La goleada en contra ante PSG fue el detonante para la salida de Carlo Ancelotti del gigante alemán.

>> PSG empaña sus problemas internos goleando al Bayern

“Cualquier entrenador puede entrenar a un equipo como el Bayern Múnich”, una expresión que se ha escuchado más de una vez sobre dirigir un plantel tan rico como el del equipo bávaro, sin embargo, lo cierto que no es fácil, si no pregúntenle a Carlo Ancelotti. El reconocido entrenador italiano acaba de ser destituido de su puesto, luego de caer 3-0 ante PSG en París.

"El rendimiento de nuestro equipo desde el comienzo de la temporada no se correspondía con las expectativas que tenemos. El partido de París dejó claro que había que asumir consecuencias. Hasan Salihamidzic y yo se lo hemos explicado a Carlo en una conversación seria y le hemos comunicado nuestra decisión", explicó Karl-Heinz Rummenigge, presidente del consejo de administración del Bayern.

"Agradezco a Carlo nuestro trabajo conjunto y lamento el desenlace. Carlo es mi amigo y siempre lo será, pero teníamos que tomar una decisión profesional por el Bayern. Ahora espero un desarrollo positivo del equipo que nos permitan alcanzar los obetivos marcados", agregó el directivo a través de un comunicado oficial. 

El candidato

Thomas Tuchel, ex técnico del Borussia Dortmund, que venció a Ancelotti en las semifinales de la Copa de Alemania, es el favorito para asumir la dirección técnica del Bayern, porque actualmente no tiene equipo y ha mostrado sus grandes capacidades.

¡Gol de Edison Flores en el ‘Volcán’!
Peruanos en el exterior

Sin opciones de clasificar a la Liguilla, Morelia empató 3-3 con Tigres de la UANL, en un emocionante partido disputado en la cancha del estadio Universitario, conocido como el ‘Volcán’.

Un doblete de Miguel Sansores (19' y 31') y un tanto de Edison Flores (66'), permitió a Morelia tener una ventaja de dos goles en dos oportunidades. Sin embargo, la jerarquía de Tigres apareció para rescatar un empate gracias a las anotaciones de Lucas Zelarayán (65', 78') y Eduardo Vargas (83'). El equipo del 'Oreja' no tiene opciones de clasificar a la Liguilla. 

Alianza Lima empata con Pirata en Olmos
Descentralizado

Los goles del partido fueron obra de Affonso (37') y Beltrán (82') para los blanquiazules. Tejada (60') y Aguirre (63') anotaron para el cuadro filibustero. ‘Felucho’ falló un penal a los 13 minutos. El equipo de Russo acumula seis partidos sin ganar en el Torneo Apertura.