¿Quién fue el goleador de la Bundesliga?

¿Quién fue el goleador de la Bundesliga?

El duelo entre Robert Lewandowski y Pierre-Emerick Aubameyang se definió en la última fecha y con una remontada.

>> El plan del DT del Charleroi para convertir a Benavente en su mejor jugador

La Bundesliga terminó y como era de esperarse el campeón fue Bayern Múnich. El club bávaro consiguió su quinto título consecutivo. Lo que quizás muchos no tenían en sus cálculos era que Robert Lewandowski terminé en el segundo lugar en la tabla de posiciones. El polaco fue desplazado por Pierre-Emerick Aubameyang, el delantero gabonés del Borussia Dortmund.

"La batalla mano a mano entre Robert Lewandowski y Pierre-Emerick Aubameyang por la corona de goleo fue uno de los temas que dominó la conversación alrededor de la Bundesliga a lo largo de la temporada. En la última fecha, el gabonés anotó un doblete ante el SV Werder Bremen y superó al delantero polaco del FC Bayern München, quien cerró la temporada con 30 anotaciones", destaca la web de la Bundesliga.

"Eso es algo que me emociona mucho", dijo Aubameyang tras el partido con Werder Bremen. "Como no cobré el primer penalti, en el segundo me dijeron: este lo tira usted. Yo no estaba para nada nervioso en ese momento, solo pensé en anotar y ganar el trofeo que tanto deseaba. ¡Y lo conseguí!", contó el gabonés sobre el gol que le valió el título de goleo y el boleto directo a la Champions League al Dortmund.

Aubameyang llegó en 2013 al Dortmund, originalmente se desempeñó como alero derecho. La partida de Lewandowski al Bayern mandó al gabonés al centro del ataque y el resto es historia conocida. Sus 85 anotaciones por Bundesliga con la camiseta del BVB lo han elevado a ser uno de los jugadores más queridos por la grada del Signal Iduna Park.

Christian Cueva rompió su silencio
Selección Peruana

Christian Cueva habló por primera vez de lo sucedido en el Mundial

>> André Carrillo alienta a Christian Cueva

Antes de partir a Rusia para firmar contrato con el Krasnodar FC, Christian Cueva rompió su silencio sobre lo sucedido en el Mundial de Rusia 2018, específicamente en el partido frente a Dinamarca por la primera fecha del Grupo C.

"Siempre hay que verlo con ojos positivos. Todo lo que pasa en la vida para mí es un aprendizaje... Así que por ese lado estoy tranquilo", señaló el mediocampista nacional a América TV en el aeropuerto Jorge Chávez.

El jugador de 26 años no quiso referirse al Krasnodar FC aduciendo que aún no firma contrato. Lo que sí indicó es que habló con Jefferson Farfán sobre su llegada al fútbol ruso, donde la 'Foquita' lleva jugando desde inicios de 2017 para el Lokomotiv de Moscú.

André Carrillo alienta a Christian Cueva
Selección Peruana

André Carrillo compartió un mensaje donde respalda a Christian Cueva tras difusión de video en redes sociales

>> Tribunal Federal Suizo aclara situación de Paolo Guerrero

Un escueto pero contundente mensaje a apoyo compartió André Carrillo para Christian Cueva. Esto después de la viralización de un video donde un pseudo hincha insulta al '8' de la Selección Peruana por el penal fallado en el partido contra Dinamarca por la Copa del Mundo.

"Cholito querido sabes que siempre hay gente muy malintencionada, tú continúa rompiéndola dentro del campo #RespetoACuevita", escribió la 'Culebra' en Instagram, acompañando la publicación con una fotografía de la celebración del primer gol peruano contra Australia.

Christian Cueva es uno de los jugadores más importantes de la Selección Peruana. Su desempeño fue vital para la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Ahora su carrera lo lleva a jugar al fútbol ruso. El Krasnodar FC es su nuevo equipo tras dos años en el Sao Paulo.