Volker Struth, agente del mediocampista del Real Madrid, considera que la premiación del lateral fue injusta y arremetió contra la organización.

Por primera vez en su carrera y luego de concluir su última temporada como futbolista profesional, Philipp Lahm fue elegido el Mejor Jugador Alemán de la temporada 2016-2017. El premio entregado por la Federación Alemana de Periodistas Deportivos, ha causado gran polémica entre los allegados a Toni Kroos, volante de gran temporada con el Real Madrid.

Volker Struth, representante de Kross, indicó que le pareció una decisión distante a la realidad que se resolvió por un lado únicamente emocional. "Philipp Lahm ya ha conseguido muchos éxitos y logros para el fútbol alemán, eso nadie lo duda... pero si una revista de fútbol pide a miembros de la Asociación de periodistas deportivos alemanes la elección del 'futbolista del año 2017', deben ser honrados. No hay duda, el mejor fue Toni Kroos", aseguró Struth.

"Los criterios emocionales no deben ser parte de este concurso. Es una opinión personal, pero muchos representantes, tanto en la Bundesliga como en el extranjero, me han confirmado que tienen este pensamiento. Philipp Lahm es un jugador excepcional, está claro, pero darle el premio de Jugador del Año hace que el galardón sea absurdo”, agregó el agente de Kroos.

Recordemos que el volante alcanzo la Liga y la Champions League con el Real Madrid, alcanzando 48 partidos, en los que entregó un total de 17 asistencias y 4 goles. Philipp Lahm disputó un total de 38 partidos y repartió 4 asistencias.

Copa La Liga: Gran Final
Fútbol Peruano

El pasado domingo 10 de junio llegó a su fin la IV edición de la Copa La Liga con dos emocionantes encuentros que definieron a los primeros puestos del campeonato.

La mañana arrancó con el duelo por la tercera posición entre Atlético FC y Unión GPZ. El partido, en su primera mitad, se volcó a favor del cuadro verde, quienes se adelantaron en el marcador muy temprano con un golazo al ángulo de Sebastián Dávalos. Minutos después, vino el segundo tanto para el equipo verde tras un buen desborde por la banda izquierda de Ramón Mollá, quien luego de levantar la cabeza, dejó solo frente al arquero a Ricardo Flores para que ponga el 2 a 0 a favor de su equipo.
En la segunda mitad, el equipo verde no se mostraba cómodo en el juego y eso fue aprovechado por Unión GPZ para dominar las acciones en búsqueda del descuento, el cual a pesar de tener las mejores ocasiones nunca llegó. El resultado no se movió y Atlético FC se hizo acreedor del tercer lugar del torneo. Pasadas ya las 11 de la mañana, el público asistente comenzaba a llegar al Fundo La Querencia para presenciar lo que sería la disputa por el ansiado título de campeón entre los equipos de
Gardenias FC y Parque Patricios.

Los primeros 30’ fueron de mucha fricción y oportunidades de gol en ambos arcos. Los arqueros estuvieron seguros bajo los tres palos, en particular Hugo Maradiegue, quien le sacó brillo a sus guantes con más de una volada para ahogar el grito de gol de Parque Patricios. Para la segunda mitad, el cuadro plomo tenía mayor posesión de balón y sus contrataques hacían sufrir a los centrales de Gardenias. La paridad en el marcador continuaría hasta faltando 10 minutos para el final del encuentro, cuando tras un centro desde la banda derecha, Sebastián Meca, nueve de Parque Patricios, marcó un golazo de cabeza haciendo inútil la volada del portero chorrillano. Con ese único tanto, Parque Patricios se proclamó campeón de la IV edición de la Copa La Liga.

En la ceremonia de premiación se otorgaron los debidos reconocimientos a los jugadores destacados del torneo. Gonzalo Vera Tudela, de Yrma FC, se llevó la copa de goleador, mientras que Hugo Maradiegue, de Gardenias FC, fue indiscutiblemente el mejor arquero del campeonato. Finalmente Álvaro Barco, de Parque Patricios FC, quedó como el mejor jugador de Copa La Liga tras una gran actuación a lo largo del campeonato. De esa manera culminó esta edición de la Copa La Liga, prometiendo una siguiente edición llena de sorpresas y emociones en lo que resta del año.