DT de Renato Tapia podría ser sucesor de Thomas Tuchel

DT de Renato Tapia podría ser sucesor de Thomas Tuchel

Giovanni van Bronckhorst, entrenador del Feyeenord y de Renato Tapia es firme candidato para cubrir la marcha de Thomas Tuchel.

>> Dani Alves ve en Dybala un rasgo superior al que vio en Messi

Muchos quedaron sorprendidos y desilusionados con la salida de Thomas Tuchel del Borussia Dortmund y la gran pregunta es quién será su sucesor. En Europa empiezan a nacer los rumores y el nombre del técnico de Renato Tapia, Giovanni van Bronckhorst, es un fuerte candidato.

‘Gio’ van Bronckhorst se retiró en el 2010 tras una notable carrera como futbolista y convertirse en estratega. En los últimos dos años, estuvo al mando del equipo del peruano Renato Tapia, el Feyenoord de Holanda. Con el cuadro de Rotterdam, el holandés ganó la Copa de la Liga en su primera temporada y en la segunda se proclamó campeón de la Eredivisie. Sus números y filosofía de juego han llamado bastante la atención de la directiva del club alemán.

Según L’Equipe, el acuerdo entre el Borussia Dortmund y Giovanni van Bronckhorst estaría bastante cercano. El ex jugador del Barcelona se ve muy interesado en el proyecto y estaría dispuesto a dirigir en la Bundesliga.

Sin embargo, van Bronkshorst no es la única opción del Dortmund. El conjunto alemán también negocia con Lucien Favre, actual DT del Niza de Francia. Favre culminó una notable temporada con el Niza. El estratega luchó por el título de la Ligue 1 (ubicándose tercero) y logró ajustar algunos ‘tornillos’ y conseguir una gran versión del delantero italiano, Mario Balotelli.

El Borussia Dortmund quiere conquistar nuevamente la Bundesliga y para eso la directiva está en busca de un entrenador capaz de conseguirla, pero que se mantenga fiel al estilo del cuadro alemán. Es por eso que el ahora técnico de Renato Tapia está muy cerca de llegar al fútbol alemán.

Christian Cueva rompió su silencio
Selección Peruana

Christian Cueva habló por primera vez de lo sucedido en el Mundial

>> André Carrillo alienta a Christian Cueva

Antes de partir a Rusia para firmar contrato con el Krasnodar FC, Christian Cueva rompió su silencio sobre lo sucedido en el Mundial de Rusia 2018, específicamente en el partido frente a Dinamarca por la primera fecha del Grupo C.

"Siempre hay que verlo con ojos positivos. Todo lo que pasa en la vida para mí es un aprendizaje... Así que por ese lado estoy tranquilo", señaló el mediocampista nacional a América TV en el aeropuerto Jorge Chávez.

El jugador de 26 años no quiso referirse al Krasnodar FC aduciendo que aún no firma contrato. Lo que sí indicó es que habló con Jefferson Farfán sobre su llegada al fútbol ruso, donde la 'Foquita' lleva jugando desde inicios de 2017 para el Lokomotiv de Moscú.

André Carrillo alienta a Christian Cueva
Selección Peruana

André Carrillo compartió un mensaje donde respalda a Christian Cueva tras difusión de video en redes sociales

>> Tribunal Federal Suizo aclara situación de Paolo Guerrero

Un escueto pero contundente mensaje a apoyo compartió André Carrillo para Christian Cueva. Esto después de la viralización de un video donde un pseudo hincha insulta al '8' de la Selección Peruana por el penal fallado en el partido contra Dinamarca por la Copa del Mundo.

"Cholito querido sabes que siempre hay gente muy malintencionada, tú continúa rompiéndola dentro del campo #RespetoACuevita", escribió la 'Culebra' en Instagram, acompañando la publicación con una fotografía de la celebración del primer gol peruano contra Australia.

Christian Cueva es uno de los jugadores más importantes de la Selección Peruana. Su desempeño fue vital para la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Ahora su carrera lo lleva a jugar al fútbol ruso. El Krasnodar FC es su nuevo equipo tras dos años en el Sao Paulo.