El Bayern Munich no quería perderle el paso?al otro puntero, el equipo revelación del torneo, Red Bull Leipzig, que ya había vencido al Hertha Berlín por 2 a 0?por la fecha 15 de la Bundeliga.

James Rodríguez empaña celebración del Real Madrid?

Por la fecha 15 de la Bundesliga, el puntero Bayern Munich visitaba al colero del torneo, el?Darmstadt, con la meta de igualar la punta con el equipo sensación de la liga, Red Bull Leipzig. El encuentro empezó muy parejo, ambos equipos buscaban la victoria por motivos diferentes: el Bayern mantener la punta y , por otro lado, el Darmstadt para salir del último lugar de la tabla de posiciones.

Durante el juego no hubieron muchas jugadas claras de gol, salvo un cabezazo por parte del Darmstad, donde Neuer supo controlar sin complicaciones. El encuentro parecía que , en un instante, ?acabaría en un aburrido y merecido 0 a 0. Sin embargo, en el minuto 71 de juego, Thiago Alcantara y Douglas Costa supieron con mucha astucia sacar provecho de un tiro libre lejos del área rival, y Costa se encargó de sacar un muy buen esquinado disparo que se coló en el ángulo izquierdo del golero Michael Esser, anotando el único gol del partido.

La próxima fecha el Bayern Munich se enfrentará por la fecha 16 al equipo revelación del torneo, Red Bull Leipzig, por la punta absoluta del torneo alemán.

https://youtu.be/vJkQEryiAjg
Son dejaría el fútbol si queda eliminado del Mundial
Rusia 2018

La estrella del Tottenham Heung Min Son tendría que dejar el fútbol al menos por 2 años si es que no llega mínimo a octavos del Mundial. ¿A qué se debe? 

>> Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?

Los aspectos políticos no pasan desapercibido en el mundo del fútbol. Heung Min Son, atacante de Corea del Sur que ha venido jugando en el Mundial de Rusia, pasa por un momento extraño en su carrera. Según se sabe, todos los nacidos en dicho país tienen que hacer el servicio militar obligatorio antes de los 28 años. Este dura dos años y salvo un acuerdo político, no se podría exonerar. El presidente de Corea del Sur le dijo al crack del Tottenham que si llegaba con su Selección a octavos de final, no tendría que hacer el servicio y continuar normalmente con su carrera. 

Dado esto, luego de la derrota de Corea del Sur ante México por 2-1, el panorama es muy complicado. Tendría que ganarle a Alemania y esperar una victoria de México sobre Suecia por más de un gol de diferencia. Son, el futbolista de 25 años tendría que dejar su carrera ascendente en el Tottenham y reintegrarse al fútbol en el plazo de 2 años. 

¿Existe una salida?

La última esperanza que tiene el atacante es si gana los juegos asiáticos de setiembre del presente año. Esto es como las olimpiadas pero tan solo de esa zona geográfica. Si Corea del Sur consigue la medalla de oro en fútbol, Heung Min Son podría exonerarse del servicio militar obligatorio. 

 

Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?
Rusia 2018

Alemania venció por 2-1 a Suecia en la segunda fecha del grupo F. Con ese resultado, la vigente campeona del mundo llega con vida a la última fecha. México venció 2-1 a Corea del Sur y solo necesita de un empate para estar en octavos. Suecia necesita ganarle a México por más diferencia que Alemania a Corea del Sur. Lo que es real, es que si pasa el equipo de Joachim Löw, tiene muchas chances de chocar ante Brasil en octavos. 

>> Alemania vence a Suecia en el último suspiro