La relación entre el español y el francés no atraviesa por su mejor momento.

Los éxitos del Bayern Múnich hicieron menos evidente la inconformidad de Franck Ribéry con Josep Guardiola. El francés, ahora que tiene al ?Pep’ lejos de Bavaria, no ha dudado en opinar sobre su ex entrenador. ?Guardiola es un entrenador joven, carece de experiencia?, aseguró el siete del Bayern Múnich.

?A veces habla demasiado y el fútbol es muy simple?, expresó Ribéry, que no contento con ello culpó a Guardiola de la eliminación ante Atlético de Madrid en la última Champions League.

[caption id="attachment_19497" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

?No puedes cometer errores en una semifinal de la Champions. Thomas M?ller no jugó desde el inicio y Jerome Boateng, recuperado de la lesión que sufría, incluso no fue convocado y tuvo que ver el partido desde la grada?, criticó 'Scarface'.

Las polémicas declaraciones han continuado por parte del francés, que no ha dudado en comparar a Guardiola con Carlo Ancelotti, actual director técnico del campeón de la Bundesliga. "él sí es un gran entrenador", comparó Ribery.?"Carlo es 'cool'. Sabe cómo tratar a grandes futbolistas", agregó.

[caption id="attachment_19498" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

"No necesito que me estén diciendo cuando juego haz esto o lo otro. Tengo que ser libre", afirmó desde Chicago, tras marcar dos goles ante Milán. "Necesito gente como él (Ancelotti), Jupp Heynckes u Ottmar Hitzfeld", comentó.

La respuesta de Guardiola no se hizo esperar. ?Sobre Ribéry debo decir:... Le quiero mucho. Es bueno que Ribéry diga que soy joven. Estoy aquí para aprender?, manifestó con clase el ?Pep’, que?seguro se cruzará con su ex pupilo durante la temporada.

Semana clave para el futuro de Gareca en la Selección
Selección Peruana
La próxima semana, específicamente el 25 de julio, arribará a nuestro país el comando técnico de Ricardo Gareca para sostener una reunión en la que está incluida la FPF

>> Oviedo: Entre la espera a Gareca y la aparición de otros nombres

A través de Juan Carlos Oblitas, director deportivo, la FPF expondrá sus argumentos por los que considera que Gareca y su cuerpo de trabajo debe quedarse 4 años más en Perú. Por ahora, y de buena fuente, la única oferta forma de otro país es la de Colombia para dirigir a la selección de ese país en reemplazo de José Néstor Pekerman. El contrato de Gareca con la FPF culminó tras la participación de Perú en la Copa del Mundo.
DT de Flamengo califica el rendimiento de Guerrero
Peruanos en el exterior

El director técnico del Flamengo, Maurício Barbieri, habló sobre el desempeño de Paolo Guerrero en el duelo ante Sao Paulo

>> ¿Cómo vimos a Paolo Guerrero en la derrota de Flamengo?

Paolo Guerrero volvió a disputar un partido con Flamengo, luego de recibir el visto bueno del Tribunal Federal Suizo. Maurício Barbieri, entrenador del equipo de Río de Janeiro, hizo jugar a Guerrero los 90 minutos en la reciente derrota ante Sao Paulo en el Maracaná.

La actuación de Paolo no fue la mejor, sin embargo, el estratega del ‘Mengao’ valoró su importancia. “Creo que no hizo el mejor partido y es consciente de eso, pero es un jugador que nos ayuda mucho y tiene mucha calidad”, dijo Barbieri sobre la actuación del peruano que finaliza su contrato con el club el próximo 10 de agosto.

Por otro lado, el delantero tendrá una revancha este sábado en el clásico carioca ante Botafogo por la fecha 14 del Brasileirao. Flamengo necesita ganar para mantener el primer lugar en la tabla de posiciones.