussia Dortmund y los segundos ante Juventus. Un golpe más duro para el tricampeón Benfica, club que esperaba superar la campaña de la temporada anterior, en la que perdió en cuartos de final ante Bayern Múnich. Por su parte, Porto busca recuperar la hegemonía del fútbol portugués tras tres años.

Sin duda, el juego no da respiro y luego de dar la cara por la Selección Peruana, André Carrillo buscará ser eficiente en un duelo que hace rato le reclama presencia para escapar del rótulo de promesa, que hace mucho carga en Portugal.

André Carrillo entrena de cara a su debut en Arabia Saudita
Peruanos en el exterior

El peruano Andre Carrillo se sumo a los entrenamientos del Alhila FC, club que tendría proyectado que el peruano debute el próximo 29 de julio ante el Akhisar Belediye de Turquía en el TBC Stadium de Austria