Una contundente victoria en cancha del Wolfsburgo permitió a Bayern Múnich celebrar por anticipado el título de campeón de Alemania.

>> Regresan los fantasmas de Cueva, volvió a las andadas?

Leipzig no pudo derrotar al Ingolstadt y Bayern Múnich venció a Wolfsburgo, dos resultados que definieron el título de campeón de la Bundesliga 2016-2017. El ?Gigante Alemán’ consiguió su quinta ensaladera consecutiva, algo que ningún club logró antes. Un consuelo para reponerse de las últimas decepciones ante Real Madrid, en los cuartos de final de la UEFA Champions League, y Borussia Dortmund, en las semifinales de la Copa de Alemania.

El Bayern cuenta con 10 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado a falta de tres fechas, certificando su título liguero número 27 a cuatro jornadas del final. Una celebración que llegó con el abultado triunfo por 0-6 sobre Wolfsburgo. Los goles del partido fueron anotados por David Alaba (19’) y Robert Lewandowski (36’ y 45’) Arjen Robben (66’), Thomas M?ller (80’) y Joshua Kimmich (85’).

"Ya tendremos tiempo de pensar en la próxima temporada. Ahora es momento de celebrar", dijo Carlo Ancelotti en declaraciones a Sky. Así mismo, tras caer en la Champions y la Copa Alemana, el DT italiano?tiene claro que hay cosas que mejorar de cara al próximo año. "Claro que lo podíamos haber hecho mejor, tener algo más de fortuna, pero esto nos sirve para aprender y mejorar la próxima temporada", declaró.

Wolfsburgo 0-6?Bayern Múnich

https://www.youtube.com/watch?v=mt8648Me5aQ

Son dejaría el fútbol si queda eliminado del Mundial
Rusia 2018

La estrella del Tottenham Heung Min Son tendría que dejar el fútbol al menos por 2 años si es que no llega mínimo a octavos del Mundial. ¿A qué se debe? 

>> Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?

Los aspectos políticos no pasan desapercibido en el mundo del fútbol. Heung Min Son, atacante de Corea del Sur que ha venido jugando en el Mundial de Rusia, pasa por un momento extraño en su carrera. Según se sabe, todos los nacidos en dicho país tienen que hacer el servicio militar obligatorio antes de los 28 años. Este dura dos años y salvo un acuerdo político, no se podría exonerar. El presidente de Corea del Sur le dijo al crack del Tottenham que si llegaba con su Selección a octavos de final, no tendría que hacer el servicio y continuar normalmente con su carrera. 

Dado esto, luego de la derrota de Corea del Sur ante México por 2-1, el panorama es muy complicado. Tendría que ganarle a Alemania y esperar una victoria de México sobre Suecia por más de un gol de diferencia. Son, el futbolista de 25 años tendría que dejar su carrera ascendente en el Tottenham y reintegrarse al fútbol en el plazo de 2 años. 

¿Existe una salida?

La última esperanza que tiene el atacante es si gana los juegos asiáticos de setiembre del presente año. Esto es como las olimpiadas pero tan solo de esa zona geográfica. Si Corea del Sur consigue la medalla de oro en fútbol, Heung Min Son podría exonerarse del servicio militar obligatorio. 

 

Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?
Rusia 2018

Alemania venció por 2-1 a Suecia en la segunda fecha del grupo F. Con ese resultado, la vigente campeona del mundo llega con vida a la última fecha. México venció 2-1 a Corea del Sur y solo necesita de un empate para estar en octavos. Suecia necesita ganarle a México por más diferencia que Alemania a Corea del Sur. Lo que es real, es que si pasa el equipo de Joachim Löw, tiene muchas chances de chocar ante Brasil en octavos. 

>> Alemania vence a Suecia en el último suspiro