El Borussia Dortmund logró darle vuelta al resultado ante Bayern Múnich y clasificó a la final de la Copa de Alemania.?

>> Autuori y el recuerdo de su ?voto de confianza’ a Guerrero

Las semifinales de la Copa de Alemania tuvieron un clásico. Bayern Múnich y Borussia Dortmund?se medían por el pase a la final en el Allianz Arena. En increíble remontada, el equipo de Thomas Tuchel derrotó a al siempre favorito cuadro bávaro. El partido estuvo plagado de emociones hasta el pitazo final debido a las constantes idas y vueltas. El Borussia Dortmund se adelantó gracias a un gol de Marcus Reus al minuto 19. Bayern Múnich reaccionó y a los 28 minutos Javi Martínez puso la igualdad. Poco antes del descanso, Mats Hummels, legitimando ?la ley del ex’, adelantó a los locales. Para la segunda parte, el cuadro de Carlo Ancelotti salió al campo dispuesto a liquidar a su rival, pero la falta de puntería les jugó una mala pasada y el equipo de Tuchel sacó provecho de ello. Pierre Emerick Aubameyang marcó la igualdad (69') y Ousmane Dembélé (74’) hizo el gol del triunfo. Borussia Dortmund jugará en el Estadio Olímpico de Berlín el 27 de mayo la final de la Copa Alemana contra Eintracht Frankfurt. Sin opciones de quedarse con la Bundesliga y eliminado de la Champions League, los de Thomas Tuchel buscan única alegría al cierre de la temporada.

Bayern Múnich 2-3 Borussia Dortmund

https://www.youtube.com/watch?v=XZ4_DN-L-_4
Son dejaría el fútbol si queda eliminado del Mundial
Rusia 2018

La estrella del Tottenham Heung Min Son tendría que dejar el fútbol al menos por 2 años si es que no llega mínimo a octavos del Mundial. ¿A qué se debe? 

>> Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?

Los aspectos políticos no pasan desapercibido en el mundo del fútbol. Heung Min Son, atacante de Corea del Sur que ha venido jugando en el Mundial de Rusia, pasa por un momento extraño en su carrera. Según se sabe, todos los nacidos en dicho país tienen que hacer el servicio militar obligatorio antes de los 28 años. Este dura dos años y salvo un acuerdo político, no se podría exonerar. El presidente de Corea del Sur le dijo al crack del Tottenham que si llegaba con su Selección a octavos de final, no tendría que hacer el servicio y continuar normalmente con su carrera. 

Dado esto, luego de la derrota de Corea del Sur ante México por 2-1, el panorama es muy complicado. Tendría que ganarle a Alemania y esperar una victoria de México sobre Suecia por más de un gol de diferencia. Son, el futbolista de 25 años tendría que dejar su carrera ascendente en el Tottenham y reintegrarse al fútbol en el plazo de 2 años. 

¿Existe una salida?

La última esperanza que tiene el atacante es si gana los juegos asiáticos de setiembre del presente año. Esto es como las olimpiadas pero tan solo de esa zona geográfica. Si Corea del Sur consigue la medalla de oro en fútbol, Heung Min Son podría exonerarse del servicio militar obligatorio. 

 

Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?
Rusia 2018

Alemania venció por 2-1 a Suecia en la segunda fecha del grupo F. Con ese resultado, la vigente campeona del mundo llega con vida a la última fecha. México venció 2-1 a Corea del Sur y solo necesita de un empate para estar en octavos. Suecia necesita ganarle a México por más diferencia que Alemania a Corea del Sur. Lo que es real, es que si pasa el equipo de Joachim Löw, tiene muchas chances de chocar ante Brasil en octavos. 

>> Alemania vence a Suecia en el último suspiro